Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > EA afirma que no hay planes de introducir el fútbol femenino en la saga "FIFA"

EA afirma que no hay planes de introducir el fútbol femenino en la saga "FIFA"

Sin embargo, cada vez hay más demanda por parte de los fans.

Alejandro Sánchez González
13/08/2012 14:15
FIFA 13

Incluir jugadoras de fútbol en los videojuegos del deporte rey podría ser un nuevo objetivo de mercado, quizás con mayor repercusión en Estados Unidos que en el resto del mundo, donde el fútbol femenino se ha ido haciendo cada vez más popular gracias a los constantes éxitos de su selección nacional. En una entrevista para CVG, el Productor Ejecutivo de la saga "FIFA", David Rutter, admite que empieza a haber cierta demanda de los fans del fúbol femenino, pero afirma que de momento Electronic Arts no tiene planes al respecto.

Literalmente, recibidmos miles y miles de peticiones de nuestros fans para que añadamos nuevas características, y tenemos que evaluar esas sugerencias, como la inclusión de jugadoras femeninas en el juego, contra nuestros recursos, prioridades y otras respuestas generales hacia los fans. Por el momento, no tenemos planes de incluir jugadoras femeninas en el juego.

Existe una petición en Change.org que argumenta que la exclusión de jugadoras femeninas de la saga "FIFA" no tiene sentido, una petición que ya ha sido firmada por más de 2.800 personas. La petición online también afirma:

El Departamento de Estado de los Estados UNidos dice que más del 40% de los jugadores de fútbol en Estados Unidos son chicas.

Ofreciendo solo equipos de hombres como opciones jugables en FIFA no solo estamos negando a esas chicas que tengan una oportunidad de relacionarse con los personajes que controlan en un videojuego, sino que también estamos perdiendo una gran oportunidad de animar a esas chicas a que sean quienes son, a que desarrollen su pasión y su motivación, y a promover una imagen saludable de la relación entre las mujeres y el deporte.

Las chicas jóvenes no pueden ser interpretadas por personajes masculinos de videojuego. Queremos que se vean a sí mismas en los videojuegos que aman, como las jugadoras de fútbol que les inspiran. Queremos que no restringan nuestras elecciones a Messi, Roonye, Neymar o Cristiano Ronaldo. Queremos que se permita a los chicos y chicas jugar con Wambach, Sawa, Morgan, Cristiane, Miyama, Rapinoe, Marta, Hope Solo, Mia Hamm o Brigit Prinz.

El año pasado, el jefe de PlayStation Europa, Jim Ryan, dijo que la clientela femenina eran el Santo Grial oculto para las distribuidoras de videojuegos.

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 13/08/12 23:18:48
00
Futbol + tetas = EPIC WIN

PD: Mi comentario va en broma, no me gustaría ser tachado de machista.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/08/12 18:06:35
00
@pachamaleon gracias por la idea, mira que te voy a dar una medalla por sugerirle a EA temas para hacer DLC... XD!!!

Y por otro lado el verdader problema de EA es que el trabajo de incluir mujeres los obligaria a no hacer tantas entregas como lo hacen actualmente de FIFA, o en el dado caso tendrian que contratar mucho personal para seguir el mismo ritmo, lo cierto es que les aumentaria los costos, pero deben de tomar en cuenta que les subiria las ventas tambien.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 13/08/12 16:09:09
00
@dexter20 En mi opinión nada tiene que ver con los derechos de las mujeres, simplemente analizan si les sale rentable o no, tema de licencias de equipo, ligas, etc.

@hongocruji Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Si hay una saga de fútbol que ha evolucionado en los últimos diez años esa ha sido Fifa. Seguro que muchísima gente residente allí, le gustaría que incluyese la MLS femenina.
0 0
Musty_666
Musty_666 13/08/12 16:06:46
00
Pues que metan mujeres en los juegos de NBA y en los Madden... En fin.
0 0
hongocruji
hongocruji 13/08/12 15:59:21
00
Y a quien mierda le importa la cantidad de jugadores que hay en Estados unidos, si no pueden ni llamarle al football por su nombre...
Por otro lado no digo que estaria mal, pero esta vez se entiende que es mucho trabajo para algo que no afectaria mucho al gameplay.
Por otro otro lado, que se pongan a trabajar y dejen de sacar el mismo juego desde hace 10 años xD
0 0
dexter20
dexter20 13/08/12 15:11:34
00
Defendieron el derecho a los grupos LGBT. Me sorprenderia si no apoyaran los derechos de las mujeres.
0 0
eglantine
eglantine 13/08/12 14:41:23
00
pues voy a ser sincero. hasta que he leido la noticia, no he caido en ello.
pero si que es verdad que si haces un juego de futbol y quieres el objetivo de ser el mejor juego de ello, deberias de tener en consideracion todo. incluso a las feminas.

puede ser cierto que el estilo de juego real de las chicas es menos agresivo que el de los chicos, pero al menos a mi si me gustaria tener esa posibilidad
0 0
pachamelon
pachamelon 13/08/12 14:37:14
10
Raro es que no lo hayan considerado ya como DLC...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.