Tras el año 2017 que estamos viviendo, encontramos a EA como amplia protagonista de un gran número de polémicas, relacionadas tanto con proyecto fracasados como conmétodos de financiación. Hace apenas unos días se confirmó el cierre de Visceral Games para convertir su 'Star Wars' en un proyecto de mundo abierto. Patrick Söderlund aseguraba que esa es la necesidad que actualmente tiene el jugador, aunque es evidente que es una estrategia del estudio para obtener beneficios a mayores con cada una de sus licencias.
El micropago se instaura
Hace algunos días un antiguo integrante de Bioware salió al ruedo con unas declaraciones bastante francas sobre la situación actual de EA en Waypoint. Como gameplay designer, Manveer Heir apunta a un nuevo modelo de negocio por parte de EA, tanto para sus recientes estrenos como para los futuros. El mundo abierto y las microtransaciones, parece, tomarán el papel protagonista, tomando como antecedentes modalidades como FIFA: Ultimate Team o el propio 'Mass Effect 3'. Según sus propias palabras, la inclusión de microtransaciones permite extender la vida útil del juego, además de un beneficio a mayores que perfectamente puede rentabilizar un amplio número de proyectos:
El problema es que los presupuestos por proyecto actualmente superan los 100 millones de dólares y hasta la fecha no hemos sido capaces de tener éxito con un proyecto lineal bajo el mismo. Pero ¿por qué no podemos elegir? ¿por qué tiene que ser una o la otra? La razón es que EA y las grandes editoras solo buscan obtener el mayor beneficio. No les importa lo que quiere el jugador, sino los contenidos por los que desembolsarán más dinero.

Antes de que el creativo ofreciese su versión, el nuevo enfoque de EA ya parecía claro. Hasta la fecha, este sistema que recuerda al de los free to play apenas ha perjudicado al rendimiento de un proyecto, y hasta que no sea así parece que tendremos que cargar con él tanto en juegos multijugador como en solitario.
Fuente: Game Informer





