EA, gracias al capital que maneja y a los numerosos estudios que posee, es una de las compañías que más proyectos gestiona para las diferentes plataformas. La compañía norteamericana siempre se encuentra en el ojo del huracán en lo que respecta al desarrollo de juegos y ha protagonizado muchas polémicas durante los últimos años; polémicas que solo han servido para ensuciar su imagen y generar todo tipo de críticas. No obstante, EA sigue trabajando con sus estudios para ofrecer a los usuarios los mejores juegos posibles. Algo que seguirá haciendo con mayor ahínco, según ha comentado el señor Blake Jorgensen, CFO de la compañía norteamericana, durante el UBS Global Technology Conference.
Durante este evento, el CFO de EA ha hablado sobre los objetivos que tienen de cara al futuro y que son los siguientes: -"estamos tratando de invertir en hacer los mejores juegos en términos visuales, de jugabilidad, historias más profundas, para atraer a más personas a la franquicia o hacer que retornen si se han ido. Estamos tratando de construir esos servicios en vivo para nuestro público, lo que les da más y más influencia. Si como compañía podemos mantener a los jugadores jugando a FIFA o Madden durante todo el año, hay un gran valor en ello comparado con los que juegan unas cuantas veces y se mudan a otro juego"-. En resumen, EA quiere aumentar la vida útil de sus proyectos y que estos se jueguen durante el mayor tiempo posible.
La compañía acaba de lanzar dos grandes proyectos de forma reciente: 'Battlefield 1' y 'Titanfall 2', que además de la oferta inicial tienen previsto ofrecer más contenido descargable a los jugadores. Gracias a esto, ambos juegos se aseguran una vida útil muy larga. Evidentemente, el contenido descargable no es la única solución existente para mantener enganchados a los usuarios o atraer gente nueva. Ya veremos cómo lo maneja EA.
Fuente: Segment Next





