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EA prepara al Frostbite Engine para funcionar en todo tiempo de dispositivos

Desarrollado por DICE para su serie 'Battlefield', estas herramientas de desarrollo gráfico han conseguido posicionarse dentro de EA como el motor principal

Carlos Sánchez
18/11/2016 14:09
Battlefield 1

Frostbite Engine, motor escalable para varios dispositivos

El Frostbite Engine es uno de los motores gráficos más conocidos del panorama actual, y uno de los más impresionantes. Desarrollado por DICE para su serie 'Battlefield', estas herramientas de desarrollo gráfico han conseguido posicionarse dentro de EA como el motor principal para todos los estudios internos. El Frostbite 3.0 está siendo usado no solo por DICE, sino también por Bioware en el desarrollo de 'Mass Effect: Andrómeda' o anteriormente en 'Dragon Age: Inquisition'. La importancia del Frostbite para EA es capital y, como es de esperar, la compañía quiere sacarle todo el jugo posible. De ello ha hablado recientemente el señor Andrew Wilson, CEO de la compañía norteamericana, quien ha comentado que busca una expansión total para su motor.

En palabras del CEO de EA: -"lo que estamos tratando de hacer es preparar a la compañía para un mundo donde hay más dispositivos en los que jugar, y jugadores que los actualizan más a menudo y probablemente los actualicen de forma asíncrona. Es posible que actualices tu dispositivo móvil en un momento diferente al que yo lo hago. Podrías comprar una TV 8K, yo podría seguir con una TV 4K. Podría seguir el camino de Oculus VR, o el camino de PSVR. Lo que tengo que hacer como creador es tratar de mantenerte junto con tus amigos dentro de las experiencias que te gustan, y la única manera de hacerlo es con un motor principal"-. El Frostbite Engine se convirtió en la piedra angular hace tiempo, pero EA quiere más.

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El objetivo de la compañía es la escalabilidad, es decir, que el Frostbite funcione en todo tipo de dispositivos, sea consola de sobremesa, portátil, PC o smartphones. Según ha comentado Andrew Wilson-"hablamos mucho sobre el Frostbite. Aumentará los gráficos en un dispositivo más grande y los reducirá en un dispositivo más pequeño, para que podamos diseñar una vez y publicar en muchos dispositivos. Es un mundo en el que ya no tenemos que tomar una decisión como: ¿diseñamos para Xbox, para PlayStation o ambas?"-.

Fuente: GamingBolt

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