Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > EA crea una cláusula de transparencia para youtubers

EA crea una cláusula de transparencia para youtubers

En los últimos tiempos el patrocinio de algunos Youtubers a ciertas compañías ha desatado la polémica por lo que EA ha decidido tomar cartas en el asunto

Álvaro Miranda Sertal
20/11/2016 14:05
Otros atículos

Electronic Arts identificará sus campañas con youtubers

En los tiempos que nos ocupan la plataforma Youtube cuenta con una afluencia de público tan elevada que en algunos casos específicos llega a superar a la clásica televisión. Bajo esta situación es lógico pensar que algunas compañías intenten aprovechar su tirón para promocionar sus productos, el problema proviene de que algunas de ellas no han sido lo suficientemente transparentes o claras en sus métodos de patrocinio.

EA ha tomado cartas en el asunto y a partir de ahora todas sus promociones en la plataforma (en canales de terceros) serán identificadas de forma diferente dependiendo del tipo de contenido, por medio de las etiquetas #supportedbyEA#advertisement. La primera de ellas engloba a las ocasiones en las que EA ha facilitado el acceso a un juego, evento o viaje sin influenciar en el contenido de su creador. En el segundo caso se engloban los videos en los que la compañia sí haya influido directamente en el contenido del video o haya participado de una forma más directa. Estas dos etiquetas deberán ser usadas en redes sociales como Twitter o Facebook y en el caso de Youtube deberán ser incluidas en los videos por medio de mensajes de audio o ser visibles por medio de una marca de agua.

Sin duda esta es una gran iniciativa por parte de la compañía estadounidense en un momento en la que la transparencia de algunos creadores de contenido está bajo seria sospecha. Esperemos que sea adoptada por otras compañías y que no se use de forma indebida.

Fuente: PSLS

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/11/16 19:28:52
00
Lo increíble es que esta medida la hayan tomado estos elementos. Y aunque no es en lo que la mayoría se vaya a fijar, la considero bastante necesaria.
0 0
DFL
DFL 20/11/16 16:06:29
00
Tampoco es que sean muy claras esas etiquetas, pero es un principio.

Por desgracia las compañías tienden a seguir en lo malo, como los pases online. Ya veremos cómo acaba esto y si se convierte en norma.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 20/11/16 15:20:52
40
Nunca podré verle la gracia a los youtubers, ya hasta son peor que la televisión, que ya es decir
4 0
pippermint
pippermint 20/11/16 15:00:30
00
El problema es que despues se mienta, pero se agradece el gesto.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 20/11/16 14:44:09
00
Pues me parece lo mejor, hacia falta ya.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/11/16 14:22:36
00
Para que luego odiéis a EA
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/11/16 14:19:50
00
Me gusta esta medida.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.