'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' era un juego mucho más grandes que el definitivo en su concepción. Pero obviamente en una fase de preproducción hay muchas ideas y conceptos que se descartan, muchas ideas que se quedan en el tintero por no coincidir con otras que sí se quieren usar. Algunas de estas ideas descartadas fueron presentadas en la GDC hace dos años, explicando así la fase de concepto del título en la conferencia para desarrolladores.
En aquel momento Nintendo mostró varios artworks en donde podría estar la clave jugable de Link en el nuevo episodio y, de hecho, podrían revelar una de las dudas más importantes del reciente tráiler de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2'. En un fragmento, apenas de 1 segundo, puede verse a Link manipulando algún tipo de poder con su mano derecha.
Esto podría significar que la jugabilidad del nuevo Zelda podría depender de ese brazo derecho. Un artwork descartado en la GDC mostraba un concepto de Link con un "brazo derecho postizo". En realidad esta sería una especie de prótesis en la que Link equipa muchas de sus armas, como un arco, una maza o el mismo gancho. La otra mano, que estaría bien, sería para la espada.
Por tanto, lo que vemos en el tráiler podría ser una de las habilidades de este brazo protésico de Link. Además en otro artwork descartado, podía verse un gran trozo de tierra volando sobre Hyrule, y esto coincide con la parte del tráiler en la que el castillo parece flotar sobre el terreno.





