Análisis EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (Playstation 3, Xbox 360)

El Mundial lo juegas tú

Disfruta desde ya del inminente Mundial de Brasil en Xbox 360 y PlayStation 3 gracias a EA SPORTS

Plataforma analizada: Playstation 3
Alejandro Ruiz
07/05/2014 11:20
Cada cuatro años 32 naciones se dan cita en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Con el pasado campeonato de Sudáfrica ganado por La Roja en la retina, echamos la vista al próximo 12 de junio, día en el que dará comienzo en Sao Paulo el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Afortunadamente gracias a EA SPORTS nosotros podemos disfrutarlo desde mucho antes. ¿Preparados para viajar a Brasil?

El Arena Corinthians de Sao Paulo acogerá el Brasil - Croacia inaugural que dará el pistoletazo de salida al Mundial, un partido que seguro disputaremos más de una vez antes de que se dé lugar en ‘EA SPORTS Copa de la FIFA Brasil 2014’ – sí, pedazo de título –, que llega al mercado con la etiqueta de "FIFA 14 del Mundial". Como viene siendo habitual en la industria, un evento de tal magnitud no puede quedarse sin una entrega virtual que satisfaga a los futboleros. Sin embargo, la propia EA SPORTS decidió dejar en segundo plano la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania creando un DLC para ‘FIFA12’. ¿Qué razones le han llevado a decantarse por volver al formato de juego independiente? 

Brasil, la cuna del fútbol

La primera y principal razón la hallamos en lo que representa la propia competición. Hablamos de un Mundial celebrado en la cuna del fútbol, un acontecimiento de altos vuelos que durante más de un mes se convertirá en el foco de atención principal de todo el planeta. Estaréis hartos de escuchar que el fútbol une a las personas y a sus naciones: nada más lejos de la realidad. Además de un evento deportivo también representa un encuentro entre culturas de los cinco continentes. Millones de personas se desplazarán a Brasil para alentar a sus naciones y dar colorido a cada una de las sedes que acogerán el campeonato de principio a fin. Independientemente de los resultados será una experiencia inolvidable para todos ellos; Mundial, Brasil, ¿no suena espectacular?

Conscientes de ello, EA Sports ha querido brindar un título más comercial y llamativo, al igual que en anteriores entregas mundialistas como la de Sudáfrica. Comenzando por todas y cada una de las presentaciones de las sedes mundialistas; el vídeo que actúa de antesala a la presentación del partido es tremendamente vistoso.

EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

La cinemática pre-partido es brillante

De nuevo se otorga importancia a la figura del entrenador, al que veremos festejar todos y cada uno de los goles de nuestro equipo. También se intercalan escenas del graderío, imágenes de los Fan Fest de los diferentes países – como si conectaran con la plaza de Colón -, o planos cortos de los propios jugadores, como si de una retransmisión televisiva se tratase. Al principio estos pequeños añadidos hacen gracia, pero con el paso de los partidos y pese a que se pueden saltar, nos da la sensación que sobran o, al menos, que deberían de ser aún menos frecuentes, pues siguen ralentizando el ritmo de juego.

¡Que ruede el Brazuca!

Vamos al grano, ¿se trata de un ‘FIFA 14’ adaptado para la ocasión? Inevitable pregunta que sale a relucir con cada entrega especial de fútbol. Se podría decir que ‘EA SPORTS Copa de la FIFA Brasil 2014’ hace méritos como entrega individual aunque se vea lastrado por su precio. Os contamos por qué.

Al igual que anteriores entregas especiales, el juego actúa de nexo entre una y otra entrega de la saga FIFA, por lo que es muy común ver adelantos de las mecánicas del juego que nos espera la próxima temporada. El cambio más sustancial en lo que a jugabilidad se refiere, lo encontramos en el sistema de pases, mucho más impreciso en esta entrega, por lo que requiere mayor precisión por parte del jugador. También se sigue experimentando y evolucionando el motor de colisiones, dando lugar a mejores y más reales animaciones por parte de los jugadores. El Adidas Brazuca, balón oficial del Mundial, tampoco se ha quedado atrás, pues los pases y disparos atienden a nuevas físicas que definen trayectorias más fieles a la realidad. Además se han modificado los lanzamientos de córner – podemos marcar acciones de estrategia con la cruceta - y las situaciones de juego  en esta zona del campo, pues la cámara adopta una posición algo más cómoda para el jugador.

EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Usando la cruceta marcaremos jugadas de estrategia

No obstante cabe decir que el título es más accesible que ‘FIFA 14’. Aunque no pierde la esencia de su simulación, que continúa abogando por partidos de acciones más elaboradas con menos correcalles y un uso indispensable del sistema de protección del esférico, sí encontramos elementos más arcade, como una mejor estabilidad en la conducción de balón o más facilidad a la hora de anotar un gol. Esto último queda refrendado en la nueva mecánica de penaltis, enfocada de tal manera dado el corte del título que estamos tratando. Los porteros recuperan un elemento introducido en anteriores entregas, la capacidad para distraer al adversario agitando los brazos; por su parte los jugadores serán menos imprecisos de cara a portería durante los lanzamientos.

Un Mundial, varios modos

Desde el primer momento notamos la influencia brasileña en el título. El diseño de los menús está distribuido de igual manera que en ‘FIFA 14’, pero presenta una paleta de colores “verde-amarela” que alegra la vista y que nos acompañará durante todos los apartados del juego. Al igual que las entregas anuales, el juego nos pedirá seleccionar un nivel de experiencia y un equipo – en este caso selección – favorito. Nosotros hemos elegido a España, ¿sorprendente eh?, y nada más hacerlo se ha adaptado un skin con los colores de La Roja. Buen detalle.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

La mejor manera de saciar el ansia pre-mundial

Destaca su lograda ambientación

Esencia FIFA con matices

Lo peor

Su precio es excesivo

El vacío que deja Ultimate Team

No está disponible para la next-gen

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.