Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Ed Boon habla sobre 'Injustice: Gods Among Us'

Ed Boon habla sobre 'Injustice: Gods Among Us'

Una de las mentes tras la franquicia 'Mortal Kombat' nos cuenta detalles de su nuevo título.

Redacción
08/01/2013 22:15
Injustice: Gods Among Us

Para cualquiera que empezó a jugar en los 90, el nombre de Ed Boon es hablar de uno de los pioneros en la época de los arcades. Junto a John Tobias, Boon creo la franquicia Mortal Kombat en Midway Games, serie que hoy en dia esta bajo el mandato de Warner Bros.

Sin embargo, en 2008 presenciamos uno de los crossovers más extraños y curiosos que se recuerdan, de nombre 'Mortal Kombat vs DC Universe', en el que el roster más icónico de Boon y Tobias se enfrentaban a los personajes más famosos de DC. Aunque la recepcion de este juego fue algo bipolar, esto abrió la peurta a mas juegos protagonizados por Superman, Batman y demás:

'Siempre hemos tenido una buena relación con DC - aclara Boon - pero esta vez teniamos la misma agenda que ellos. Querian que re-imaginaramos a sus heroes y nosotros tambien queriamos hacer eso, hacerlos más contemporaneos. Tal como lo hablamos con ellos, nos dimos cuenta de que estamos en la misma onda y que teniamos mucho por lo que le colaborar'

El resultado de esto es, como conocéis 'Injustice: Gods Among Us', un juego de lucha que estará centrado absolutamente en los heroes y villanos más icónicos de DC. Como podréis ver por las imagenes que hemos ido posteando en Blogocio, el estilo de los heroes de 'Injustice' tiene más heroes con armaduras y un aspecto más juvenil, acorde a lo visto en las nuevas entregas del reboot del Universo DC. Pero esto es algo que Boon aclara como sin intención:

'Los diseños de los personajes no están basados en los últimos cómics, solo es algo coincidente. Creemos que hemos hecho la decision que no queriamos con Superman, por ejemplo, de tener los calzoncillos por fuera y que DC hiciera lo mismo, o tambien el traje de Flash, que tiene una armadura, hecha para darle más detalle al personje; estan hechos para hacerlos más interesantes de cara a los jugadores.' 

En cuanto a las mecanicas de juego, como observaréis por los continuos trailers y gameplays, es que este nuevo título huye de los anteriores X-Ray y Fatalities de 'Mortal Kombat' para presentar un sistema más fluido y, por que no, que no fuera un clon de 'Mortal Kombat':

'Desde el primer dia que nos pusimos con el proyecto, lo dejamos muy claro: No hagamos Mortal Kombat. Hicimos de esto como un punto clave de nuestro desarrollo. Decidimos alejarnos de lo que ya implementamos con MK: nada de Fatalities ni de Movimientos X-Ray. Decidimos dar al juego un toque único, con estructuras de ataques Fuertes/Medios/Flojos, con movimientos especiales de simple acceso y con movimientos que usan más la barra 'Special', como bloquear combos y demás. Con un par de partidas, notaréis que 'Injustice' es muy diferente a 'Mortal Kombat'.

Injustice: Gods Among Us

Pero no solo las mecanicas de combate son diferentes en 'Injustice'. Los escenarios tambien cumplen su cometido y localizaciones tan emblemáticas como Metropolis, la Batcueva o la Fortaleza de Soledad de Superman no solo servirán para que los fans de los heroes de DC sientan nostalgia por ello; servirán tambien para decidir los combates mismos.

'Queremos hacer algo único con los escenarios, que tambien decidieran el destino de los combates: por ejemplo, una pelea entre Batman y Superman en la Batcueva puede ser muy diferente que en la Fortaleza de Soledad. Será algo que marcará un hito en los juegos de lucha, que nos separará de muchos otros juegos de lucha. Siento que lo que estamos haciendo con esto es lo que nos separá de los demas. Además, tambien seguro que los fans agradecerán los detalles ocultos que hemos incluido en cada una de las localizaciones de este juego'

Aunque el mismo Boon se declará fan de los comics de DC (un fan de Flash hasta la medula, según declara) el posible roster de 'Injustice' podría llegar a tener más de 15 personajes de DC, entre los que se encuentran Batman, Superman, Wonder Woman, Solomon Grundy, Harley Quinn, Joker, Green Lantern, Bane, Cyborg, Nightwing, Green Arrow o Lex Luthor, la lista podría incrementar hasta los 20, entre los que se podrían encontrar 'algunos de los heroes más oscuros y no conocidos heroes y villanos del universo de DC' según dice Ed Boon. De todos modos, os iremos contando más novedades de este jugoso título.

Fuente: VG247.com

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
charly86
charly86 09/01/13 14:57:45
00
@MapashExplosivo ojala me ekivoke pero seguro que te los sacaran a base de DLC de pago...
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 09/01/13 04:05:16
00
20 personajes para mi no es mucho, creo que eso me desanimo harto. Si tiene sus 30 personajes, creo que podemos comenzar a hablar de comprarlo...
0 0
Sin avatar
the-BAT 08/01/13 22:41:12
00
kassandra cain queda de perlas para este game, pero ojala tambien traigan a otros villanos como sinestro, o el amo de los espejos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.