Saga Dragon Quest

Reportaje

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30/05/2011 22:05

En América, fue distribuido por Nintendo tres años más tarde, en 1989. Los americanos tuvieron una fría acogida del juego y no captó la suficiente atención como para considerarse un antecedente de los videojuegos en territorio americano. Los americanos aún tenían muy reciente The Legend of Zelda y no entendieron suficientemente un concepto de juego diferente con un ritmo mucho más pausado y con muchas más horas de dedicación.

Allí se llamó Dragon Warrior y la principal novedad es que contenía una batería interna para guardar datos. En el original japonés, no podías guardar la partida y usaba contraseñas para poder seguir jugando. En cambio, además de un remodelado gráfico, una actualización de la composición de la música y el añadido de un personaje más, contenía lo más importante que era poder salvar la aventura.

Posteriormente, Dragon Quest se rehízo para SNES junto con Dragon Quest II con un aspecto renovado y nuevos añadidos.

El legado

Dragon Quest puso el primer paso a lo que sería una saga de grandes proporciones. Amado por los nipones y eclipsado por Final Fantasy en occidente.

El trabajo de Enix continuaría con varios Dragon Quest para NES y posteriormente para SNES y la familia Playstation. La base del primer Dragon Quest se mantiene fielmente en cada edición y los añadidos y mejoras de los posteriores juegos son las características que se diferencian los unos a los otros.

Dragon Quest II

Dragon Quest I daría el comienzo a lo que se denomina la “Trilogía Erdrick”. Los tres primeros títulos giran en torno al héroe legendario que salvó Alefgard del Dragonlord.

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Edición original japonesa

Esta vez, el segundo juego de la saga se emplaza cien años después de los hechos acontecidos del primero. Con un objetivo simple, derrotar al malvado Hargon, un héroe descendiente de Erdrick tendrá que lidiar contra este nuevo enemigo, esta vez sí con ayuda.

Título: Dragon Quest II Akuryo no Kamigami (Panteón de los Espíritus Malignos)

Desarrolladora: Chunsoft

Editora: Enix (JAP) / Nintendo (USA)

Fecha de lanzamiento: 26 de enero de 1987 en Japón y, mucho más tarde, en diciembre de 1990 en América.

Plataformas: Famicom (1987), NES (1990), MSX, SNES (1993), GBC (1999) y móvil. Próximamente en Wii.

La diferencia más plausible con el primero es la adición de dos protagonistas más en el juego principal. De esta manera, se añaden, en los combates aleatorios, múltiples enemigos y hechizos multiobjetivo. Es un upgrade total de todo el juego anterior con muchísimas mejoras.

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Versión americana

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