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[E311][Rumor]La demo técnica de WiiU realizada en Unreal Engine

Fabio Fraga
07/06/2011 23:55
Demo WiiU

Mark Rein, uno de los máximos dirigentes de Epic Games, escribió en Twiiter antes de la conferencia de Nintendo de esta misma mañana, que anunciarían un proyecto de Unreal Engine a las 10 de la mañana, hora del pacifico. El anuncio no llegó finalmente.

Por su parte en la conferencia de Nintendo, Iwata y compañía daban paso a una impresionante demo técnica de su nueva consola, WiiU, en donde veíamos un pájaro volar en un impresionante escenario japonés, con un final impactante, viendo el agua más realista en una consola. En el final de la demo, un pez salía del agua, para tragarse una flor.

En un Twiiter posterior a la conferencia, Mark Rein aseguraba que finalmente no había anuncio, pero dejó lo que para mucho, es una pequeña confirmación de que dicha demo técnica estaba realizada en Unreal Engine: "No habrá anuncio hoy, pero dejémoslo en "pez en el agua".

No hay confirmación oficial, pero de ser cierto, estaríamos ante el primer contacto de este motor en una plataforma Nintendo.

Fuente: Eurogamer

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28 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
JoeT 08/06/11 19:37:33
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"Ocky"
LA demo técnica es solo eso DEMO TÉCNICA.

Esto no muestra la potencia real de Wii U

ingame no, pero si lo que puede generar el motor grafico de wiiu y sus moldeados obiamente no es el 100%. solo una provadita
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kire95
kire95 08/06/11 14:32:46
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El unreal engine, al menos el 3 ya esta desfazado, quizás si sea usado por WIIU, peor dudo que sea unreal engine 3, quizás sea el 4, poruqe esa demo se ve mmuuy superiuor a cualquier cosa hecha con unreal engine 3 o al menos así lo veo yo.

P.D. Con esos gráficos yo soy más que feliz.
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oscar13
oscar13 08/06/11 10:05:01
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sera el unreal engine 4 que fue anunciado el 3 marzo en el GCD 2011 es oviamente una version potenciada del UE3 pero lo anunciaron a salir entre 2012 y 2018 espero que por un milagro divino use minimo el UE3repotenciado porque hast que salga el 4 bueno ha esperar se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Unreal_God
Unreal_God 08/06/11 07:49:01
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A ver las peleas de si juegos más o menos originales contra la potencia. Señores, a Nintendo le preocupa la potencia como a todas las compañías, para que sigan dsarrollando juegos para ella. Pero si realmente a Nintendo le diera igual que juegos saliesen para ella, no se habria matado a hacer el mado-tablet e hacer que se implemente tan bien con el wiimote. Un poco de sentido común, es evidente que Nintendo le preocupa no solo los juegos que se hagan para WIi U, sino también como se puedan jugar a estos.

Sobre la noticia, pues me alegro de que por fin Epic licencie el Unreal Engine para una consola de Nintendo. A ver si ahora se lo curran y hacen una version lite para 3DS (que es viable ya que 3DS soporta muy sobradamente el Unreal Engine 2, por mucho que sus creadores digan lo contrario).
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lestatlioncourt
lestatlioncourt 08/06/11 06:50:24
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Recuerdan cuando sony mostró en el E3 del 2006 si no mas recuerdo, una demo técnica de un paisaje donde iban creciendo las plantas las flores un río emanaba agua etc etc pues esto es lo que busca nintendo con esta que nos muestran hoy dar el pistoletazon a los motores graficos de hoy en dia y de los que vengan!

Ciao...!
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MARCOX199
MARCOX199 08/06/11 04:33:30
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PIKMIN ACABA DE SER CONFIRMADO PARA WII U.

http://kotaku.com/5809704/live-at-nintendos-e3-2011-mystery-developer-qa
http://kotaku.com/5809704/live-at-nintendos-e3-2011-mystery-developer-qa
http://kotaku.com/5809704/live-at-nintendos-e3-2011-mystery-developer-qa
http://kotaku.com/5809704/live-at-nintendos-e3-2011-mystery-developer-qa
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Lolian
Lolian 08/06/11 03:35:13
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@5 las que se dejan llevar son las third parties...o acaso has visto a Nintendo sacar un FPS del monton? (antes de que alguien lo diga Metroid Prime no es un FPS y Sin and Punishment y Kid Icarus son shooters con estilo propio).
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cobra
cobra 08/06/11 03:25:39
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El famoso Unreal si es cierto pues que le vamos a hacer, yo hubiera preferido que se pusieran en contacto con crytek...
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Zant
Zant 08/06/11 03:10:44
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@1 Creo que te refieres que a pesar de que ahora tenga HD la nueva consola, Nintendo aun seguira con la misma calidad de siempre y no dejara sus juegos a media solo por que queden con unos graficos sorprendentes.
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Carun
Carun 08/06/11 03:09:36
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Guau!
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BradNeko14
BradNeko14 08/06/11 03:05:40
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Listo Epic Games, ya tienes tu Unreal Engine ya no tienes que andar diciendo estupideces y cosas sin sentido para no desarrollar para algo de nintendo y sigo increiblemente decepsionado que digas que te encanta el Kinect que pocas (seamos honestos) posibilidades de desarrollo de gameplay te dará

¬___________¬
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black_mesa
black_mesa 08/06/11 02:52:56
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Lo dudo, en una entrevista al creador de Gears of War (Cliff algo.. xD ), dijo que le parecia interesante, pero poco y nada sabe de la consola o que hacia, no tenia nada que aportar.
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Zyon
Zyon 08/06/11 02:43:44
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@14 Es una buena noticia, el Unreal Engine 3 es un engine gráfico muy potente, entre algunos juegos que lo utilizan están: Unreal Tournament, Deus Ex, Turok, Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, America's Army, Red Steel, Gears of War, BioShock, BioShock 2, Star Wars Republic Commando, Batman: Arkham Asylum, etc... E incluso podría soportar el, aún en desarrollo, Unreal Engine 4.

@15 Lo sé, pero hablamos de Nintendo, esta compañía trata de innovar más que otra cosa, que algunas veces lo logra mejor que otras veces es cierto, por lo que, a pesar de tratar de avanzar gráficamente, se dificulta un poco más realizar ambas cosas, vamos que nada de eso es gratis, y a pesar de poseer mucho dinero se necesita una estrategia de cuantas se distribuirán, donde se conseguirán las partes que componen la consola, etc... todo conlleva gastos, pero en la Xbox 360 vimos más un avance gráfico y online más que otra cosa.
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Rottenheartx
Rottenheartx 08/06/11 02:39:54
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@14 pues eso significaría que la consola es lo suficientemente potente como para poder usar el Unreal Engine III , el más avanzado de momento. Es algo bueno, pues cada motor necesita unos requisitos de potencia mínimos para funcionar , asique si ese vídeo usa UE3 sólo puede significar que la wii u cumple con creces esos requisitos. ( Por poner una comparación, la Wii no soportaba ese motor por ser muy limitada)
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Rottenheartx
Rottenheartx 08/06/11 02:34:40
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@12 Lo de salir antes no conlleva obligatoriament que los gráficos estén desfasados, si no mira el caso de x360 , a mi lo que me mete miedo es el tamaño de la consola, me esperaba algo más grande, pues eso si que puede condicionar el rendimiento total final de la consola , pero enfin, no sabemos prácticamente nada de el hardware incorporado así de como está optimizado.
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sumaikun
sumaikun 08/06/11 02:31:04
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vengan uan pregunta , yo no soy muy bueno en eso de motores graficos asi que eso es una noticia buena o mala , ya que existe el unreal engine 3 , eso significa que corre muy bien para ser unreal engine o algo asi ?
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Aglbert
Aglbert 08/06/11 02:30:50
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Me encantan las Graficas
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Zyon
Zyon 08/06/11 02:29:10
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@9 Fue por ambos, Nintendo sabe que el apoyo third partie es fundamental en estos momentos para conseguir un público lo más amplio posible. Además, la decisión de tener gráficos tipo GameCube en la Wii fue decisión de Miyamoto, no de Nintendo en general, tuvo sus problemas esta decisión, pero aún así fue la más vendida.

Espero que por el hecho de salir antes no se quede atrás, gráficamente hablando. Además de que nos digan que esa abominación de control sea un periférico, o que anuncie la tan esperada opción de control mental en la pantalla del mando. (?)
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Gonz
Gonz 08/06/11 02:22:59
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Espero ke esta potencia sea sufieciente para no kedarme sin juegos multiplataforma esta vez, aunke no toy seguro, kreo ke otra vez se kedara atras en graficos con respecto a sony y a M$
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DaftLink
DaftLink 08/06/11 02:22:28
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@2 si nintendo aumento potencia en gráficos fue por que las limitaciones de wii era el pretexto para no sacar los demás juegos en ella!! y por que nintendo pues nintendo ya se dio cuenta que sola no puede!! pero aun así el mayo objetivo hasta ahora es la diversión!! si solo le interesara los gráficos no se hubiera molestado en hacer algo tan innovado como su nuevo control!!
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Rottenheartx
Rottenheartx 08/06/11 02:17:21
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@1

Ese no es el problema... El problema es que están obligados sí o sí a tener mayor potencia gráfica no porque nosotros lo pidamos, si no que lo hacen para poder acoger títulos third party, y no quedarse tanto en pañales como pasó desgraciadamente con wii.
A mí me mola la innovación, pero también quiero variedad de juegos, y me refiero a variedad de juegos de calidad, por lo tanto, si innovan y ofrecen nuevas formas de jugar, y si son capaces de traer las grandes franquicias third party tanto de esta generación como la que viene ( aunque sea en un nivel gráfico sensiblemente inferior a la competencia) la consola está vendida para mi.
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