Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > [E311] Resumen de la conferencia de Microsoft

[E311] Resumen de la conferencia de Microsoft

Miguel Alcántara
06/06/2011 20:30

Microsoft ha tenido el excelso honor, como viene ocurriendo en los últimos años, de dar el pistoletazo de salida a la feria más importante del mundo del videojuego, el E3. Esto siempre comporta ventajas e inconvenientes, pero queda claro que los de Redmond dependen siempre de sí mismos para triunfar y dejar el pabellón bien alto. En la edición de este año llegan con un contratiempo de "última" hora: Nintendo y Sony tienen sus armas definidas y preparadas. La primera va a dar caña con su nueva consola de sobremesa y sus lanzamientos para 3DS; la segunda mostrará la potencia de su PS Vita. Microsoft ha tenido una dura papeleta en el día de hoy.

Miguel

La conferencia de Microsoft ha sido comedida pero repleta de buenos juegos


Por suerte, los verdes tienen bien claras sus cartas y las juegan como saben. Kinect es su bandera y así lo han demostrado en esta hora y media repleta de grandes juegos pero pocas sorpresas. Xbox 360 sigue viva y sin sucesora a la vista, y a juzgar por lo visto hoy, aún le queda una larga vida por delante. Microsoft ha renunciado a la espectacularidad de los nuevos anuncios para contrarrestar a la competencia, y ha apostado más por lo que ya tiene.

La conferencia ha comenzado con un vídeo ingame del esperado Call of Duty: Modern Warfare 3, como era de esperar. En el nivel que se ha mostrado, hemos podido ver una fase inicialmente submarina donde de manera sigilosa colocábamos una bomba en un submarino y lo hacíamos explotar. Acto seguido se iniciaba una guerra marítima a gran escala, mientras controlamos una lancha. Un nivel realmente espectacular que no ha dejado insatisfechos a los fans, acompañado de una fecha: el 8 de noviembre de este año empezará la guerra en nuestras consolas.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

Tomb Raider ha mostrado su primer gameplay en la conferencia


El siguiente juego en hacer aparición ha sido Tomb Raider, con un ingame de muy buena calidad que por primera vez nos ha mostrado más concretamente que es lo que vamos a vivir en las nuevas aventuras de Lara Croft. Ha sido protagonista uno de los primeros niveles del título, que ya se explicó en un diario de desarrollo, donde la joven Lara tiene que escapar de una cueva y de unos extraños habitantes que quieren acabar con su vida.

Tras esta demostración, un mito de Microsoft como es Peter Moore ha vuelto al plató que le vio crecer, pero esta vez como representante de Electronic Arts. Una vez anunciados juegos deportivos compatibles con Kinect (FIFA, Madden o PGA Tour entre otros), la compañía americana ha certificado la compatibilidad de Mass Effect 3 con Kinect, basado en la detección de voz para conversaciones y órdenes a los compañeros. El gameplay del juego de Bioware ha sido el colofón a un proyecto que irradia calidad por los cuatro costados.

Mass Effect 3

Oficialmente, Mass Effect 3 será compatible con Kinect

En este punto llegó la hora de Ubisoft, que habló de los videojuegos de la línea Tom Clancy. Al parecer, todos los juegos de esta línea serán compatibles para Kinect. Uno de ellos será el próximo Ghost Recon: Future Soldier, del cual también se ha visto tráiler y demo. Esta compatibilidad con el detector de movimiento se centrará, como en Mass Effect 3, en el control por voz, pero también se utilizará el movimiento corporal. Podremos seleccionar armas, desmontarlas y disparar utilizando ambas manos, aunque no se ha visto al personaje moviéndose.

Y se anunció lo que viene siendo tradición en Microsoft: una actualización del dashboard, adaptado a las posibilidades de Kinect. Muy similar a los últimos SO de Microsoft, como Windows Mobile 7 o Windows 8, integrará el buscador Bing y el servicio de vídeos Youtube. Habrá también un servicio de televisión e información online, con posibilidad de descargar capítulos o temporadas de tus series favoritas. Este servicio llegará a finales de este 2011.

Cliffy B hizo su aparición, y eso siempre es bueno: turno de Gears of War 3. Junto a Ice-T, jugó una partida en cooperativo en una de las misiones del juego. En ésta, Marcus y sus compañeros combaten a una enorme criatura surgida del agua, que engulle los edificios de una ciudad en ruinas. Se han visto los nuevos exoesqueletos de los que hará gala esta entrega y las luchas épicas de un título llamado a hacer historia en la consola.

gears3_champions

Gears of War 3, de lo más impresionante de toda la conferencia

Pero este exclusivo no ha sido el único juegazo del que hemos visto algo. Ryse, anteriormente conocido como Kingdoms, es la propuesta de los creadores de Crysis para Kinect; un título de luchas en la antigua Roma controlado totalmente por el jugador. Por otra parte, la reedición de Halo: Combat Evolved ya tiene nombre: Halo: Combat Evolved Anniversary, que celebra los 10 años de la saga con un apartado gráfico de lujo, pero los mismos escenarios y la misma trama. Saldrá a la venta el 15 de noviembre.

Y otros dos exclusivos de renombre: primero, Forza Motorsport 4 ha mostrado su potencia y ha presentado su candidatura como mejor juego de conducción en consolas. Más de 80 marcas y unas opciones de juego multijugador muy completas. Peter Molyneux no podía faltar en la conferencia, y ha presentado una suerte de spin-off de su saga fetiche. Fable: The Journey es un on-rails controlado por Kinect basado en este pintoresco universo. Se espera para 2012.

Fable

Molyneux reinventa Fable con The Journey


Uno de los anuncios que más habrán gustado a los usuarios de PC es la versión de Minecraft, uno de los juegos revelación del pasado año, para Xbox 360. Será un port muy parecido pero funcional con Kinect, como casi todo en la conferencia. Y de Kinect a Kinect, porque el esperado juego de Star Wars para el periférico también se ha mostrado en un tráiler y un corto ingame. Al parecer, será un on-rails donde lucharemos con espada láser, controlaremos la Fuerza y pilotaremos vainas de carreras.

A partir de este punto, la presentación se ha tornado algo más casual. El pistoletazo de salida de esta segunda parte de la conferencia lo ha dado Kinect Disneyland Adventures, un paseo virtual por el afamado parque de atracciones donde nos encontraremos con Donald, Goofy y Mickey Mouse entre otros. Este parque está salteado por muchísimos minijuegos de diversa índole, desde carreras de obstáculos a una competición al estilo Monkey Ball.

¿Os parece azucarado un juego de Disney? ¿Y si el siguiente fuera uno de Barrio Sésamo? Pues así ha sido. Tim Schafer ha mostrado el ya conocido proyecto de Double Fine, el juego de esta marca para Kinect. Con un tono marcadamente infantil, el juego nos propone vivir una aventura con los personajes y participar en este cuento interactivo.

Segundas partes para Kinect: Dance Central 2 y Kinect Sports 2, títulos que sirvieron como carta de presentación del periférico y que ahora vuelven con algunas novedades. El primero tendrá nuevas melodías para bailar, mientras que el segundo nos ofrece nuevos deportes como golf, fútbol americano o tenis. Ambos títulos llegarán estas navidades.

Dance Central 2

Toca mover el esqueleto otra vez con Dance Central 2

Todos estos anuncios para el detector de movimiento de Xbox 360 han tenido su guinda con la presentación de las nuevas características del periférico, disponibles a través de actualizaciones descargables. Detección de los dedos de la mano, escáner facial y también escáner de objetos que luego podemos utilizar como avatar o, en el futuro, en diversos juegos que utilicen esta funcionalidad. Podemos hacer fondos de pantalla con un efecto tridimensional gracias a un nuevo software, todo ello incluido en Fun Labs.

Halo 4

Halo 4 será el inicio de una nueva trilogía

Para cerrar esta comparecencia, Microsoft ha mostrado el nuevo Halo 4, que será el inicio de una nueva trilogía desarrollada por 343 Industries. Ese ha sido el colofón a una conferencia muy centrada en Kinect, donde se han visto interesantes vídeos ingame de diversos juegos, pero donde ha habido pocas sorpresas en culpa, parcialmente, por las filtraciones previas al E3. Aún queda mucha feria, pero seguro que esta conferencia dará mucho que hablar, para bien o para mal.

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hisomaru
Hisomaru 07/06/11 14:52:33
00
No espero tropecientos juegos nuevos pero si algo mas allá de lo ya conocido (Gears y Halos). Presentar presentaron mucho, pero exclusivas de Kinect que siguen sin decirme nada y muchos que son multiplataforma (MW3, Tomb Raider…)

Respecto a Banjo. A mí la apariencia de los juegos me da igual mientras sean divertido y ahí esta Mario, Donkey, Ray Man y muchísimos más para demostrarlo. Banjo fue una gran saga en Nintendo 64 y si tomasen esas bases para uno nuevo sería lo más grande.

Así veo yo las cosas. Tampoco es que me parezca mal ya que tengo un largo catálogo de juegos por delante ^^
0 0
Hisomaru
Hisomaru 07/06/11 00:17:12
00
Terrible, no sé qué decir la verdad. Una decepción enorme y todo centrado en el horrible Kinect… Casi nada interesante y nada nuevo, secuelas de las cuatro sagas de siempre y venga a repetir el ciclo. Que no me importa, al contrario, pero que a la vez saquen algo nuevo o recuperen sagas viejas como un Banjo en condiciones...

Menos mal que hay otras compañías sacando grandes juegos que si es por Microsoft la 360 se moría ya…
0 0
Sin avatar
mcbo18 06/06/11 23:33:44
00
la verdad para mi fue horrible este año aunque los juegos con integración kinect se ven geniales los puedes jugar perfectamente sin kinect y la nueva trilogía estrella??? HALO!!!!!!!! por dios es una gran saga pero tienen que traer mas... la mayoría de los juegos son multiplataforma y en los juego 100% kinect no mostraron algo que valga la pena

para mi necesitan mas franquicias exclusivas porque sony y nintendo si que tienen unas cuantas
0 0
Gsus88
Gsus88 06/06/11 23:22:44
00
es que esta clarisimo que xbox tiene cuerda para rato despues de todas las funcionalidades que van a añadir a kinect, sus cada vez mas frecuentes detalles en juehos hardcore,como forza,ghost recon o mass efect y encima los exclusivos de forza y gow3, y la trilogia nueva PARA XBOX360, muy importante esto,recalca el PARA XBOX360,es decir,que hay cuerda para rato para nuestra xbox 360, ademas de tomb raider,metal gear rising,cod,batlefiel, resident evil,devil may cry, y etc etc etc

vamos,yo no les veo con cara de sacar nueva consola en 2-3 años

y..mejor para mi=)
sea como fuere la utilidad dekinect,lo que esta fuera de toda duda es que esta a años luz de move,se lo merienda por to los laos,empezando por reconocimiento de voz en menus y juegos.
0 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 06/06/11 23:19:06
00
@7 tienes toda la razon, he dicho que la cofnerencia lo unico que em impacto fue el halo combat evolved el gears 3 y el gameplay de modern warfare 3 de resto... nada mas... y yo le doy un 6.5/10 solo porque estuvo mas decente que la del año pasado
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 06/06/11 23:12:02
10
De verdad que va a estar muy bueno todo lo que se viene para nuestras Xbox 360!

Y eso que pedían 720. La verdad es que no me parece nada necesario un Xbox 720 con todo lo que Microsoft nos presento este 2011.

Tomb Raider ( Se ve muy bien)
Halo 4 ( Bien miados los fans de Halo)
Kinect Sports 2
Mass Effect 3
Dance Central 2 (Para seguir sacudiendo el bote xD)
Fable The Journey ( Excelente!)

más lo que ya sabíamos que se dejaba venir...

Gears of War 3
Forza Motorsport 4

y nuestros queridisimos FPS multiplataforma que se acercan cada vez más!!

Modern Warfare 3
Battlefield 3
(La batalla del año)
1 0
Offtopic
Offtopic 06/06/11 22:50:51
20
Mass Effect 3 ha abierto mis ojos. Me ha dicho:
"Cómprame, soy uno de los mejores RPGs que podrás probar."
2 0
pcp
pcp 06/06/11 22:50:16
50
La confe se puede resumir en este gif.

Imagen subida por el usuario
http://www.abload.de/img/futuramas02e08001kinecweyi.gif
5 0
chrono
chrono 06/06/11 22:49:09
10
Estuvo muy bien la conferencia de Microsoft, 100 veces mejor que la del año pasado. Lo de Tomb Raider me dejo alucinado, Gear of War 3 genial la bestia esa que aparece, Mass Effect 3 con kinect totalmente épico, Modern Warfare y Future Soldier excelentes fps, con Halo 4 me quede con la boca abierta. Para mi esta conferencia tiene 8/10.
Lo malo que tuvo fue la escasez de juegos nuevos, la mayoría ya estaba anunciado hace tiempo.
Ahora toca esperar la de sony y nintendo.
1 0
Draen
Draen 06/06/11 22:48:55
20
kinect no funcionara, para usarlo todos los juegos tienen que ser onrails, y yo quiero controlar al personaje, la idea de kinect me parece buena, pero no esta bien acabada
2 0
yarkane
yarkane 06/06/11 22:48:50
10
Pues la mayoría de los juegos eran juegos cantados, quizás muchos se sorprendieron del nuevo Halo4, aunque me ha parecido una conferencia regular, esperaba más, una nueva Ip o una sorpresa realmente, al menos Sony puede estar tranquila ya que XbOX360 no tendrá sucesora por lo pronto y no tendrán que apurar su salida.

Buenos juegos si señor, pero muy previsible y poco sorprendente.
1 0
mothmanfire
mothmanfire 06/06/11 22:44:05
20
Quitando 2 o 3 cosas el resto una castaña de proporciones epicas.
El Fable es de verguenza ajena.
Muchas de las cosas de Kinect solo seran para el mercado americano.
Sinceramente estoy bastante mosca con la politica de Microsoft y Kinect.
¿Y Alan Wake2?
2 0
Ariandel
Ariandel 06/06/11 22:40:33
20
yo le doy un 7.5, veamos las demas conferencias
2 0
Monkey_D_Luffy
Monkey_D_Luffy 06/06/11 22:37:25
10
lo que mas me llamo de la conferencia, gears of war... halo combat evolved anniversary, el modern warfare 3 muy buen ggameplay... y buehh poco mas, estuvo destacable comparandola con lllo ocurrido el año pasado, pero no se pudo ser mejor no creen? aun asi, el halo me gusto... el trailer del 4 no fue ufff pero estuvo bien, ademas yo queria halo y me regalaron 2 nuevos XD ahora esperar a ver que sigue (ya vi la de ea, estuvo decente tambien)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.