Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > #EAGATE: Las medidas de EA contra la compra-venta ilícita de cartas FUT de FIFA

#EAGATE: Las medidas de EA contra la compra-venta ilícita de cartas FUT de FIFA

EA Sports no ha tardado en tomar acciones contra los empleados que supuestamente se han lucrado vendiendo cartas de Ultimate Team a jugadores ilícitamente

Fernando Borjas
14/03/2021 13:47
FIFA 21

FUT FIFA 21

EA toma medidas para prevenir la compra-venta ilícita de cartas y objetos de FUT

No ha sido una de las semanas más tranquilas para la comunidad de FIFA Ultimate Team  (ni para EA Sports). Hace algunos días las redes explotaban tras múltiples denuncias públicas sobre al menos un empleado de la compañía pillado vendiendo cartas de icono o Team of the Year como Ruud Gullit o Ronaldo Nazario, con el consiguiente lucro personal. 

En las redes hemos visto varias capturas de conversaciones con supuestos empleados que ofrecían añadir directamente a la cuenta de los jugadores estas cartas gracias a sus privilegios y no jugando, una práctica que ha indignado a la comunidad, que ha activado el hashtag #EAGate. 

EA no tardó en salir al paso de las acusaciones, asegurando que ya estaba investigando el incidente y que en la compañía estaban realmente enfadados, entendiendo lo "extremadamente molestos y frustrados" que estaban los jugadores. Las primeras pesquisas de la apuntaban a que se había dado "una actividad cuestionable que involucra una cantidad muy pequeña de cuentas y artículos". Desde EA aseguraban que aunque no era "un gran número", si se confirman estas acusaciones, ese tipo de "actividad es inaceptable".

Las últimas novedades que llegan por parte de EA es que se ha deshabilitado la concesión de consumibles y cartas del juego a cuentas de jugadores por un periodo de tiempo indefinido mientras sigue la investigación, que ya está teniendo sus primeras consecuencias

Se ha deshabilitado la concesión de consumibles y cartas del juego a cuentas de jugadores por un periodo de tiempo indefinido

Esta función, raramente utilizada, según EA, sirve para poder reemplazar ítems perdidos por errores del juego o como obsequios para cuentas de deportistas reales. Sin embargo estos ítems no se pueden poner en venta en el mercado, por lo que carecen de valor real, afirma la compañía. Esto, comentan desde EA "es clave para mantener nuestro juego libre de manipulaciones", pero añade que lo de esta semana "es una brecha" en el sistema y que no van a "dejar que permanezca así".   

EA también ha comunicado que cuando concluya la investigación tomará medidas contra los empleados involucrados y todas las cuentas de jugadores que se hayan hecho con cartas u objetos de FUT de esta forma ilícita serán baneadas permanentemente y los objetos dentro del juego eliminados. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.