Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > EA Sports explica por qué no se han incluido equipos brasileños en FIFA 15

EA Sports explica por qué no se han incluido equipos brasileños en FIFA 15

Para el próximo año 2015, los jugadores brasileños dejarán de pertenecer a la FIFPro y, por ende, también a 'FIFA 15', aunque salga este 2014

Carlos Sánchez
14/10/2014 15:52
FIFA 15

No habrá Liga Brasileira

El simulador futbolístico de EA Sports ya está disponible en todo el mundo. Los amantes del Deporte Rey podrán emular a sus jugadores de fúbol favoritos con la nueva entrega de 'FIFA 15'. Cristiano Ronaldo, Messi, Diego Costa, Fernando Llorente, jugadores que militan en ligas europeas, son algunos ejemplos, pero también hay ligas internaciones. Argentina o Colombia son algunas ellas, pero hay una gran ausente en esta nueva iteración del simulador, la liga Brasileira no está disponible, según se ha podido saber, por temas de legalidad y falta de un organismo gestor encargado de las licencias de los jugadores.

A nivel mundial, los futbolistas del planeta están registrados en el organismo de la FIFPro. Esta se encarga de manejar el uso de las licencias en otros estamentos y de defender los derechos de los jugadores. Para el próximo año 2015, los jugadores brasileños dejarán de pertenecer a la FIFPro y, por ende, también a 'FIFA 15'. Hay más de 600 jugadores en la primera liga nacional brasileña (Serie-A) y para poder gestionar los derechos de licencias y explotación de imagen comercial, EA Sports tendría que negociar, bien con los clubs, los representantes de los juagdores y/o los jugadores. En este último caso, sería uno por uno.

Al no haber una entidad jurídica establecida para la gestión de los derechos de los jugadores, EA Sports ha declinado incluir la liga brasileña en 'FIFA 15'. La compañía no sabe con quién podría negociar el contrato para incluir a todos los equipos y jugadores en esta nueva entrega. Para evitar un conflicto legal con las partes relacionadas, EA ha preferido curarse en salud y no meterse en un berenjenal que podría haberle salido muy caro.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 18/10/14 14:21:43
00
Pos vale,
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.