Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > EA vende sus acciones de Ubisoft

EA vende sus acciones de Ubisoft

Alejandro Sánchez González
16/07/2010 16:46

EA [1]

Según ha comunicado hoy la agencia Reuters, Electronic Arts ha vendido sus acciones de Ubisoft, seis años después de la adquisición de un 20% de las acciones de la editora. En palabras de un portavoz de Ubisoft, un número sin especificar de acciones de la compañía francesa está siendo liquidado por EA, pero Reuters dice que el portavoz no pudo confirmar si se trata de la totalidad de las acciones.
Electronic Arts se ha visto como el postor natural para Ubisoft, aunque un montón de gente ha desechado esta idea desde hace mucho tiempo. Por otro lado, esto podría abrir la puerta a nuevos inversores que no estarían dispuestos a entrar en Ubisoft e intentar cambiar cosas mientras Electronic Arts aún poseyera el 15%, aunque no estuviese haciendo nada con esas acciones.
Sin embargo, una fuente cercana a Ubisoft le ha contado a Reuters que EA ha dado orden al banco UBS de que venda la totalidad de las acciones, con Dow Jones afirmando que se han vendido todas, aunque se desconoce quién podría haber sido el comprador. En palabras del propio Jones:
Esto son buenas noticias para Ubisoft, ya que recupera su independencia, aunque Electronic Arts siempre ha apoyado nuestra estrategia.
EA compró un 20% de acciones de Ubisoft en 2004, causando que se especulara en el mercado con que Electronic Arts acabaría controlando a la compañía francesa. Ubisoft, por su parte, se vio forzada a aumentar sus esfuerzos de expansión, insistiendo en que era para permanecer siendo independiente. En mayo de este año, Electronic Arts sólo poseía el 14,8% de Ubisoft, cantidad que ahora parece haberse reducido a cero.
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.