Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > EA habla sobre la nueva generación de consolas

EA habla sobre la nueva generación de consolas

"Hemos llegado el final de una era"

Juan Pablo Díaz Pérez
13/11/2012 10:29

En una entrevista a Gameindustry EA ha hablado largo y tendido sobre las previsiones de futuro de la compañía, el CEO de EA John Riccitiello ha hablado sobre las nuevas consolas de la generación venidera, tanto WiiU a la que dicen apoyarán con títulos como las nuevas consolas de Sony y Microsoft están en el punto de mira de la compañía.

electronic arts

En lo que al mercado digital se refiere Frank Gibeau comenta que la compañía se encuentra en un punto de inflexión. También comenta los sonados éxitos de juegos como FIFA o Madden y las malas ventas de títulos como el nuevo Medal of Honor así como la cancelación de NBA Live. Sin embargo el propio Riccitiello ha hablado sobre diferentes estrategias de mercado para unas y otras consolas. Según EA “el final de esta generación de consolas se esta acabando”, sin duda parece algo obvio pero la entrevista continua y de nuevo Frank Gibeau afirma que el mas que conocido fin de esta generación traerá las nuevas consolas de Sony y Microsoft las cuales el mismo ya ha visto en funcionamiento y de las que dice “son espectaculares”.

Continuando con la nueva generación de consolas EA se niega a hablar cual será el apoyo concreto que dará a una y otra consola ya que algunos analistas preguntaron  sobre el poco apoyo a WiiU y EA se negó a contestar alegando que la inversión en la nueva generación en estos momentos es de 80 millones de dólares, menos de lo que se espera según los analistas. 

En lo que a títulos inminentes se refiere la compañía tiene muchas esperanzas en títulos como Crysis 3 o Dead Space 3 para consolas, Real Racing 3 para iOS o Sim City para PC que según ellos impulsarán los ingresos durante el resto del año fiscal.

Fuente: Gameindustry

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
CelioHogane 14/11/12 07:26:11
00
Ubisoft ultimamente esta On fire debo decir, sacando juegos muy buenos para wii U y encima trae doblajes al castellano de buena calidad para casi todos, ¿Que mas puedo pedir a la proxima generacion? Super smash bros. ¡¡Nada!! la Ps4 no la voy a comprar (hace años que sony dejo de tener cosas que ofrecerme XD desde ps2) y la xbox nueva no se como sera (Pero esta ya vere si me la compro o no)
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 13/11/12 16:52:06
00
@jorgegoku +1 y AMen a todo lo que has dicho, tienen juegazos muy buenos los de EA, pero nos han tratado y nos siguen tratando a los usuarios de N como usuarios de tercera fila y que encima llegue una nueva consola (3DS) y sigan con su politica de pasar de nosotros es la gota que colma el vaso.

Boicot a los Fifas sin online, que nadie los compre para que recapaciten y nos traten a los usuarios de N como merecemos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/11/12 16:33:18
10
@flechaverde +1 pues que son unos lamers .......¬¬ no lo entiendo ....
me dan cada vez mas asco. en serio, dejando la calidad de sus juegos (los que miman claro, no sus cutre versiones) cada vez dan mas asco como empresa.
lo peor de todo es que nos llaman subnormales a la cara (véase lo que pasa con fifa de psvita,wii y 3ds) y encima les siguen comprado dicha bazofia.....
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 13/11/12 16:24:32
10
EA trollsssssss donde está el online de los fifas de 3DS, aver que punto de inflexión encontrais para justificar semejante barbaridad.
1 0
pachamelon
pachamelon 13/11/12 15:47:23
00
Pero si entre EA y WiiU ya se sabe lo que ha pasado. No es que estén esperando a ver cómo funciona la nueva consola, sino a que algo pasó entre ambas empresas. No es normal que la primera vez que se mostró WiiU, subiera el jefazo de EA a decir que habían alcanzado un acuerdo histórico en EA con Nintendo y en el siguiente E3 sólo aparecier aun juego de EA y todo dios note que no la están apoyando.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 13/11/12 13:10:28
10
@a3hmax +1 yo creo lo mismo... no quieren arriesgarse... y wiiu tendrá ya base grande instalada frente a las nuevas... y esta generación va a ser muy diferente.. por que wiiu si va a estar a la altura.. si es verdad que las a probado ya y que este año que viene sale una. como se rumorea, no creo que sea muy superior a wiiu, por el tiempo... pese a ser superior no creo que lo sea en exceso o no tanto como wii y ps3.. que la diferencia eran abismales. teniendo ademas como base que la próxima gen va a ser 1080p .... en este campo todas van a estar equiparadas.... luego ya la IA (que es importante y mucho ) variara dependiendo la potencia y demás... pero como digo, ni de coña va a haber el abismo que existió entre wii ps360 .

ademas de que como sony y micro solo se dediquen a sacar lo mismo pero mas potente la van a cagar... por que hay que evolucionar. y un movimiento como el de Nintendo en cuanto a revolución de jugabilidad es el futuro de la industria.
1 0
a3hmax
a3hmax 13/11/12 12:12:04
10
La estrategia de EA es clara, quieneren esperar a ver que pasa en el mercvado cuando esten las 3 consolas a la venta, en vez de depositar todo en una sola consola, pero aun asi la ventaja es que al momento de salir a la venta las supuestas nuevas consolas de microsoft y sony ya nintendo habra ganado una gran parte de terreno.
1 0
TomyPs
TomyPs 13/11/12 12:05:53
00
pa ea esta muerto porque no generaran la misma pasta ahora se entiende
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.