Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > EA le gana el pulso a los usuarios

EA le gana el pulso a los usuarios

El final de Mass Effect 3 carece de publicidad engañosa

Fran Pineda
14/06/2012 10:30

Como muchos de vosotros ya sabréis, Mass Effect 3 ha sido el foco de atención del mundo de los videojuegos durante las primera semanas de su lanzamiento. Pocos fueron los días que tardó el título de Bioware en levantar polémica pues una legión de fans se congregó en foros y blogs para desprestigiar la obra del estudio ante su final así como la jugabilidad llegando a calificar al título de contener publicidad engañosa meses antes de su publicación  y que para nada se refleja en el producto final.

Mass Effect 3

Todo ello derivó en que los fans más enfadados por lo mostrado en Mass Effect 3 denunciaron a Electronic Arts por semejante "engaño". La Advertising Standards Authority abrió una investigación para el asunto ante los usuarios que se agolpaban en webs para hablar del tema.

La ASA ha escuchado las dos partes; la de los fans que aseguran que EA ha vendido un producto donde cada decisión tiene un peso cumbre en la historia y que para nada es así  una vez llevado a la práctica. EA también se defendió de las acusaciones y donde ASA se decantó a favor del estudio:

Consideramos que las tres opciones al final del juego fueron por temas muy diferentes y que la disponibilidad de ellas así como su eficacia vendrían determinadas por la puntuación de un jugador con respecto a los juegos anteriores.

Cierto es que no hay un gran número de variaciones en las etapas finales de Mass Effect 3 donde apenas influyen las decisiones tomadas en los otros títulos de la franquicia.

El anunciante ha reconocido el especial hincapié que ha realizado en el hecho de que las elecciones del jugador juegan un papel muy importante y determinante en el juego; considerando esto los consumidores se darían cuenta de que las opciones a elegir y sus resultados son un número limitado pero teniendo en cuenta que todo depende de las acciones tomadas en anteriores juegos de la franquicia, llegamos a la conclusión de que la publicidad no era engañosa.

Electronic Arts aclarará el final de Mass Effect 3 en el DLC que saldrá este verano y que explicará de forma clara la escena que pone fin a la historia de Shepard.

El título se encuentra disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC; la versión de WiiU está confirmada.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Titangea
Titangea 13/07/12 15:09:29
00
@CelioHogane

debes estar de coña... acaso los usuarios son los que han dedicado tantas horas al desarrollo del juego? ninguno de los 3 finales es falso y la extension solo explica con mas detalles los finales, poniendo algunas cinematicas mas y ya esta, no van a cambiar ningun final, solo van a explicar mejor lo que pasa en cada uno para que quede mas claro.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 14/06/12 19:25:16
00
@Kant ¿Te alegra que perdieran los fans? ¿en serio? Tio, que el juego solo tiene un final, el que va a salir como Dlc, los 3 que aparecen en el juego son FALSOS.
Y no te has dado cuenta te recomiendo que vuelvas a jugar mass effect 3, muy buen juego.
0 0
Kant
Kant 14/06/12 16:25:47
00
@meriadoc El extended cut es gratuito igual que los ultimos dos contenidos descargables, ahora, si alguien quiere pagar por un futuro final pirata, pues, cosa de ellos. Y sobre la noticia, pues no me sorprende, hasta un niño de 5 habría podido desestimar una acusación tan forzada y mal hecha, y me alegro de que perdieran los fags. Sobre la versión de WiiU, creo que debieron sacarlo la segunda y tercera parte en uno (la primera no se puede como todos sabrán), no es lo mismo si no conoces a algunos personajes de antes, no te llegarán ciertos momentos.
0 0
Mortox
Mortox 14/06/12 16:04:24
00
No me sigue cuadrando lo de Mass Effect 3 en Wii U sin los otros dos, yo creo que hubiera sido mas inteligente, o hacer un Mass Effect exclusivo que no este ligado directamente con la historia de la trilogía original, o simplemente sacar la trilogía e Mass Effect en un solo disco, con novedades y contenido adicional, yo la verdad no creo que compre Mass Effect 3 para Wii U, y menos cuando tengo un XBOBX 360 y compararme los tres capítulos.
0 0
meriadoc
meriadoc 14/06/12 15:42:59
00
te venden un juego con un mal final, los fans se quejan y lo que haces para satisfacerlos es dejarles que paguen por un DLC con un "buen" final, LO ESTAS HACIENDO DE PUTA MADRE ELECTRONIC CRAPS
0 0
MR_F
MR_F 14/06/12 15:08:01
00
Seguramente saldrá algun pack Mass Effect 1 y 2 en un solo disco. Sino no tendria sentido este juego
0 0
a3hmax
a3hmax 14/06/12 12:23:32
10
¿Lo bueno?
Que la version de Wii podria incluir de entrada todo el DLC, siendo el equivalente a comprar una version "game of the year" como lo es la armored de Arkham city.

Por otro lado, EA exagero como siempre lo que harian, y es que en final de mass effect 3 tu ves lo que pasa con shepard, pero ¿y que ocurre con todo lo demas?
1 0
Zefiros
Zefiros 14/06/12 12:03:05
00
Es que nunca acabará este culebrón? -.-
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/06/12 12:01:29
20
El tema que sale a raíz de la noticia sobre si los fans tenían razón o no es bastante relativo, así que no diré mucho al respecto por eso y porque no he jugado Mass Effect 3

No obstante sacar el 3º título de la franquicia en WiiU por un lado me alegra ya que es un juego muy bueno, pero por otro, sinceramente me parece ridículo. Sacar un juego que es 3ª parte y con una historia muy relacionada con las anteriores es como coger un libro y leer una página de cada 3 xDD

En mi opinión tendrían que haber sacado los 3 en 1 sólo juego (tipo Metroid Prime Trilogy), y entonces sí habría sido todo un acierto.
2 0
Takaregal
Takaregal 14/06/12 11:25:09
30
En WiiU el juego no va a vender nada, pero es logico,. Es una secuela, directisima de los dos anteriores, secuela que encima afecta lo que hayas estado ahciendo en los anteriores juegos. Si empiezas una partida sin pasarte los datos de los juegos anteriores no creo que llegues a vivir el 40% del juego y de lo que supone la historia. Porque directamente no conoces los personajes, no te interesan y te ponen en un universo demasiado rico como para entenderlo sin las precuelas anteriores...

Es como empezarse a ler El señor de los anillos por el ultimo libro, con la diferencia que aqui encima durante el libro 1 y 2 tu estas decidiendo alguna de las cosas que pasan que luego afectan al siguiente libro.

La gente que quisiese jugar al juego ya lo habra comprado para cuando salga en WIIU en la plataforma donde jugo las otras entregas anteriores
3 0
jorgegoku
jorgegoku 14/06/12 10:54:53
10
am... y en wiiu ? tambien cuentan los titulos anteriores? jajajaja .
EA la as cagado admitelo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.