Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > EA reestructurará alguno de sus estudios; Bioware entre los implicados

EA reestructurará alguno de sus estudios; Bioware entre los implicados

Otros estudios como la desaparecida Maxis se unificarán con otros de menor envergadura como la desconocida EA mobile

Álvaro Miranda Sertal
17/09/2016 14:51
Otros atículos

EA, una de las compañías con más renombre dentro de nuestro medio, engloba una cantidad bastante notable de estudios creativos de cierta relevancia como Bioware, DICE o Respawn. Por desgracia no todos los que la engloban se encuentran en un buen estado de forma y terminan siendo disueltos o viendo reducido su personal de forma drástica.

Tras el anuncio del desafortunado destino de algunos de ellos como Maxis, estudio creativo tras gran parte de la franquicia 'Los Sims', EA ha anunciado una restructuración con varios equipos envueltos. Por medio de un comunicado oficial Andrew Wilson confirma la formación de EA Worldwide Studios, bajo la dirección de Patrick Söderlund, el cual será formado en conjunto por Maxis y EA mobile. A partir de ahora Samantha Ryan será la encargada de liderar estos dos equipos además de la aclamada Bioware, en la que su experiencia con el género RPG ayudará a Aaryn Flynn y su equipo en sus próximos proyectos.

Junto a este anuncio se confirma que a partir de ahora el motor gráfico Frostbite pasará a formar parte de la división tecnológica de EA, dirigida por Ken Moss, para ofrecernos experiencias de más calidad en sus diferentes proyectos a lo largo de la compañia.

Realmente no sabemos cómo afectará este anuncio a estudios como Bioware, es cierto que en los últimos tiempos a perdido personal de envergadura pero no a un nivel equiparable al de Maxis el cual prácticamente ha sido disuelto. Con el futuro veremos si estos cambios terminan afectándole a nivel "interno".

Fuente: EA

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 17/09/16 21:45:00
02
A ver, es normal que al final haya algunos que no use, y reorganizar el personal también para que así sí puedan sacarles provecho en un conjunto está bien.

Otra cosa ya es esa costumbre de adquirir algunas empresas para que acaben abandonadas o disueltas.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.