Halo 4

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Avance - Halo 4

Su intención es ser lo más fieles posibles a la obra original, tanto en ambientación como en jugabilidad

Miguel Alcántara
06/06/2011 22:00
El secreto a voces de la conferencia de Microsoft se hizo de rogar, y tras una hora media se presentó el regreso de un personaje que ya es historia viva de los videojuegos. El Jefe Maestro vuelve al servicio tras su heroica gesta en la trilogía Halo. Pero un guerrero de su categoría, el mejor Spartan jamás creado, no puede descansar. Nunca. Si la amenaza a la que tuvo que enfrentarse en su última aventura ya fue de dimensiones épicas, en esta ocasión tendrá que combatir a lo desconocido...
Halo 4

Halo 4 es el inicio de una nueva saga

Ya han pasado diez años desde el nacimiento de esta franquicia, compuesta por títulos de una calidad suprema que alcanzan siempre notas increíbles en los medios especializados. Sin Bungie al mando de la nave, Microsoft ha apostado por 343 Industries para iniciar una nueva era en esta marca. Este pistoletazo de salida lo dan el remake de Halo: Combat Evolved en alta definición y la llegada de esta cuarta entrega, tan misteriosa como hypeante.

La trama de esta cuarta entrega no es cuestión baladí, ya que no se trata de un lanzamiento cualquiera. Se trata del nacimiento de una nueva saga, de la nueva trilogía de Halo que inaugura historia, enemigos y campo de batalla. Se trata de una secuela, eso sí, ya que el punto de partida de esta nueva aventura intergaláctica será justo el último frame de Halo 3. ¿Qué supone esto? Además de que es recomendable haber jugado a éste (aunque su calidad justifica en sí mismo el jugarlo), todo lo que se explique en el siguiente párrafo es un spoiler de gran envergadura, también para quien lo haya jugado sin esperar al final de los créditos...

Halo 4

El Jefe Maestro vuelve a ser el protagonista de esta trilogía

Quienes sí que tuvieran la paciencia de esperar al final real de Halo 3, descubrieron que el Jefe Maestro no estaba muerto, tal y como parecía en las anteriores escenas (un entierro es indicativo suficiente de ello). Él y Cortana se encontraban a la deriva por el espacio, en una nave medio destruida y sin saber exactamente donde se encontraban. Sin más opción que la espera, el protagonista de Halo iniciaba una hibernación forzada hasta que su escudera virtual le avisara de novedades.

Con esas novedades se inicia Halo 4. Al parecer, la nave ya llega a alguna parte, y Cortana despierta al Jefe Maestro de su sueño. Pero no es un despertar feliz para el pobre soldado John, ya que descubrirá que los Covenant no son el único peligro en la galaxia. Una vez eliminada la amenaza de El Pacto, que pretendía activar Halo para eliminar cualquier rastro de vida humana, llega un enemigo más poderoso y antiguo...

Halo 4

La trama se basará en nuevas zonas y nuevos enemigos


Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
neon16 26/07/11 04:49:08
10
aver aver aver... aj.. bueno para empezare estoi deacuerdo con eso el halo 4 tratara de algo que ver con los foreruners pero no se si no pucieron atencion a los videos del halo 3 pero los foreruners son los mismos humanos no solo el jefe maestro como dijo sonic (por que crees que el profeta usa la mano de jonson para activar los anillos) los fore runers construlleron los anillos para destruir el alimento de los floots que es las cosas biologicas(tambien ellos) pero dejaron el adn para volver a crear las especies o lago asi.. asi que mejor vayan sacando otras concluciones para el juego
1 0
Deimos511
Deimos511 17/06/11 18:16:07
00
Me gusta mucho la saga y espero que los de 343 igualen o mejoren el trabajo hecho por BUNGIE.

Pero no me a gustado nada que hayan dejado a Cortana tan fea después de lo buena que estaba en halo 3. La veo un poco masculina(?)

porque el jefe tiene la armadura de color blanco y un jetpack incluido en que momento se puso otra, a caso había otra en la nave.
0 0
Sonic
Sonic 07/06/11 16:32:11
00
A ver
wtf's que me han dejado pillado
por que tiene otra armadura si no salio de la nave
por que cortana esta menos buenorra (?)
y se supone que el jefe maestro es tambien (SPOILER) Forerunner
en cuestion de rango
0 0
zaak_clover
zaak_clover 07/06/11 01:13:10
00
como lo dije antes, este halo da un aire a ser totalmente diferente a los anteriores, aunque no tenga gameplay, las poses de las imágenes del remake del 1 y este, mas la secuencia de video llena de una acción estresante para el protagonista cosa que no se marcaba tanto en las ediciones anteriores, no digo que sea malo solo espero que todo esto nuevo no arruine la saga y lo convierta en un juego de guerra mas.
0 0
Aglbert
Aglbert 07/06/11 00:06:29
00
Bueno... Podremos tener un bonito fin del Mundo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.