Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > EA presenta los resultados financieros del año fiscal 15/16

EA presenta los resultados financieros del año fiscal 15/16

EA está de enhorabuena ya que ha conseguido aumentar ligeramente el beneficio neto, pese a ver un ligero descenso en los ingresos brutos

Carlos Sánchez
11/05/2016 16:11
Star Wars: Battlefront

Capcom, Sony o Nintendo ya han pasado por el duro trago que es presentar el balance fiscal. Bueno, duro si los beneficios son bajos o se han presentado pérdidas. Ahora le toca el turno rendir cuentas a una de las compañías más potentes del mercado a nivel económico y con mayor nivel de lanzamientos, Electronic Arts. ¿Cómo le ha ido este año al gigante norteamericano? Antes de entrar en detalles, decir que EA está de enhorabuena ya que ha conseguido aumentar ligeramente el beneficio neto atribuible, pese a ver un ligero descenso en los ingresos brutos. No obstante, esto no ha evitado que EA presente unas cuentas sólidas y las cuales vamos a ver en las próximas líneas. 

Las ventas brutas (total ingresado sin deducción) de la compañía norteamericana ascienden a 4.396 millones de dólares, es decir, unos 3.800 millones de euro al cambio. En comparación con el año fiscal 14/15, EA ha presenciado un ligero descenso en los ingresos brutos, aunque casi irrelevante para sus intereses. No obstante, a ninguna compañía le gusta ver que pierde ingresos.

En relación al beneficio bruto (diferencia entre ingresos y gastos), la compañía ha registrado unos ingresos de 3.042 millones de dólares, cifra que el pasarla a euros se convierte en unos 2.600 millones de la moneda europea. De nuevo, la compañía norteamericana ha visto un ligero descenso en este aspecto, aunque sigue siendo ínfimo y apenas hay diferencias entre un año y otro. 

Los ingresos por explotación (ingresos por actividad realizada) de EA durante todo año fiscal 15/16 ascienden a 898 millones de dólares, es decir, unos 785 millones de euros al cambio. Por tercera vez consecutiva, EA ve que ingresa menos dinero en comparación con el curso pasado, aunque las diferencias siguen siendo mínimas y no repercutirán en el beneficio neto.

Por último, el beneficio neto (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios) del gigante norteamericano asciende a 1.156 millones de dólares, es decir, 1.011 millones de euros al cambio. En este aspecto, EA ha visto que la cifra aumenta de forma considerable respecto al curso fiscal anterior. Pese al ligero descenso de los ingresos, la compañía norteamericana ha sabido gestionar el dinero invertido.

Fuente: EA

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Arukazaru 11/05/16 23:58:05
00
Pues el año que viene se van a comer una MIERDA, porque yo no pienso contribuir en su beneficio. Estos miserables que han llenado las arcas con la estafa del siglo Star Wars Battlefront mas sus ediciones deluxe y sus MITICOS DLC's, etc.. (Patetico) Pero eso si a mi no me vendeis mas la moto
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.