Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [E311] Microsoft destaca el componente multimedia de Xbox 360 y habla de próximos dispositivos

[E311] Microsoft destaca el componente multimedia de Xbox 360 y habla de próximos dispositivos

Javier Franco Lozano
01/06/2011 09:22
Microsoft [1]

Interesantes las declaraciones del Vicepresidente de Comunicación Coorporativa de Microsoft Frank X. Shaw en un blog oficial. El directivo ha destacado la transformación de la consola como un elemento de entretenimiento, un cambio en la forma de pensar que ha ido creciendo en los últimos 10 años y que podremos descubrir todos hasta dónde se ha podido llegar en la próxima conferencia del E3 celebrada en menos de una semana, el 6 de Junio.

Shaw echa un vistazo a los números y lo que deparará el futuro. Asegura haber vendido más de 53 millones de consolas Xbox 360 siendo la consola más vendida del último año, apoyada por más de 30 millones de miembros en Xbox Live y más de 10 millones de Kinects vendidos. Destaca que el 40% de la actividad con Xbox no es el juego, unas cifras reveladoras.

Estamos viendo un promedio de 30 horas de consumo de vídeo al mes por cada Xbox, un número que está creciendo rápidamente. Y la gente espera más - más opciones, más juegos, más videos, más entretenimiento.

Cree que un paso fundamental para alcanzar este objetivo ha sido la salida de Kinect. Para ello elige un ejemplo personal con su hija. "Ella habla con la Xbox para ver películas a través de la magia de Kinect. Para ella y millones como ella, Xbox es la puerta de entrada a los juegos, la música, las películas y los programas de televisión".

Sin querer desvelar ninguna de esas nuevas características más allá de repasar las existentes como sus acuerdos con ESPN, Netflix y Hulu, Shaw aseguró que sólo han empezado a rascar la superficie de lo que es posible hablando de próximos dispositivos que se beneficiarán de las inversiones contínuas en tecnología.

Hoy en día no hay mejor experiencia de juegos: Inmersivos, juegos de deportes, juegos en los que usted es el controlador, en los que habla con sus amigos, habla con la consola, con los que se pone en forma, le hacen reir, le permiten tomar una foto y compartirla con amigos. Juegos que se extienden a su PC con Windows 7 y a su Windows Phone 7... y por supuesto, a otros dispositivos que vendrán...

Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de interfaz natural para el usuario (voz, tacto, gestos...) para hacer la experiencia de entretenimiento mucho más fácil y divertida.

Todo eso y mucho más podrá verse en la conferencia de prensa del E3 de Microsoft, que se retransmitirá por Spike TV y la web Xbox.com el próximo 6 de Junio a las 18:30 (hora española). Serán 90 minutos llenos de emoción que os invitamos a disfrutar con nosotros a través de Radio Blodec y en XboxGo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
rtypex
rtypex 01/06/11 11:52:36
10
Veremos que dispositivos son esos. De momento parece ser que MS presentará el nuevo Windows 8 esta noche en la Computex 2011 que es de suponer que pilla de forma nativa Kinect y está optimizado para tablets, así que igual por ahí van los tiros.

En cuanto a consolas es de suponer que se esperarán a ver lo que realmente tiene Nintendo entre manos para decidir si lanzar o no una nueva plataforma, aunque igual nos dan una sorpresa... a saber.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.