El simulador futbolístico de EA Sports ya está disponible en todo el mundo. Los amantes del Deporte Rey podrán emular a sus jugadores de fúbol favoritos con la nueva entrega de 'FIFA 15'. Cristiano Ronaldo, Messi, Diego Costa, Fernando Llorente, jugadores que militan en ligas europeas, son algunos ejemplos, pero también hay ligas internaciones. Argentina o Colombia son algunas ellas, pero hay una gran ausente en esta nueva iteración del simulador, la liga Brasileira no está disponible, según se ha podido saber, por temas de legalidad y falta de un organismo gestor encargado de las licencias de los jugadores.
A nivel mundial, los futbolistas del planeta están registrados en el organismo de la FIFPro. Esta se encarga de manejar el uso de las licencias en otros estamentos y de defender los derechos de los jugadores. Para el próximo año 2015, los jugadores brasileños dejarán de pertenecer a la FIFPro y, por ende, también a 'FIFA 15'. Hay más de 600 jugadores en la primera liga nacional brasileña (Serie-A) y para poder gestionar los derechos de licencias y explotación de imagen comercial, EA Sports tendría que negociar, bien con los clubs, los representantes de los juagdores y/o los jugadores. En este último caso, sería uno por uno.
El obstáculo es que los contratos de los atletas de todo el mundo están cubiertos por una entidad llamada FIFPro. Pero este año los brasileños han dejado de ser representados por esta asociación. Daniel Landi, representante de la distribuidora brasileña de FIFA 15.
Al no haber una entidad jurídica establecida para la gestión de los derechos de los jugadores, EA Sports ha declinado incluir la liga brasileña en 'FIFA 15'. La compañía no sabe con quién podría negociar el contrato para incluir a todos los equipos y jugadores en esta nueva entrega. Para evitar un conflicto legal con las partes relacionadas, EA ha preferido curarse en salud y no meterse en un berenjenal que podría haberle salido muy caro.
El gran problema es que no hay una sola entidad jurídica que representa a los jugadores de Brasil y lo que la forma correcta sería negociar con cada uno y hay más de 600 jugadores. Queremos negociar un contrato colectivo, pero no sabemos cómo, sin embargo, si es con los clubes o los agentes. Daniel Landi, representante de la distribuidora brasileña de FIFA 15.
Fuente: VG247





