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EA no quiere que Battlefield se convierta en una saga anual

El producto necesita un mínimo de dos años para alcanzar unas cotas de calidad y no perder nada por el camino

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21/11/2013 15:35
Battlefield 4

La serie Battlefield ha ido ganando adeptos en sus últimas entregas gracias a una mecánica jugable mucho más abierta qu otros títulos. Además de eso, DICE ha sabido como sacarle partido a las plataformas donde sacaba el título, sobre todo en PC. El motor Frosbyte es sinónimo de espectáculo visual, prueba de ello es esta serie y su máximo exponente a día de hoy, 'Battlefield 4'. Lanzado en PC-PS3-PS4-Xbox 360-Xbox One, desde el principio pone a prueba a todas las plataformas. Battlefield es un producto redondo que requiere tiempo, no será anual.

Al contrario que Activision, que lanza un Call of Duty todos los años, EA no quiere que pase  lo mismo con Battlefield. Son conscientes de la posible devaluación que puede tener el producto. En términos coloquiales, quemarlo. Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts así lo ha hecho saber en una entrevista concedida al medio Gamespot. En ella comenta además que es un reto difícil de realizar el partir dos estudios para que entre ellos saquen una entrega al año. Es preferible mantenerlo unido para que trabajen compartiendo impresiones.

Los desafíos son los que probablemente se tienen al realizar un partimiento de dos estudios ya que es difícil, es un proyecto de dos años. Battlefield nos lleva cerca de dos años desarrollarlo por lo que deseamos asegurar que se va a compartir el talento a través de los estudios, por lo que hay mantener que el talento principal en el producto y la experiencia para el consumidor allí.

También quieres tener mucho cuidado de no destruir la franquicia a lo largo del camino. Tienes que hacerlo más emocionante y diferente, pero al mismo tiempo quieres asegurarte de mantener una gran franquicia.

Battlefield es un producto que no sólo vende una vez, se vende durante 24 meses de evolución no solamente con Battlefield, sino con todas las actividades adicionales premium de Battlefield que el consumidor quiere, así que hay que tener cuidado de no destruir algo de ese conjunto donde se encuentra en el producto Battlefield.

Fuente | Gamespot

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5 comentarios
Mensajes recientes
masterkirbyxd
masterkirbyxd 22/11/13 19:58:56
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Por una vez EA hace un cosa bien.
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sveongameHD
sveongameHD 21/11/13 22:00:04
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buen camino a tomar, asi se hace, no como call of duty, que ya no saben innovar, y la han cagado por sacar juegos por año, que les jodan, estos si saben como hacer juegos, tomarse su tiempo y dar calidad. smiley
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a3hmax
a3hmax 21/11/13 21:02:38
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Despues del bajon tan grande de ventas en contra a call of duty 4, van a tener que pensarse muy bien lo que pudieran hacer para la proxima entrega, pero en vez de avanzar retrocedieron.
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rikku
rikku 21/11/13 18:15:00
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En estos conceptos se tendrían que basar todas las empresas, es bien sabido que lostrabajos echos con prisa nunca salen bien del todo.
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artimaña
artimaña 21/11/13 18:02:02
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Buena noticia.
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