Estás en: JuegosAdn > Dswii > PC > Noticias > EA con relación al soporte de Wii U: "Tomamos las decisiones que son mejores para nuestro negocio"

EA con relación al soporte de Wii U: "Tomamos las decisiones que son mejores para nuestro negocio"

Incluyendo el abandono de una plataforma recien salida al mercado

Carlos Sánchez
26/06/2013 17:20
electronic arts

Si todavía se creía alguien que la relación entre Nintendo y EA era buena, las ultimas declaraciones de la compañía romperán esa creencia. Sonado es el caso de EA y Nintendo en estos últimos meses. En el recuerdo aún queda la imagen del anterior CEO de la compañía John Riccitiello hablando de una unión sin precedentes. Una unión que se saldó con un juego sin acabar, un port hecho deprisa y corriendo y una ruptura de relaciones muy aireada. Famosas son las declaraciones de algunos desarrolladores de EA tildando a Wii U como una mierda. Bien, tras todo este vendaval EA ha decidido por fin revelar los motivos de su falta de apoyo.

Anteriormente os hemos ofrecido los motivos de DICE de negar a la plataforma de Nintendo su motor y juegos. Arquitectura desconocida y pocas ganas de trabajar para resumirlo. Ahora le toca el turno a Patrick Soderlund, jefe de EA Games Label dar las explicaciones pertinentes del escaso apoyo de EA a Wii U. 

[Need for Speed​​: Most Wanted] fue el último que hicimos. Ahora mismo no tengo otros juegos en desarrollo para Wii U. Estamos francamente trabajando duro con lo que tenemos delante de nosotros y con PlayStation 4 y Xbox One. Nos estamos centrando en las de ahora y obtener ese derecho. Cuando tienes una nueva tecnología como la que estas dos plataformas representan y que dispones de equipos centrados en ellas, sólo se puede hacer mucho. Y a pesar de que tenemos una gran cantidad de personas hemos decidido por ahora ... y sólo puedo hablar por mi compañía ... centrarnos en las plataformas anteriores, PS3 y Xbox 360, así como PC, Xbox One y PS4.

En cuanto al negocio, Soderlund se muestra tajante. Como empresa, EA tiene que mirar por el bien de sus ganancias. Uno cuando dirige una empresa y tiene al cargo a gente a la que tiene que pagar siempre mira por aquello que le dará beneficio. Puede sentar mal a los jugadores de la plataforma denigrada, pero son negocios.

Cuando diriges una empresa - y todos nosotros administramos negocios - tienes que tomar decisiones que sean buenas para los consumidores, las personas que trabajan dentro de esta empresa y bueno para nuestros accionistas. Ponemos nuestros huevos en la canasta en la que creo que va a ser más resistente. Entiendo que algunas personas se sentirán decepcionados por ello.

Nuestro trabajo como creadores de juegos y ejecutivos es estar donde los jugadores están. Francamente, es tan simple como eso.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Davinchi626 25/12/13 00:39:52
00
No sé nintendo, qué está esperando para competir de frente con EA y bien en serio.?
Yo creo que EA está realizando la misma estrategia que afectó de muerte a Dreamcast.
En aquel fatidico 1998 Sega esperaba los juegos de deporte para Dreamcast; y EA no los publicó lo que asesinó a SEGA.
Con Nintendo no ha sido facil repetir la misma estrategia pero es obvio que lo siguien intentando.
¿Qué le cuesta a nintendo Retomar Metroid, Y Starfox y convertirlos en el Call of Dutty de NIntendo?
Si en el pasado Nintendo tuvo Cruise America, ¿por que no hace de esta franquisia el nuevo Gran turismo?
Nintendo debe empezar a ser agresiva con EA y empezar a verla como la competencia y producir Juegos mejores de los que EA produce.
0 0
wildmad
wildmad 27/06/13 02:08:44
00
Muy bien, solo quiero que aclaren los feos comentarios que se hicieron durante ese lapso de tiempo y si la postura que tienen con Frostbite sigue siendo la misma de "que flojera".
Tambien quiero saber donde esta el "apoyo a muerte, sin precedentes a Wii U/Nintendo" que anunciaron antes de la salida del Wii U.
Mostraron BF3 y no lo sacan argumentando que no puede con el motor... El poner un videojuego en una lista de lanzamientos y mostrarlo en la conferencia principal de una consola significa que ese juego lo corre la consola, que ya esta bastante desarrollado y vera la luz, no significa que puedan salir después a decir "umm no lo corre la consola"... wtf?
OK EA, todo es por negocio, pero explica todo eso que creo que va mas haya de "decisiones benéficas para la compañía"
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/06/13 01:27:42
00
sinceramente.... EA sabes que sabemos que hay algo mas detras de todo esto. no intentes tomarnos por idiotas.
0 0
Narutofoxred
Narutofoxred 27/06/13 00:45:14
00
Aunque fuera por negocios no tenian que hacer que la consola se viera mal diciendo mentiras sobre esta.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 27/06/13 00:08:02
10
Chicos, TOLERANCIA y RESPETO ante todo.

Os dejo un link con las normas de la web, para los infractores:
http://blogocio.net/foros/blogocio/44423/normas-de-la-red-blogocio/
1 0
LightWS
LightWS 26/06/13 22:56:49
30
@soragranda

Yo no estoy definiendo a EA ni tampoco la estoy criticando, la estoy evaluando desde un punto de vista económico y nada mas, las decisiones que tome como compañía en cuanto a DLC, Online Pass, Bugs, Calidad de juegos es otro tema a discutir del cual aquí no incumbe

@dexter20

Lo mismo, aquí no se debate como EA trata al usuario, aquí el tema centrar es porque no quieren sacar juegos los de EA en Wii U.

@Fedorenjo

Es un ejemplo, sé que vendió más, yo mismo puse las cifras, igual ninguno de sus juegos pasaron las 30.000 unidades.

@asapir

Tu tienes un GRAN problema de comprensión, redacción y escritura

Lo que comentas no tiene relación alguna con las declaraciones de EA, que son claras, hay una gran diferencia entre suposición y realidad. La primera es algo que TU imaginas y la segunda es la realidad económica del sistema. Hay muchos factores más haya del DRM que en un momento querían implementar que condicionar a la toma de decisiones, en las empresas las decisiones no vienen de un pringado que se lo ocurrió hacer tal cosa, son analizadas por un grupo de gente que tienen el objetivo de lograr una ganancia positiva en la empresa. Si bien uno de los factores iniciales de no darle apoyo a la consola puede haber sido ese, por suerte o desgracia no fue lo que lo condicionó, ya que en un principio EA apoyó a la consola (Y aquí no importa la calidad de los juegos), la apoyó con 4 juegos paulatinamente de lanzamiento, la cual le sirvió para analizar la situación de Wii U donde seguramente ellos pensaron que las ventas aumentarían con el paso del tiempo y el crecimiento de la consola, cosa que no sucedió ya que Wii U lleva varias meses vendiendo no más de 25.000 unidades por semana. Si esos juegos hubiesen triunfado o más bien si el resto de los juegos Third Party lo hubiesen logrado seguramente muchos de los juegos Third Party saldrían en Wii U, puede que Mirrors Edge 2 no (Al igual que tampoco salen muchos de Ubisoft Next-Gen) pero seguramente otros sí.

Ahora porqué EA si le da su apoyo a Xbox One & Playstation 4, es muy sencillo son consolas que venderán con el paso del tiempo ya que la mayoría terminará pillando una y otra como sucedió en esta generación. Wii U es una apuesta arriesgada, donde la mayoría de la gente no entiende bien que es y la otra gran parte esta esperando a los juegos estrellas para hacerse con ella. Como compañía van a ir a lo seguro que en estos momentos es PS360 y a donde haya más posibilidad de obtener ganancias. Si a todo esto le sumamos que One y Ps4 son parecidas, el tiempo que invertirían en hacer algo en Wii U pueden usarlo en hacer DLC o cualquier chorrada que le permita ganar pasta.

Hay dos acciones que condicionan al éxito de una empresa

El primero es que se tiene que realizar el trabajo lo mejor posible, dentro del menor tiempo posible. Y eso dependerá de la plantilla de saber utilizarlo.

Un ejemplo claro sería, investigar que se puede hacer con el Wii U y adaptar Frostbite, cuando en vez de esto pueden hacerlo mucho más fácil un DLC con el mismo motor gráfico a 140 millones de PS3 y 360 o incluso invertir ese personal en apurar el desarrollo para comenzar otro. Aquí no hay vagos, lo vuelvo a repetir.

Y el segundo la toma de decisiones, que aveces serán correctas y aveces incorrecta. Que EA puede fallar al no apoyar a Wii U claro! Todo es posible, pero también EA pudo haber hecho un buen movimiento al no apoyar la consola y destinar "temporalmente" su personal a los otros proyectos con mayor posibilidad de rentabilidad hasta que la situación mejore.

Por cierto Asapir demuestra un poco de madurez, porque tienes 35 años, con unos 10 años más encima podría ser mi padre y yo estaría muy avergonzado. A mi parecer la sabiduría se consigue con los años pero creo que me confundí. No te lo digo para que te enojes, sino para realmente reflexiones. Tu comentario puede ser correcto o no lo ser, pero como dije en un principio te basas en una suposición, y yo de hechos reales, no tienes pruebas, entiendes la diferencia? Yo sí, te puedo pasar miles de libros de economía y comercio

Mi comentario de que piensen antes de hablar, es más para la gente que dice EA mala EA vaga. No hay vagos, no hay malos, son decisiones, donde no estamos obligados a aceptarlas ni nadie nos obliga a apoyarlas. Esos comentarios carecen de lógica, el tuyo no me pareció malo pero no puedes decir que tiene más lógica una suposición que una realidad académica.

Entiendes la diferencia? Y empieza a respetar, lo digo por ti ya que tienes edad yo todavía tengo mucho que equivocarme y aprende
3 0
xilth-tc
xilth-tc 26/06/13 22:16:10
00
En cierta parte es verdad, nintendo tiene la culpa por no reforzar la wii U con mas juegos first partys al momento de su lanzamiento y confiar de lleno en las thirdpartys. eso es lo q opino. y viendo q ahora las thirds estan apostando fuerte por ps4 y xbox1 alguna va a tener q perder dinero, por lo q se arriesgando mucho creo yo, por dos consolas q no han tocado el mercado todavia.
0 0
Heector_Z
Heector_Z 26/06/13 22:04:57
10
Pues en parte yo creo que Nintendo tiene la culpa por no alzar las ventas de su consola para que puedan vr su potencial, como dicen mas arribita, la compañia no se va a arriesgar a perder dinero y pues tienen que ganar como todas, asi es esto
1 0
xilth-tc
xilth-tc 26/06/13 21:49:13
00
bueno creo q esto ya se salio de control. esto es una comunidad no un campo de guerra, aqui se viene a compartir ideas, No a criticarlas, a mi me gusto la idea de asapir, y tambien respeto las demas, pero eso si, por favor tengamos un minimo de respeto hacia el compañero, y de no serlo igual.
ahora regresando al tema de EA, yo considero q ella fallo enormemente, ¿Porq?, solo basta mirar atras cuando ella nos prometio el battle field 3... y pregunto... lo tenemos?, luego vino con la posibilidad de traernos un battle field 4... y pregunto de nuevo... lo tenemos?, con q apoyo EA a la consola de wii U? con un mass effect q a la semana ya habia una trilogía; con un need for speed q si bien es un juego de muy buena calidad, no dejaba de ser multiplataforma; un fifa de lo mas triste entre otras cosas. wii U necesitaba para ese entonces EXCLUSIVOS, pero no 2 o 3 sino hasta 10, q los juegos no vendan no siempre es culpa de Nintendo. q nintendo solo vende nintendo? porq sera?.
0 0
soragranda
soragranda 26/06/13 21:00:56
00
@LinghtWS viendo como juega eEA es aun mas patetico defenderlos!

Como compañia se entiende , pero no se la defiende con ports de juegos que ya salieron con un me3 sabiendo que la trilogia salia ahora exceptuando nfsmwu todo lo demas fue mierda y ea se cago ensima de sus propios juegos con ese acuerdo con microsoft...y clmo ves no les esta resultando muy bien y la perespectiva de venta de ps4 y xboxone no es exactamente muy grande...
0 0
dexter20
dexter20 26/06/13 20:51:18
20
@Asapir hombe, tampoco es para ser arrogante con ese comentario que claramente @LightWS comentó justo antes que tu dieras tu información. Debe estar de acuerdo contigo en algún momento antes de que le reclamaras.

@6pesetas Deberías dejar de meter tanto la nariz y contraatacar a @asapir o algún otro con más trolleos que tampoco hacerlo así ayuda en realidad.
2 0
sastrerilla
sastrerilla 26/06/13 20:20:10
00
http://www.subeimagenes.com/img/ninti-675839.png
0 0
xilth-tc
xilth-tc 26/06/13 20:06:24
00
"Nuestro trabajo como creadores de juegos y ejecutivos es estar donde los jugadores están. Francamente, es tan simple como eso." ¿Donde estan? o no sera donde ellos quieren q estemos... porq si es lo ultimo si me parece un poco mas simple de entender.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 26/06/13 19:58:46
00
@LightWS por cierto me encontré una pagina con datos recolectados donde solo las primeras dos semanas se vendieron mas de 10k

Need for Speed: Most Wanted:
Mar. 19th-Mar. 23rd: 6,953
Mar. 24th-Mar. 30th: 4,590

Total: 11,543

La pagina siguente muestra datos al 10 de Abril
Fact: Games Sales Systems ✰ Wii U Sales Update 7 ★ ZombiU Sales Reach 400K
0 0
tauroxd
tauroxd 26/06/13 19:16:58
00
@LightWS ¡Exactamente!
0 0
Fedorenko
Fedorenko 26/06/13 19:00:55
20
@LightWS

Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game ha vendido 29,061 unidades...

Se que siguen siendo pocas pero son 3 veces lo que pones...

http://www.vgchartz.com/game/71809/need-for-speed-most-wanted-a-criterion-game/Global/
2 0
a3hmax
a3hmax 26/06/13 18:57:28
40
@Dexter20 Es que justamente el caso mas bochornozo y reciente de EA es el de Sim City, le trataron de hacer creer a la gente que el juego realmente necesitaba estar todo el tiempo conectado en linea y no fue asi, pues un usuario creo un parche que le permitio jugar offline todo el tiempo.

@LightWS Ahora el metodo de EA y Microsoft para vender la moto es convencer a la gente de que los juegos deben de estar conectados todo el tiempo, es mas, en TitanFall fue pensado con la idea de jugarse unicamente online, pues simplemente si microsoft elimina la conexion diaria, ellos reemplazan la medida haciendo obligatoria la conexion permanente, asi mismo The crew y demas juegos juegos, asi por supuesto que todas las third se van a mandar a apoyar a microsoft, pero claro, los malos somos nosotros los usuarios por estar en contra de semejante situacion.
4 0
siriocaz
siriocaz 26/06/13 18:50:30
00
@LightWS
Estoy de acuerdo, EA se tiene que ir a donde haya clientes y punto. Como empresa, como dices, no puede llegar y decir que va a publicar un Mass Effect exclusivo para Wii U sabiendo que va a vender unas 10000 unidades como Most Wanted. Pero ahí también recae un problema, más de un usuario de Nintendo sabe que la política de EA no es la más apropiada para él. La empresa estadounidense solo se va por el dinero, al precio que sea, bajo los métodos más convenientes sin considerar ni un segundo al consumidor.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 26/06/13 18:40:05
00
Ah nadie se le olvida lo que dijeron en un principio ....
0 0
Shinji
Shinji 26/06/13 18:37:13
30
Bueno después de tanta excusa, ahora me gustaría oír el por qué no sacaron un juego NUEVO Y EXCLUSIVO para la Nintendo Wii U en su lanzamiento como si lo están haciendo con la PS4 y la One?? Porque basarse en las ventas de unos ports de juegos que ya todo el mundo que los quería los tenía en otras plataformas y los habían pasado hace meses, como que tampoco es muy realista... para encontrar excusas pueden buscar en muchos lugares... pero razones de peso yo no he leído en ningún lugar por parte de EA... las ventas malas de ports viejos es risible como razón de peso... si hubieran sacado un juego NUEVO de una saga conocida para la consola, otro cantar sería...
3 0
dexter20
dexter20 26/06/13 18:36:28
30
@LightWS

Ganar dindero, vamos lo hace cualquiera, hasta Nintendo, pero no te dejes cegar por como los de EA tratan a los usuarios todavía solo para hacer eso. Estás hablando de lo más básico y la fachada que muestra EA en lo que dice y ten como ejemplo lo que dice @Asapir. Se trata de ganar dinero pero en la forma de que como usuario no puedas protestar contra el sistema anti-segunda (o recuerda el caso del usuario que pidió un reembolso hacia EA y lo banearon). Yendo a su comentario, prefiero que Nintendo no tome en cuenta ya del gato gordo de EA que eso es una guerra de nunca acabar y una alienación de cambiar la filosofía de una compañía oriental a las de los occidentales.

Y siguendo con las ventas, pasó igualmente con la gen anterior y sin contar que EA hacía juegos para las consolas de Nintendo porque vendían bien, pero claramente bien capadas de las otras versiones, pero como creen que los usuarios no se quejan delante de ellos porque son superiores, siguen haciendolo.

Van por el dinero, claro que sí, pero a cualquier coste, sin estar conscientes de nada y entre eso que el usuario sea bastante ingenuo para no arruinar los planes.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.