Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > EA habla del fracaso comercial de 'Mirror's Edge' y 'Dead Space'

EA habla del fracaso comercial de 'Mirror's Edge' y 'Dead Space'

Miguel Alcántara
22/02/2010 09:07
El director operativo de Electronic Arts, John Schappert, ha hablado a Game Informer de la influencia del márketing en los juegos de su compañía. Ha hablado principalmente de Mirror's Edge y Dead Space, los cuales obtuvieron buena crítica pero cuyas ventas estuvieron por debajo de lo esperado. El ejecutivo culpa de este poco éxito comercial a la falta de márketing y grandes campañas publicitarias, ya que el material en sí era bueno. Ha comparado estos títulos com Dante's Inferno y Mass Effect 2, igualmente buenos juegos pero además respaldados por una gran campaña publicitaria que ha logrado que se vendan estupendamente. Schappert ha destacado otro punto importante para él, y es la crear una relación larga con el usuario a través de contenidos descargables que alargen la vida del juego.
El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo. [...] También es importante crear relaciones a largo plazo con los consumidores, lo que se consigue con DLC y contenido online.

electronic_arts_logo.gif

A pesar de dicho fracaso de ventas, tanto Dead Space como Mirror's Edge tienen secuelas anunciadas, aunque tan solo el primero tiene fecha de lanzamiento. Llegará a todas las consolas a principios de 2011 de la mano de sus creadores originales, Visceral Games. Fuente|3dJuegos
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link702
link702 23/02/10 00:00:29
00
Despues critican las malas ventas de algunos juegos hardcore en wii sobretodo el caso dead space extraccion. Es que podian esperar no fue un exito en ventas en ps3/xbox360 pero si pretendian que fuera cuando era un shooter on rail y en completo ingles!!!! El juego no es malo si se jusga por lo que es pero no puedes esperar que le juego te venda un monton si es muy inferior a la version mayor ¬¬ ademas hoy en dia a muy pocos le gustan los onrail
0 0
evergrud
evergrud 22/02/10 12:21:33
00
Pasa lo de siempre..buenos juegos..que a veces no venden por las escasas campañas publicitariias..los jugadores poco esperimentados en el sector de los videojuegos necesitan la TV para enterarse de los titulos..en algunos casos la poca publicidad han afectado a juegos buenos..pero por otra parte parece que no aprenden..estan artos de ver que sin publicidad se hacen daño a si mismos y no corrigen ese error...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.