Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > EA anuncia nuevo Need for Speed: repasamos los 5 mejores juegos de la saga

EA anuncia nuevo Need for Speed: repasamos los 5 mejores juegos de la saga

Con el anuncio de la nueva entrega, Electronic Arts nos invita a echar un vistazo atrás a sus 25 años de historia

Mario Seijas González
29/05/2019 17:40
Need For Speed III: Hot Pursuit

NFS: Most Wanted

Cuando hablamos del género de conducción es impensable no hablar de la saga Need for Speed. La franquicia de EA siempre ha estado como uno de los favoritos en esa guerra a tres bandas, que se suele decir, entre Gran Turismo, Need for Speed o Burnout. Los tres son juegos muy diferentes, aún teniendo la conducción como piedra base. Need for Speed fue uno de los que más arriesgó a lo largo de los años, le damos un repaso a las mejores entregas de una saga que cumple ya el cuarto de siglo.

Need for Speed: Most Wanted (2005)

Sin duda, uno de los juegos de conducción más legendarios de la historia. La entrega de Most Wanted traía de vuelta la acción de las persecuciones policiales a la saga, y eso le vino de perlas. Ofrecía una gran variedad de vehículos y circuitos, lo que aseguraban un montón de horas de juego si eras amante de la conducción y sobre todo, de la velocidad. Es uno de los NFS más frenéticos, y donde la sensación de impacto y contundencia te dejarán sin duda con la boca abierta.

Need For Speed: Underground 2 (2004)

Las entregas “Underground” tenían que estar en la lista. Escogemos la secuela del original de 2004 porque es la que recogió la fórmula y la perfeccionó. Nos quedamos con Underground 2 porque fue el primero en introducir la idea de “mundo abierto” en la saga. Tener que viajar a diferentes rincones del mapeado para activar las carreras fue algo que enamoró a muchos y muchas. Carecía de acción policial, pero ofrecía un mundo entero para disfrutarlo quemando rueda.

Need For Speed: Hot Pursuit (2010)

Hot Pursuit consiguió volver a sacar a flote a la saga con sus innovaciones en modos de juego y su amplia variedad de vehículos y circuitos. Se merece un hueco en la lista por muchas cosas, pero una que no podemos dejarnos atrás es su divertidísimo modo Carrera, donde podíamos asumir el papel de los corredores o el de la policía, dando lugar a persecuciones épicas e inolvidables. Los gráficos y su escenografía en general daban lugar a situaciones muy memorables.

Need For Speed III: Hot Pursuit

NFS: Hot Pursuit

Need for Speed: Carbono (2006)

Siguiendo la estela de Most Wanted, Carbono trajo consigo novedades bastante memorables. Además de mantener la fórmula que le había dado el éxito a su predecesor, añadió modos de juego como Canyon Duel, donde deberíamos pegarnos al que iba en primera posición para acumular puntos. Carbono supuso también un incremento en la calidad de la IA, haciéndola más desafiante, realista… y útil. Como peros, podríamos decir que se hizo bastante corto para muchos.

Need for Speed: Shift 2 – Unleashed (2011)

Este juego se merece también un puesto en la lista por su arriesgada apuesta de una conducción más realista. El realismo y la saga NFS no han ido muy de la mano a lo largo de los años, pero el “Unleashed” introducía nuevas mecánicas y puntos de vista que le daban ese toque real que algunos podían echar de menos. La cámara con la perspectiva de piloto de este juego es la herramienta perfecta para experimentar con un mando en la mano la velocidad y potencia de los coches.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 30/05/19 00:38:05
00
Para mi no hay ninguno como el Most Wanted, vaya vicios que me daba en su día escapando de la poli
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.