El sector de los smartphones se ha convertido, con el paso de los años, en un negocio muy lucrativo para las compañías desarrolladoras de videojuegos, quienes han decidido dedicar algunos recursos para crear título específicos para estos dispositivos tan expandidos a nivel mundial. Una de las empresas que apuesta muy fuerte por este sector en el gigante norteamericano Electronic Arts, quien ya ha puesto varios juegos a la venta y posee estudios dedicados en exclusiva al desarrollo de diferentes propuestas. No obstante, EA quiere seguir aumentando su presencia en este sector y para ello ha realizado la adquisición de un estudio llamado Industrial Toys, creado en 2012 por Alex Seropian -uno de los fundadores de Bungie- y que en 2015 puso a la venta su primer juego: 'Midnight Star'.
El estudio, formado por 14 personas, formará parte de la división EA Worldwide Studios, que es la encargada de gestionar rodos los proyectos que se realizan en los diferentes equipos que forman parte de este conglomerado. En lo que respecta a la inversión monetaria realizada por EA, no han trascendido detalles sobre la operación, por lo que no podemos tratar este tema. De la compra ha querido hablar Samantha Ryan, directora general de EA Worldwide Studios, quien ha comentado que: -"crear juegos innovadores requiere desarrolladores con una gran creatividad y pasión, y cada vez que hemos trabajado con el equipo de Industrial Toys, nos hemos inspirado en su enfoque único. Estamos encantados de que se unan a nuestra organización, exploremos nuevas ideas juntos y traigan nuevos e increíbles juegos para nuestros usuarios"-.

Con esta adquisición, Electronic Arts refuerza su posición dentro del sector de los smartphones para así ofrecer a los usuarios de estos dispositivos toda clase de propuestas originales. De momento, se desconoce si el equipo de Industrial Toys se encuentra trabajando ya en un nuevo proyecto o no. En cualquier caso, estaremos pendientes de todas las novedades que puedan surgir al respecto.
Fuente: AGD





