Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E311] Nikkei confirma los detalles del controlador de Project Café

[E311] Nikkei confirma los detalles del controlador de Project Café

Álvaro R. E.
03/06/2011 18:56
Concep Art Fake Project Cafe

Concept art realizado por fans, del posible mando de Poject Café.

Si lo dijera otra fuente no le daríamos la importancia que le daremos a esta noticia. Nikkei, periódico japonés de reconocimiento mundial, ha confirmado que el mando de la siguiente consola de Nintendo tendrá una pantalla de 6 pulgadas, además de ser táctil.

Y no solo eso, también aseguran que dicho mando tendrá una cámara y que dispondrá de batería como el de PS3. Además, podría confirmarse el uso de tecnología streaming ya que podrá ser utilizado como reproductor de juegos... ¿sub-controlado por el mando de Wii Plus?

El periódico también cree que la máquina será lanzada en todo el mundo en la segunda mitad de 2012

Si echamos la vista hacia atrás, vemos que Nikkei descubrió DSi XL así como parte de 3DS. ¿Os lo creéis? Dentro de cuatro días conoceremos la verdad de boca de Nintendo.

Fuente: 1

Noticias relacionadas
82 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
iCharly 04/06/11 19:43:32
00
Yo también veo como una posibilidad que ese mando sea un complemento a la experiencia. Sobreexplotar la capacidad de un mando de calibre tipo iPod touch seria riesgoso para Nintendo DS y 3DS asi que tal ves se use tipo pantalla de DS Para Consultar menús y hacer streamming tipo transferring de kojima. Aunque nada se sabe aun.esperemos 3 días mas
0 0
clon
clon 04/06/11 13:47:45
20
Sí, ahora imagina tener que dejar los botones y joystick para señalar con el dedo lo que deseas hacer en una pantalla enorme. =P
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/11 13:27:50
00
L apantalla sería tactil, asique puedo seguir moviéndome mientras cambio algo en la pantalla del mando. Por otro lado la idea es que controles como los de un F1 los controles de memoria. Dudo mucho que Alonso mire al mando para hacer los cambios XD. Yo de hecho no miro al mando de las consolas para ver si pulso bien el botón.
0 0
Offtopic
Offtopic 04/06/11 13:08:48
00
Dale al pausa coñe, al PAUSA!!! Últimamente olvidamos esos botones que están ahí, haciendo hueco pero que en realidad son de mucha ayuda u.ù... XDDDD
0 0
Tuboman
Tuboman 04/06/11 13:06:12
00
Este mando para un zelda iria de muerte no? asi podrias ver el inventario mientras juegas y con solo tocar ya esta... ademas, no creo que sea un mando normal y corriente...
0 0
pcp
pcp 04/06/11 12:39:16
10
Yo hablando de mi experiencia jugando al FFCC de Ngc junto con Gba, que sería algo similar a lo que dice Nikkei, es muy engorroso, teniendo en cuenta que si tuvieras que acceder a opciones sería con el mando lo veo una tontería, porque si pongamos en un juego de acción te pueden atacar en cualquier momento y tú mirando el mando, lo veo hasta malo y todo. xD Y en el FFCC era así, si te tenías que curar, adios el poder moverte cómodamente sin evitar al bichejo de turno, complicándolo todo más.
1 0
clon
clon 04/06/11 12:34:04
10
Lo siento mucho, pero no. Por mucho acceso directo que tenga o cómodo que sea, no me parece nada agradable tener que bajar la vista cada dos por tres. Si ya de por sí me mareo mirando de lado a lado en la pantallaza HD. xD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/11 12:30:40
20
A mi me gusta la idea como complemente. Es decir. Los juegos se juegan en la pantalla de TV, y por ejemplo en un Monster Hunter, tengo la pantalla de abajo para ir combinando objetos y hacer pociones, tomarlas... En un F1, tendría en la pantalla del mando todos los controles que hay en un volante de F1, para cambiar reglajes, mezcla de gasolina... En un Zelda haría los cambios de armas o ropas... En un juego de futbol cambiaría jugadores o la alineación, también marcaría los desmarques... En un juego de simulación de aviones, tendría los indicadores del cuadro del avión, como altura, presión, nivel de combustible...

Como veis, son muchas las opciones, y si la pantalla es táctil me permite hacer muchos juegos y aumentar el realismo, y por tanto la inmersión y la jugabilidad, en numerosos juegos, como el de F1 por ejemplo.

Pensando las cosas calmadamente, se le encuentran muchísimos usos a una pantalla en el mando, y el hecho de jugar en la TV y tener otra pantalla en el mando es muy realista en ciertos juegos (pongo de nuevo el ejemplo del F1, cual volante, o del futbol, cual libreta de entrenador).

Lo que me extraña es que sea tan grande. 6 pulgadas es mucho para lo que yo comento, llegaría con una del tamaño de DSi. Por esa razón creo que también tendríamos otra opción, la de "enviar" la pantalla de la TV, a la pantalla del mando en cualquier momento. Pulsar un botón, seguir la acción en la pantalla del mando, e irnos al baño, o a la cama o al patio. Eso si, siempre cerca de la consola.

Nintendo ya ha demostrado que no quiere que 3DS sea una consola para jugar en casa, sinó para salir con ella y jugar en la calle. De esta forma 3DS quedaría relegada al juego en viajes, calle, colegios, etc. y para casa tenemos Café, que podemos jugar ya sea en la TV grande o en la pantalla del mando.

Todo esto, por supuesto, son imaginaciones mias. Saludos.
2 0
edokenshin
edokenshin 04/06/11 11:54:24
00
Lo del mando de Project Café si es verdad lo de la pantalla de 6 pulgadas, no me acaba de gustar la idea, sobretodo porque no creo que se pueda hacer un controlador cómodo con una pantalla de ese tamaño en el mando, a ver que muestra Nintendo sobre su nueva sobremesa en el E3.
0 0
pcp
pcp 04/06/11 11:45:51
20
"clon"
O que tu cabeza quede expuesta a terribles mareos de tanto bajar y subir la vista, ya que no sé tú, pero yo estoy mirando constantemente las esquinas para ver qué tal está la situación del personaje.

Eso también, puede ser engorroso, y si es en un momento en el que te falta poca vida y tienes que mirar el mando para usar una poción te canean en cero coma. xD
2 0
clon
clon 04/06/11 11:43:41
10
O que tu cabeza quede expuesta a terribles mareos de tanto bajar y subir la vista, ya que no sé tú, pero yo estoy mirando constantemente las esquinas para ver qué tal está la situación del personaje.
1 0
pcp
pcp 04/06/11 11:38:25
20
"pachamelon"
[quote="Fabio Fraga"]Otra posibilidad, es que la pantalla ofrezca contenido 3D sin gafas. ya sabemos la manía de Nintendo con las gafas 3D, y si quieren usar esta tecnología en sobremesas, sin dar publicidad a las gafas, la solución sería una pantalla 3d paradax de medio tamaño, seis pulgadas.

Pero como siempre, no hay nada cierto. El día 7 lo sabremos...


Pero para juntar la portátil con la de sobremesa podrían haberse ahorrado 3DS. No sé... lo mismo la pantalla es sólo para tener permanentemente el mapa o los objetos en juegos de Zelda, ver las estrellas y la vida que tienes en Mario, etc. y así limpiar la televisión de trastos.[/quote]
Pero si fuera así, ahí entra el tema del precio y lo que el consumidor quiera gastarse, y dudo que la gente prefiera gastarse X € más en la consola por un mando con pantallica (o pantallaza según se mire). También entra los riesgos de que se te pueda rayar o romper al caerse al suelo.
2 0
pachamelon
pachamelon 04/06/11 11:15:23
00
"Fabio Fraga"
Otra posibilidad, es que la pantalla ofrezca contenido 3D sin gafas. ya sabemos la manía de Nintendo con las gafas 3D, y si quieren usar esta tecnología en sobremesas, sin dar publicidad a las gafas, la solución sería una pantalla 3d paradax de medio tamaño, seis pulgadas.

Pero como siempre, no hay nada cierto. El día 7 lo sabremos...


Pero para juntar la portátil con la de sobremesa podrían haberse ahorrado 3DS. No sé... lo mismo la pantalla es sólo para tener permanentemente el mapa o los objetos en juegos de Zelda, ver las estrellas y la vida que tienes en Mario, etc. y así limpiar la televisión de trastos.
0 0
fabio
Staff
fabio 04/06/11 03:36:05
00
Otra posibilidad, es que la pantalla ofrezca contenido 3D sin gafas. ya sabemos la manía de Nintendo con las gafas 3D, y si quieren usar esta tecnología en sobremesas, sin dar publicidad a las gafas, la solución sería una pantalla 3d paradax de medio tamaño, seis pulgadas.

Pero como siempre, no hay nada cierto. El día 7 lo sabremos...
0 0
sumaikun
sumaikun 04/06/11 03:12:54
00
Ya me imagino por donde va esto , Nintendo con su concepto de innovacion dira por que las consolas de sobremesa necesitan televisor ... de cierta manera es avance y la consola al tener especificaciones tipo play 3 y un tamaño reducido podria llevarse en la maleta y usar el mando para jugar lo que hace que me diga joder y entonces la 3ds ? como sea solo espero que sea actualizable com odecian en project butterfly asi si que pegan un medrada .
0 0
Ocky
Ocky 04/06/11 02:31:01
10
Dios mio, tengo miedo.... :'(

A este paso Café valdrá $1000
1 0
Zivalve
Zivalve 04/06/11 02:03:23
10
"pcp"
Y esta será la excusa para meter un hardware atrasado, lástima.


Supongo que algo tarde mi comentario, pero no puedo evitar responderte. ¿Por qué dices la excusa si sólo conocemos el SUPUESTO mando? No tenemos nada de información.¿ O me vas a decir que el mando fue la excusa de SONY para ir cambiando de generación? (no ha cambiado casi nada en ninguna de las 3 sobremesas)

Yo por mientras esperaré los pocos días que faltan, veré el catalogo de la consola y esperaré alguna sorpresa que estoy seguro me darán.
1 0
Offtopic
Offtopic 04/06/11 01:16:11
10
Wii2 es un misterio de los buenos, ya queda menos, frotaros bien las manos.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 04/06/11 01:05:17
20
Pues Nintendo para mi tiene el beneficio de la duda asi de simple Aunque eso si. No quisiera que tiraran por la borda al Wiimote y que después de tanto bombo termine como Move.

Ahora yo no se. pcp es de la escuela de matron. Ambos se las dan de analistas, pero pues igual si no te gusta lo que dice pcp lo ignoras y ya (Digo el se ofende por que le den medias estrellas ) Aunque os recuerdo que pcp ya se ha equivocado antes en sus predicciones igual que Patcher. Entonces pcp es el patcher de Dswii que a tan corta edad se las da que sabe sobre mercadeo y que puede enseñarle las teorias de mercadeo a las empresas

Aunque hay un margen de error por que Patcher ha atinado en una que otra. ¿Pcp tendrá razón por una vez en alguna predicción? Esto y mas la proxima semana

La llamo tonta porque estoy más que harto de escuchar "tiene malos gráficos, es un mal juego". Por si acaso se te ocurre decir algo de eso, he dicho que parece que vuelve a la normalidad y se mira más el juego que los gráficos.

De todas formas veo que no eres capaz de dar un argumento convincente sin que ataques, no tiene sentido debatir/discutir contigo.


Esque no hay peor ciego que el que no quiere ver. oh no hay peor vidente que el que se tapa los ojos
2 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 04/06/11 01:01:38
20
"pcp"

¿Tonta? Es curioso, pero ese discursito no se oía cuando Nintendo tenía el mejor hard de la generación. Los usuarios van hacia donde hay mayor tránsito de juegos, y ello necesita un hard competente a día de hoy, no hay más que ver esta generación, donde ps360 reciben juegos casi semanalmente para todos los gustos, mientras que Wii no.


La llamo tonta porque estoy más que harto de escuchar "tiene malos gráficos, es un mal juego". Por si acaso se te ocurre decir algo de eso, he dicho que parece que vuelve a la normalidad y se mira más el juego que los gráficos.

De todas formas veo que no eres capaz de dar un argumento convincente sin que ataques, no tiene sentido debatir/discutir contigo.
2 0
pcp
pcp 04/06/11 00:30:38
40
"Iv4NNavI"
(...)

¿Tonta? Es curioso, pero ese discursito no se oía cuando Nintendo tenía el mejor hard de la generación. Los usuarios van hacia donde hay mayor tránsito de juegos, y ello necesita un hard competente a día de hoy, no hay más que ver esta generación, donde ps360 reciben juegos casi semanalmente para todos los gustos, mientras que Wii no.

"Androzz"
Yo solo tengo una pregunta que hacerte pcp, ¿La falta de gráficos le ha quitado la diversión a los juegos de Wii?.
PS3 tiene mejores gráficos, ¿Eso lo hace más divertida o mejor?.

Y a mi qué me cuentas. xDDDD
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.