Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E311] Nintendo se recupera en bolsa. Iwata reconoce errores al presentar Wii U

[E311] Nintendo se recupera en bolsa. Iwata reconoce errores al presentar Wii U

Uxío P. R.
10/06/2011 11:08
Wii U

Wii U será recordada también por la confusión provocada en su presentación

Nintendo, tras la caída experimentada nada más presentarse la Wii U en el E3, comienza a repuperarse con una pequeña subida del 0.93%, (recordemos la caída del miércoles en un 5.7%), el mercado de valores no ha acogido a Wii U como Nintendo se esperaba y Satoru Iwata, presidente de la compañía por supuesto que no se ha quedado sin comentarlo.

Iwata ha dicho que la reacción de la bolsa es "muy extraña", y cree que se han llevado una "impresión equivocada" de la próxima consola de la compañía.

Sinceramente, la reacción a la presentación y lo que he oído de la gente con la que me he reunido y la sensación el convención no se corresponde con lo que ha pasado en la bolsa

En realidad, es muy fácil llevarse la impresión equivocada de que es solo una consola con una tableta

Es fácil llevarse esa impresión, por lo que el Señor Iwata parece reconocer que no supieron transmitir realmente qué era Wii U, un comentario generalizado de los usuarios tras ver la conferencia de Nintendo, pocos fueron los que entendieron bien de qué se trataba.

De los errores se aprende, y quién sabe, el día que se presentó el WiiMotion, hubo una reacción parecida, se le calificó de "mando de la tele" y provocó burlas desde varios sectores, muy poco tiempo después todos los diseñadores de hardware estaban en la línea de la detección de movimiento, ¿volverá a ocurrir lo mismo con Wii U?, sólo el tiempo lo dirá, de momento, ha comenzado con desconcierto, igual que lo hizo Wii.

Fuente

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 11/06/11 11:44:19
00
el error fue la forma como la presentaron. Todo el rato hablaban de un nuevo controlador y no decian ni pio de la consola en si. Ademas de que en el video de presentacion salian juegos identicos al de wii y encima con el wii balance board y con el wii motion plus.....y la consola que salia era muy parecida a la wii......con esto toda la gente ya pensaba que era simplemente un nuevo mando para wii......
0 0
alemarcello
alemarcello 11/06/11 00:57:16
00
No entiendo como pueden pensar que era una Tablet...hasta el más ignorante sabía que Nintendo iba a presentar una nueva consola de sobremesa... y bueno...la bolsa tiene esas cosas..y pensar que por este tipo de corridas a veces se viene el mundo a bajo (económicamente hablando) de un momento a otro.
0 0
pcp
pcp 10/06/11 21:40:07
00
"shokani5"
Yo tan solo digo una cosa, en el presente tenemos dos consolas de Nintendo en el mercado sin juegos de peso en este año, salvo alguna excepción. Esa es la realidad actual.
Wii está KO, y 3DS no tiene catalogo salvo dos juegos de lucha buenos.
Mira que yo soy de Nintendo de toda la vida, pero cuando las cosas estan mal, tambien hay que decirlo.

Se te olvida Nds, que todavía estoy esperando los que juegos que iban a traer.
0 0
shokani5
shokani5 10/06/11 21:36:52
00
Yo tan solo digo una cosa, en el presente tenemos dos consolas de Nintendo en el mercado sin juegos de peso en este año, salvo alguna excepción. Esa es la realidad actual.
Wii está KO, y 3DS no tiene catalogo salvo dos juegos de lucha buenos.
Mira que yo soy de Nintendo de toda la vida, pero cuando las cosas estan mal, tambien hay que decirlo.
0 0
Mortox
Mortox 10/06/11 21:28:57
00
Pues la vedar si que causo controversia la presentación de Wii U, pero ya todo quedo aclarado (eso creo), creo que si hubieran hablado algo mas sobre la consola que solo centrarse en el control (que también es mas o menos lo que hicieron con Wii), creo que esta confusión no hubiera sucedido, pero ahora ya solo queda ver los avances de la consola y esperar su lanzamiento.
0 0
alemarcello
alemarcello 10/06/11 19:45:17
00
La verdad es que no entiendo que clase de boludo pensó que era una tablet...todo el mundo sabía que nintendo iba a presentar una consola!!
0 0
linkvron
linkvron 10/06/11 17:50:20
00
Hoy me han llegado un montón de mails donde me dicen que en una entrevista han declarado: Iwata: Wii U "no va a ser barata"

Yo no logro encontrar dicha entrevista con dicha frase ¿alguna pista?

Gracias
0 0
Sparky
Sparky 10/06/11 17:47:54
00
una consola con una tableta....tableta....TABLETA (esa palabra no la asimilo...) se supone que es un control, no me digan que por eso te lo querrán vender con todo a precio de iPad?!

y si... la presentación del wiiu fue lamentable, fue un mindfuck (disculpen la vulgaridad) en toda regla y debo admitir que no estaba hypeado en esos momentos al contrario de mis amigos que hasta daban por sentado que sony gano la conferencia...

yo creo que la consola no debio ser presentada hasta el E3 del proximo año...

Saludos
0 0
Sora
Sora 10/06/11 17:34:35
00
@20 ++++1 cualquiera que supiera ingles sabria que todo el tiempo se habla de controlador no de consola xd solo cuando salio la demo del pajaro reggie dijo "ahora veamos lo que esta consola puede hacer" y seria xd. Respecto a los que tienen duda de la potencia de esta consola les recomiendo ver la mesa redondo de ubisoft donde se ven juegos en fase temprana, pero ya asi tienen grafica de play 3 y estan en fase muy temprana, ademas de que los devkist estan actualizandose ;3
0 0
Sin avatar
onicsoft 10/06/11 16:29:33
00
@3 primero que nada voy va con "v" e "y" al final..
Que no es innovador? no se que otras consolas has visto que se juegue como lo haremos con WiiU que en si aun no conocemos todo su potencial.
No creo que sea como jugar con una DS y menos se puede asegurar esa sensación.
Respeto tu comentario pero no me grado discúlpame.

En cuanto a el grave error de Iwata al presentar a WiiU de esa forma me parece que todos pensamos que de verdad se equivoco, presentaron un 99% el control y sus facultades y un 1 % a la consola que apenas la alcanzamos a ver en algunos vídeos, grave error por parte de Iwata esperemos lo sepa corregir en estos meses que faltan antes de que salga la consola.
0 0
Attricus
Attricus 10/06/11 15:41:30
00
"travestorro"
Mi decepción radica en la presentación tan "light" que tuvo WiiU, fue como "pum, nueva consola, un controlador original (cumpliendo con la mayoría de rumores) y adiós pues nos vemos (XD)

Es obvio que los que están en la feria pueden catar y opinar lo genial o desastroso que es la consola y su mando pero lo que no, que? Sigo pensando que deberían hacer un evento propio de ellos y explicar detalladamente la consola... es mas, creo que nos lo deben XD


Ya lo harán, siempre lo hacen. Y la verdad que sí, que debían haber tenido media hora mas de conferencia, porque la consola salió cuando quedaba se estaba acabando.
0 0
Sin avatar
heavynintendo 10/06/11 15:14:49
00
yo no entiendo de la bolsa y cosas asi, pero errores si que cometieron, dejando todavia algunas o quizas muchas dudas sobre wiiu
0 0
travestorro
travestorro 10/06/11 14:59:42
30
Mi decepción radica en la presentación tan "light" que tuvo WiiU, fue como "pum, nueva consola, un controlador original (cumpliendo con la mayoría de rumores) y adiós pues nos vemos (XD)

Es obvio que los que están en la feria pueden catar y opinar lo genial o desastroso que es la consola y su mando pero lo que no, que? Sigo pensando que deberían hacer un evento propio de ellos y explicar detalladamente la consola... es mas, creo que nos lo deben XD
3 0
XamoeL
XamoeL 10/06/11 14:43:24
00
Para mi fue decepcionante.
Ojala cambie mi opinion con el tiempo.
0 0
DxLink
DxLink 10/06/11 14:40:00
10
Cambien el nombre, la forma de la consola y pongan un Zelda en HD, fin del problema
1 0
Attricus
Attricus 10/06/11 14:37:45
30
"pachamelon"
@19
Seguramente hagan como con 3DS: presentación ligera en el E3 y luego en septiembre una conferencia buena. Ya no digo para desvelar precio y tal (pues la consola no está en su versión definitiva), pero sí quizás para mostrar juegos exclusivos por parte de las Thirds, de Nintendo, buena presentación de los multiplataforma.


En el Tokyo Game Show será donde dén la campanada, si es que no se montan una feria propia como han hecho otras veces.
3 0
Attricus
Attricus 10/06/11 14:37:05
20
"travestorro"
[quote="Attricus"]Mi pregunta es, ¿la gente que tanto comenta y tanto critica se vio la conferencia y sabe inglés más allá del game over?

Yo la estuve viendo en directo desde gametrailers, y cuando Iwata apareció dijo que presentarían un sistema nuevo y tal. Y luego estuvieron todo el rato diciendo WiiU, este es el controlador de WiiU, este es el controlado de WiiU, controlador, controlador... Eso en mi pueblo es un mando no una consola.

Y cuando salió el video de los directivos de las third parties, tambien hablaban de este mando increible y la consola WiiU. Vamos que estaba claro que eso no era una consola sino un mando.

Igual es que despues de estar medio mes diciendo por todos lado que la consola tenia un mando con pantalla, que lo habían filtrado IGN, NIKKEI, IKEA, HIPERCOR y la NASA, la gente se aborrega. No se...

La cosa estuvo bastante clara todo el rato durante la conferencia, igual que el punto de vista de Nintendo al montar la conferencia y lo que pretendían con WiiU.


Claro es que no hay mejor manera que presentar una nueva CONSOLA que mostrar su controlador y dejar de lado la consola que no se enseño... Bravo Nintendo, tacticas de Marketing avanzadas.

Ademas si hasta ellos mismos reconocen que no han hecho lo adecuado en la conferencia...[/quote]

Hombre a ver si yo no estoy diciendo que la conferencia fuera perfecta, sólo digo que estaba claro que eso no era una consola. Nintendo lleva tiempo, desde DS, empeñada en nuevas formas de jugar. Y se empeñan en vender eso, eso fue lo que hicieron. Enseñar cosas que se pueden hacer con ese mando y sobre todo como ahora la consola vale para los juegos "hardcore" (cómo odio el término ufff) Pero sí, estoy de acuerdo en que enseñar la consola y el mando hubiera sido más adecuado.

Lo que no entiendo es que la gente se obceque tanto, está claro que vamos a una sociedad borreguil y con Internet más aún. La gente ya no se para casi nunca a pensar ni a contrastar informaciones. Desde luego estaba claro que eso no era una consola. Esto lo ví claro al ver la conferencia, había una especie de chat al lado del video donde salía lo que se publicaba en twitter y en facebook en tiempo real. Y era alucinante, cuando salia la orquesta, "vaya mierda, sólo música, esto no es una conferencia", "harto de música",... cuando salió el mando, "mierda de Nintendo presentan un tablet", "queremos consolas",... y cosas así.
Eso en mi pueblo se llama trogloditas XD
2 0
pachamelon
pachamelon 10/06/11 14:28:36
00
@19
Seguramente hagan como con 3DS: presentación ligera en el E3 y luego en septiembre una conferencia buena. Ya no digo para desvelar precio y tal (pues la consola no está en su versión definitiva), pero sí quizás para mostrar juegos exclusivos por parte de las Thirds, de Nintendo, buena presentación de los multiplataforma.
0 0
travestorro
travestorro 10/06/11 14:25:42
00
"Attricus"
Mi pregunta es, ¿la gente que tanto comenta y tanto critica se vio la conferencia y sabe inglés más allá del game over?

Yo la estuve viendo en directo desde gametrailers, y cuando Iwata apareció dijo que presentarían un sistema nuevo y tal. Y luego estuvieron todo el rato diciendo WiiU, este es el controlador de WiiU, este es el controlado de WiiU, controlador, controlador... Eso en mi pueblo es un mando no una consola.

Y cuando salió el video de los directivos de las third parties, tambien hablaban de este mando increible y la consola WiiU. Vamos que estaba claro que eso no era una consola sino un mando.

Igual es que despues de estar medio mes diciendo por todos lado que la consola tenia un mando con pantalla, que lo habían filtrado IGN, NIKKEI, IKEA, HIPERCOR y la NASA, la gente se aborrega. No se...

La cosa estuvo bastante clara todo el rato durante la conferencia, igual que el punto de vista de Nintendo al montar la conferencia y lo que pretendían con WiiU.


Claro es que no hay mejor manera que presentar una nueva CONSOLA que mostrar su controlador y dejar de lado la consola que no se enseño... Bravo Nintendo, tacticas de Marketing avanzadas.

Ademas si hasta ellos mismos reconocen que no han hecho lo adecuado en la conferencia...
0 0
Attricus
Attricus 10/06/11 14:19:44
100
Mi pregunta es, ¿la gente que tanto comenta y tanto critica se vio la conferencia y sabe inglés más allá del game over?

Yo la estuve viendo en directo desde gametrailers, y cuando Iwata apareció dijo que presentarían un sistema nuevo y tal. Y luego estuvieron todo el rato diciendo WiiU, este es el controlador de WiiU, este es el controlado de WiiU, controlador, controlador... Eso en mi pueblo es un mando no una consola.

Y cuando salió el video de los directivos de las third parties, tambien hablaban de este mando increible y la consola WiiU. Vamos que estaba claro que eso no era una consola sino un mando.

Igual es que despues de estar medio mes diciendo por todos lado que la consola tenia un mando con pantalla, que lo habían filtrado IGN, NIKKEI, IKEA, HIPERCOR y la NASA, la gente se aborrega. No se...

La cosa estuvo bastante clara todo el rato durante la conferencia, igual que el punto de vista de Nintendo al montar la conferencia y lo que pretendían con WiiU.
10 0
travestorro
travestorro 10/06/11 14:09:34
40
Todo acerca de WiiU (si es que dijeron algo) fue una confusion... yo creo que por lo menos la consola se merece una nueva conferencia fuera de cualquier evento, asi podrian con mas tiempo explicar algo (si es que realmente hay algo)
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.