Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > E.A. avisa: "Lanzar una nueva IP tan tarde en este ciclo de consolas es un error"

E.A. avisa: "Lanzar una nueva IP tan tarde en este ciclo de consolas es un error"

No es el momento de las nuevas IP para Frank Gibeau

Roberto Martínez Sánchez
04/09/2012 14:45
electronic arts

Hora de explotar las IP existentes

Frank Gibeau, presidente de E.A., suele tener a bien el no callerse lo que piensa. En sus últimas declaraciones públicas desaconseja el desarrollo de nuevas IP a estas alturas del ciclo de vida de las consolas actuales.

El momento de lanzar una IP es justo al comienzo de un nuevo ciclo de hardware, y si miras hacia atrás la mayor parte de las nuevas IP se introdujeron en los primeros 24 meses de cada ciclo de nuevo hardware.

Justo ahora estamos trabajando entre tres y cinco nuevas IP para la siguiente generación, y en este ciclo hemos estado dirigiendo nuevas innovación es nuestas franquicias existentes.

Gibeau ha tenido mucho cuidado de poner a todas las IP en el mismo saco, sobre todo porque algunas aún están en desarrollo. Aunque si ha dejado claro que el rendimiento sufrirá más que otra cosa:

Por mucho que haya deseo por traer nuevas IP, el mercado no premiará a estas nuevas IP a estas alturas del ciclo. Terminan haciéndolo bien, pero no son algo realmente rompedor.

Tratando ya el tema de la siguiente generación, Gibeau ha comentado que el aumento del número de jugadores ha traido algo de caos y una aproximación algo arriesgada para mover la industria hacia adelante. 

De este caos surgirá un nuevo orden. Una nueva aproximación que va a traer un tiempo muy vibrante para los juegos. Si, hay caos ahora, pero una era dorada se aproxima.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Arin
Arin 04/09/12 19:02:28
00
Entonces, que hacemos, ¿dejamos morir a PS3 con refritos y dejamos las ideas nuevas o IP nuevas para la PS4?, ahora que la mayoria de las compañias no se queja en exceso de lo "dificil" que es programar para la PS3. Justo ahora que hay un buen montón de plays vendidas y una base asentada, es justo ahora cuando no se pueden sacar cosas nuevas y lo mas importante, que vendan. En fin. ^^'
0 0
yarkane
yarkane 04/09/12 18:00:57
00
Esta muy bien, a mi no me importa que hayan varias secuelas, porque seamos francos cuando un juegazo sale, uno siempre queda con ganas de más y esperar 5 o más años es mucho.

Ahora, está bien eso de no sobreexplotar , pero cuando la cuestión es de calidad no le vería problema, otra cosa que pueden hacer es conservar el título el sistema, pero cambiar los personajes como en FF, porque eso de siempre lo mismo con lo mismo si cansa de cierta forma.
0 0
Sin avatar
dark_c 04/09/12 16:35:34
00
Yo creo que mas bien querian decir que a estas alturas para que vamos a sacar nuevas ips? las dejamos para la siguiente generacion , aqui ya tenemos ips para explotar este ultimo año, y sinceramnete lo veo bien por una parte , porque si sacan una nueva ip ( de la cual tendrian que a ver empezado pero estaban ocupados en otros juegos ), ahora , si sacan secuela , ya seria en la siguiente generacion y ya " los criticones" empezarian que podrian a ver empezado con una nueva ip , no usar de la anterior generarion , pero vamos que los argumentos se sale por un lado y otro , porque battlefield o sagan famosas han ido generacion tras generacion XD

Yo sinceramente tengo buenas espectativas con ea, se estan volviendo muy comerciales ( ejemplo claro dead space 3 que para mi han cometido el mayor error ) , pero sus juegos tienen gran calidad y con mirrors edge por ejemplo , hubo una gran innovacion que el publico no vio ...
0 0
a3hmax
a3hmax 04/09/12 16:16:58
00
¿Alguien recuerda Okami para ps2? quizas sea uno de los juegos mas brillantes que se hayan hecho jamas, pero Capcom tuvo la idea de lanzarlo cuando Wii estaba a la salida y ps3 tambien mientras los mejores juegos de 360 estaban emepzando a salir a la luz, como consecuencia las ventas fueron terribles y el gran juego fue ignorado por las grandes masas.

Creo que esa ese ejemplo define completamente la situacion planteada, y es que ademas hay otro caso como el de Dead Space o Assasins creed, que han demostrado que emepzar un juego nuevo al mismo tiempo que una generacion.
0 0
pachamelon
pachamelon 04/09/12 15:55:06
40
Cierto, cierto. Una apuesta tan arriesgada como una nueva IP no puede venderse en una consola con millones de unidades instaladas en los hogares y la posibilidad de vender muchísimo y ser recompensado el esfuerzo si resulta en algo bueno en un momento en el que la gente está saturada de jugar a lo mismo con distinto nombre, mejor esperarse a que se lance una nueva consola que no tiene casi usuarios y luego meter la excusa de que no se vende bien para colocar 50 shooters más y 49 siendo continuaciones de otros shooters de la generación anterior...
4 0
Thecircle
Thecircle 04/09/12 15:35:18
00
DE alli vienen la sobresplotacion de las ips, 10 de años de secuelas que no aportan nada.
Si es asi, Syndicate tambien ha sido un error, watch dogs, star wars 1313, remember me, MGS: GZ....aunque estas ultimas presumiblemente sean para la nextgen apesar de ser listadas en las actuales consolas.
0 0
Scar654
Scar654 04/09/12 15:33:09
00
Lo que pasa es que no todas las IP's tienen porque tener más de una entrega en la misma consola. No hace falta tener 6 CoD en la PS3, no hace falta tener tantos GoW en PS3.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 04/09/12 15:31:47
00
Pues tiene razon, estando tan cerca las consolas nuevas lo normal es esperarte, lo malo es que luego durante el ciclo de las nuevas consolas no te esfuerzes en traer nuevas IP.
0 0
Rojis
Rojis 04/09/12 15:13:59
10
Parece que ha sido arriesgado sacar una nueva IP en toda la generación, no solo en el final.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.