Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > EA: "El DRM no es una estrategia viable"

EA: "El DRM no es una estrategia viable"

Según Frank Gibeau, Maxis no avisó a la compañía de la utilización del sistema antipiratería

Fran Pineda
28/03/2013 09:01
Simcity (2013)

Frank Gibeau, directivo de EA, ha arrojado algo más de luz sobre un tema que lleva sobrevolando en PC desde hace unas cuantas semanas. Como sabréis, el lanzamiento de 'Simcity ' vino cargado de polémica al implementarse el mal-afamado DRM, sistema antipiratería y mediante el cual necesitábamos estar permanentemente conectados a internet para jugar.

En una entrevista concedida a GameIndustry, el ejecutivo declaró que en ningún momento Maxis habló de introducir dicho sistema en el título: 

Esto no es cierto. Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM. Los jugadores de MMO nunca han pedido jugar sin conexión. Tu no construyes un MMO porque estás pensando en el DRM, lo haces porque estás realizado una experiencia multijugador, eso es lo que construyes.

De hecho, Sim City empezó indeándose como un juego online y tiene muchas características de este tipo de juegos

Frank añade:

El DRM es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos.

No obstante, Gibeau muestra su decepción ante la idea de que el público no haya comprendido la semejanza del título con el género del MMO, y quién según él se debe a la mala comunicación de la compañía en referencia a este concepto.

'Sim City' ya está disponible para PC.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 28/03/13 10:01:04
00
Yo sabia que a iban a cargar contra la encargada de Maxis desde el inicio, ya la habian degradado antes y ahora quieren despedirla por completo.

Y porque ocurre esto?
Simple, porque ahora que Riccitiello renuncio hay que eliminar del medio a cualquier candidato o candidata posible para tomar el mando.

Asi que en cualquier momento podria caer la espada de Damocles sobre alguien mas para sacarlo de en medio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.