Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > EA y BioWare acusadas de publicidad engañosa por "Mass Effect 3"

EA y BioWare acusadas de publicidad engañosa por "Mass Effect 3"

Un organismo de control afirma que el juego no cumple varias de las afirmaciones listadas en su publicidad.

Alejandro Sánchez González
12/04/2012 13:57

El organismo de control norteamericano Better Business Bureau ha acusado a Electronic Arts de publicidad engañosa por "Mass Effect 3". Siendo más específicos, se acusa a la compañía de fallar a la hora de cumplir con lo que dice la publicidad del juego de que los jugadores tienen el poder de dar forma completamente al final del juego.

Mass Effect 3

Marjorie Stephens, miembro de la citada compañía reguladora, se refirió en una publicación de su página web a un gran número de puntos listados en la publicidad de la página web oficial del juego, analizando si realmente se cumplía con lo que se prometía.

Si has comprado un juego por 59,99 dólares o 79,99 dólares para la versión digital descargable y te han dicho que tienes control completo sobre el final del juego por las decisiones que ha hecho tu personaje, y después no tienes control sobre el final del juego, ¿no estarías disgustado?

Aquí os dejamos las afirmaciones publicitarias que Stephens cita en su texto:

Experimenta el comienzo, desarrollo y final de una emocionante historia como ninguna otra, donde las decisiones que haces dan forma completamente a tu experiencia y resultado.

Durante el transcurso, tus decisiones conducen fuertemente hacia resultados, incluyendo relaciones con los personajes calve, el destino de civilizaciones enteras e, incluso, diferentes finales.

Continua Stephens:

El problema a tener en cuenta es, ¿hizo BioWare publicidad engañosa? Técnicamente sí, la hizo. En el primer punto de la lista, donde se afirma que 'las decisiones que haces dan forma completamente a tu experiencia', no hay indecisión en esa afirmación. Es absoluta.

La siguiente afirmación no es tan absoluta. Dice 'tus decisiones conducen fuertemente hacia resultados'. Un cliente tendría que analizar detenidamente esta afirmación para llegar a una conclusión de que el final del juego no está completamente determinado por nuestras decisiones. Esta afirmación, realmente dura, está muy sujeta a interpretación. También hay que decir que esto es simplemente un pequeño ejemplo de su publicidad y no tiene en cuenta nada que no se podría haber dicho antes, ya sea en sus relaciones públicas o en otras campañas publicitarias.

La lección a aprender aquí es que las compañías debería considerar con cuidado cómo construyen sus anuncios. De otro modo, podrían surgir efectos en su detrimento, especialmente en el área de los medios sociales y los foros de internet.

El final de "Mass Effect 3" y la falta de control por parte de los jugadores ha causado enormes críticas entre los fans, algo que esencialmente ha forzado a BioWare a anunciar "Mass Effect 3 Extended Cut", que está siendo diseñado para ofrecer a los usuarios finales más personalizados que reflejen mejor las decisiones que tomaron durante toda la trilogía.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
shumege
shumege 13/04/12 01:04:56
10
Estos no son fans son haters.
1 0
Kant
Kant 12/04/12 17:58:20
10
Esta es la mayor estupidez que he visto en el ultimo tiempo, la interpretación es simplemente pésima y puede extenderse a cualquier publicidad existente; de ser así, puedes demandar a una compañía de maquinas de afeitar porque se te pasó un pelo al afeitarte en la mañana; en la esencia de la publicidad va implícita cierta exageración y uso de frases genéricas; y aún así ¿Elegir entre curar la genofagia o no es un tema pequeño? ¿Reconciliar a los quarianos con los geth o dejar que mueran también? Los fags siempre critican a los juegos por los motivos más estúpidos en lugar de los reales, tengo varias cosas que criticarle a ME3 (y aún así me gusto muchísimo) y ninguna de ellas tiene que ver con el final.
1 0
FranShepard
Staff
FranShepard 12/04/12 14:45:16
30
soy fan a más no poder de la saga, pero creo que esto está llegando demasiado lejos, la gente tendrá ya el DLC que es de lo que se habla, del final. Que ahora vengan hablando de si publicidad engañosa, de que si habría rol o no, etcétera me parece una memez. El juego es lo que es y punto , por suerte o por desgracia Mass Effect 3 ha salido así y nada va a cambiar ahora.
¿Qué Bioware lo podría haber hecho mejor? Obvio ¿Qué esperamos corrijan esos fallos para próximas entregas? También; pero llegar a estos limites me parece algo ya de quejarse por ganas...
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.