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EA cierra Visceral Games; la esperada aventura de Star Wars se retrasa y cambia de manos

Los creadores de la trilogía Dead Space, Dante's Inferno o Battlefield Hardline se disuelven y sus trabajadores serán reubicados

Fernando Borjas
17/10/2017 23:24
Star Wars 1313

Star Wars Visceral Games

Adiós a Visceral Games e incertidumbre para la nueva aventura de Star Wars

Malas, malísimas noticias para los jugadores que esperaban con ilusión la nueva aventura de Star Wars que estaba siendo creada bajo la batuta de Amy Henig (ex de Naughty Dog). EA cierra Visceral Games, el estudio encargado del desarrollo y uno de los equipos más prestigiosos de los últimos 10 años, responsables de grandes sagas como Dead Space y que llevaban los últimos años centrados en volver a llevar a los videojuegos una aventura de Star Wars centrada en la historia y a la altura de las expectativas.

La noticia, que se ha conocido hace tan solo unos minutos cae como un jarro de agua fría en la industria de los videojuegos, sobre todo por inesperada, ya que desde fuera todo parecía indicar que el desarrollo de la nueva aventura de Star Wars proseguía sin inconvenientes. Sin embargo, todo lo contrario; el desarrollo del juego seguirá adelante, pero ya no con Visceral Games detrás, sino con un equipo de trabajo de EA Worldwide Studios con EA Vancouver liderando, que tomará las riendas a partir de ahora. El estudio canadiense se encargará de buscar un nuevo enfoque dirigido a abarcar un número mayor de jugadores y ya se ha desvelado que su lanzamiento se retrasa hasta algún momento del año fiscal 2019.

Ha sido Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, quien a través de un comunicado ha explicado las razones de esta decisión. El ejecutivo explica que hasta ahora Visceral estaba desarrollando un "planteamiento lineal y centrado en la historia", pero que a través de un proceso de testeo junto con jugadores de la comunidad, se han dado cuenta que para conseguir "crear una experiencia que los jugadores quieran disfrutar por mucho tiempo", tienen que dar un giro de timón en el desarrollo. Soderlund asegura que desde EA buscan crear "una experiencia más amplia y variada" que la que Visceral estaba construyendo, sin embargo asegura que "se mantendrá el aspecto visual y la autenticidad del universo Star Wars", haciendo uso del motor Frostbite.

Una verdadera lástima para los fans de Star Wars, que tendrán que esperar al menos un año más para ver el resultado final de este accidentado proyecto, que parece podría apostar por un mapeado de mundo abierto, según se deduce.

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6 comentarios
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Mensajes recientes
Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/10/17 10:55:14
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Primero llegó Disney, comprando LucasFilms y cargándose LucasArts y el Star Wars 1313. Y ahora llega EA cargándose Visceral y lo que estaban haciendo, que a saber la pinta que tenía, para cambiarlo todo y hacer probablemente una mierda de juego.

Si queríais un juego basado en Star Wars con una historia interesante y currada que sea en lo que se base el juego, podéis ir olvidándoos. Aunque bueno, se cargaron hasta Mass Effect, no sé de qué me extraño.
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sinman
sinman 18/10/17 09:22:32
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Otro más para el meme:
Imagen externa
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kalxiferd
kalxiferd 18/10/17 02:02:49
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EA quiere es pasta y con solo la historia no puede poner cajas de botin, (de poder pueden) pero en el online y pagar para ganar es donde sacan mas, que triste por que historia es lo que me gusta, que importa que sea lineal, uncharted lo es, pero hasta zelda cambio sad
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Jay-B3
Jay-B3 18/10/17 01:57:31
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Ya ni me acordaba de este juego xDD soy muy fan de Star Wars pero creo que Battlefront II logro "saciar" mis ganas de Star Wars, al menos por dos años que sería el tiempo más que necesario para esperar este juego. No deja de ser una terrible noticia pero es que esta generación ya nos tiene acostumbrados a esto...Lo bueno es que no conocíamos mucho de este juego (al menos yo no xD) así que ni nos daremos cuenta de los cambios que le lleguen a realizar al juego.
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