Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > EA ya trabaja con juicio en el "FIFA" de próxima generación

EA ya trabaja con juicio en el "FIFA" de próxima generación

El jefe de EA Sports afirma que están preparados para combatir a "PES" en las nuevas consolas.

Alejandro Sánchez González
11/06/2012 10:19

Según el jefe de EA Sports, Andrew Wilson, el estudio está muy bien preparado para enfrentarse a su rival "Pro Evolution Soccer" en las consolas de próxima generación.

 

FIFA 13

Konami adelantó el mes pasado que sus planes para el "PES" de próxima generación ya van por buen camino, confirmando que las futuras entregas correran bajo el Fox Engine de Kojima Productions. Cuando le preguntaron a Wilson si EA Sports será igual de agresiva con la salida del "FIFA" de próxima generación, el responsble del estudio respondió:

Creo que sería una valoración acertada, sí.

Estamos trabajando juiciosamente. Aprendimos mucho durante la pasada transición y no nos hemos dormido en los laureles. Creo que ahora mismo somos el juego de la gente. Tenemos una responsabilidad y una obligación hacia ellos para continuar proporcionando grandes juegos, y en las puertas de un nuevo ciclo de consolas creo que estamos muy preparados para ir contra eso.

Hablando sobre qué aspecto podría tener el próximo "FIFA", Wilson predijo que no se distanciará mucho de lo que la compñía ha estado haciendo hasta ahora.

Cuando pensamos en las plataformas de próxima generación, lo que hacemos es pensar en cómo captar tu atención cuando estés en frente de la televisión y cando estés lejos de la televisión. Qué parte juega tu iPhone en toda la experiencia, qué parte juega tu tablet, cómo manejas toda una comunidad en Facebook para hacer cosas que puedan ayudarte cuando vuelvas a la experiencia en la consola.

¿Cómo se ha convertido esto en tu centro de control de un completo mundo lleno de millones de jugadores que ascienden y descienten en ligas de fútbol virtuales, que sufren el impacto del fútbol del mundo real mientras avanza la temporada? Así es como parece presentarse el futuro, y la buena noticia es que eso es lo que estamos haciendo.

El ejecutivo afirmó que EA ya tienen camino andado en el desarrollo del "FIFA" de próxima generación porque es en lo que han trabajado hasta ahora.

A medida que se consigue más potencia de procesado y conexión integrada entre esas plataformas, nuestro trabajo se hace más fácil.

Surgen muchos retos mientras trabajamos con sistemas para proporcionar cosas. Pero de repente se abren todas las puertas de par en par y podemos proporcionar a los jugadores experiencias incluso más completas y mejoradas que se expanden a través de las plataformas, geografías, modelos de negocio y definitivamente a través de los años donde, de nuevo, lo que haces este año en FIFA no tienes que resetearlo el año que viene otra vez.

De verdad espero que Konami y todos los demas entren en el ciclo de consolas de próxima generación haciéndolo lo mejor que puedan. No esperaríamos otra cosa, pero nosotros vamos estar justo ahí.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 11/06/12 21:51:58
00
incluiran a wiiu no? de echo si ya estan en desarrollo con un fifa para proxima... deveria ser para wiiu que es la unica que exite ahora mismo de next gen
¿no?
0 0
a3hmax
a3hmax 11/06/12 21:31:03
00
A ver si hacen algo bueno por una vez...
Pero si la mejora es solo grafica espero que al menos sea algo decente.
0 0
6pesetas
6pesetas 11/06/12 19:42:46
00
Por dios y que eliminen el puto efecto domino en el juego
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/06/12 19:24:53
00
Con WiiU lo teneis a huevo para innovar con el grandioso WiiU Gamepad, asi que a trabajar y no la lieis como en Wii.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.