Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > EA en disputa legal con un fabricante de helicópteros por "Battlefield 3"

EA en disputa legal con un fabricante de helicópteros por "Battlefield 3"

La empresa Textron pide que se eliminen del juego todas las representaciones de sus vehículos.

Alejandro Sánchez González
10/01/2012 10:37

EA ha solicitado acogerse a la Primera Enmienda en una disputa que mantiene con un fabricante de helicópteros que quiere que se eliminen de "Battlefield 3" las representaciones de sus vehículos. Textron, compañía padre de Bell Helicopters, ha hecho que sus abogados escriban a EA para pedir que sus helicópteros militares sean eliminados del shooter en primera persona.

Battlefield 3

Al parecer, las negociaciones entre ambas compañías se rompieron antes de que EA, anticipándose a una demanda por parte de Textron, pidiera a un juez federal que dictaminase que la representación del vehículo de la vida real está dentro de los derechos de la Primera Enmienda.

Según el pleito, archivado en la corte federal del Distrito Norte de California el pasado viernes, EA afirma que sus representaciones de vehículos de la vida real están protegidas por la Primera Enmienda y la doctrina del uso nominativo justo. También apunta que una nota legal del juego informa de que la aparición de vehículos y armas reales no tiene ningún respaldo oficial de sus fabricantes.

EA dice que existe un temor fuerte y razonable de que pronto se enfrenten a una acción relacionada con marcas registradas por parte de Textron.

Fuente: Kotaku.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MandL
MandL 11/01/12 14:07:36
00
@yoyo1one
Pues sí jajaja.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 10/01/12 13:04:52
00
Si me bajo una peli, ¿me puedo acojer a la Primera Enmienda y la doctrina del uso nominativo justo.??. Pregunto xd
0 0
yoyo1one
yoyo1one 10/01/12 12:32:31
00
EA y sus decisiones de no pedir permiso.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.