Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Ed Fries: "No se donde estaría Bungie ahora mismo si no hubiera salido Halo"

Ed Fries: "No se donde estaría Bungie ahora mismo si no hubiera salido Halo"

Fran Pineda
20/10/2011 07:53

Hay juegos que son vende-consolas y uno de ellos es sin duda Halo, del que se ha elaborado con el paso de los años una grandísima cantidad de merchandaising tal como figuras, comics, películas y un sinfín más de todo tipo de cosas que los más acérrimos fans agradecen. Unos cuantos años después, demasiados para muchos, el que fuera vicepresidente de Microsoft Game Studios durante el transcurso de la primera Xbox ha hablado del éxito de Halo asegurando que nunca pensaba que tuviera tal reconocimiento y mucho menos fuera una saga continuista.

logo

Honestamente, no sabíamos qué pasaría. Y quien diga que tenía la llave de lo que iba a pasar no está diciendo la verdad. Hay pocos juegos que hagan que te gastes todo tu dinero, y Halo fue uno de ellos, por lo que demuestra el éxito de nuestra decisión escogiendo el tipo de juego que queríamos y muchos menos que se convertiría en un desarrollo continuado ni una franquicia.

Lo gracioso de esto es que en Microsoft pensaban que el título que más triunfaría y que se llevaría todos los halagos sería Munch´s Odysee cuando realmente fue lo contrario, dicho juego se pegó el batacazo aupando a Halo Combat Evolved a todo lo alto.

Por último OXM, el medio encargado de realizar la entrevista Fries pregunta que donde estaría la compañía, refiriéndose a Bungie y que adquirió a finales de los 90, en los videojuegos sin Halo:

No lo sé, es una pregunta difícil: ¿La máquina hizo a Halo o Halo hizo a la máquina?

En Noviembre podremos volver a rejugar esta magnífica obra que es Halo: Combat Evolved gracias a la reedición que tendrá en Xbox 360 con gráficos mejorados y algunas novedades.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.