Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [E311] [Micropinión de Santiago] El empujón que 3DS necesita.

[E311] [Micropinión de Santiago] El empujón que 3DS necesita.

Santiago Moreno López
05/06/2011 08:07
n3ds [1]

El E3 es la gran oportunidad para la máquina.

Por todos es sabido que en algún momento el ciclo vital de una consola llega a su fin, y a pesar de no haberlo hecho para la original NDS, Nintendo ya ha ofertado al público la sucesora esa portátil que ha marcado un antes y un después en la industria. 3DS está aquí pero quizá no de la forma que muchos esperaban.

Es cierto que su catálogo inicial no ofrece un gran atractivo para los aficionados más acérrimos de los de Kyoto, pero quizá ha servido para hacer ver a muchos jugadores que sagas populares van a acompañar a la plataforma abarcando todo tipo de géneros.

Pongamos el caso de que alguien no muy experto en la materia se acerca su tienda más cercana para interesarse por 3DS, y en la estantería se encuentra títulos de renombre como Splinter Cell, Rayman, Street Fighter o PES, además de juegos de velocidad como Asplahlt o Ridge Racer. Si es otro tipo de público observará Nintendogs, Los Sims o Monkey Ball y por otro lado los títulos de Lego y algún que otro producto más.

Con esto quiero decir que quizá no haya sido el lanzamiento más esperado por todos pero si uno muy inteligente, no para lanzarse de cabeza a por la plataforma pero que ha servido para dar una idea al público general de lo que se va a encontrar.

Y es que los más selectos jugadores buscaban algún bombazo de lanzamiento de la Gran N como pudiera ser el remake de OoT. Pero, ¿realmente saciará las ganas de nuevos títulos? Bajo mi humilde opinión, tanto Zelda como Starfox no son suficientes alicientes para una consola recién nacida en la que dos de sus principales bazas son títulos que disfrutamos muchos de nosotros hace ya más de diez años incluyendo además un lavado de cara francamente mejorable.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

¿Es esto todo lo que 3DS puede ofrecer?

¿De verdad 3DS no da para más? ¿No es lo suficientemente potente como para aprovechar el motor de por ejemplo, Twilight Princess para revivir al Gran árbol Deku? Y es que uno de los mayores bombazos para la consola como podía ser Metal Gear está muy lejos actualmente de lo mostrado en aquel video inicial e incluso por debajo en algunos detalles de la versión para PS2 del título. Esperemos que al menos RE Revelations cumpla con lo prometido…

Ahora falta ver si el 3D tiene el suficiente empujón para los jugadores y no sólo se fijen en la potencia bruta de PS Vita que por cierto es impresionante,  y podamos disfrutar de un gran apoyo por parte de las compañías a pesar de contar con un hardware gráficamente inferior a la competencia.

Pero más allá del catálogo y su potencia la nueva portátil se vuelve a quedar corta en un tema vital como es la comunicación. Y es que a pesar de reducir el engorro de los códigos de amigo por cada juego a uno solo, ni siquiera podemos contactar con ellos, algún que incluso Wii desde el primer día permitía a base de mensajes. Pictochat a desaparecido y una versión en línea sería fantástica pero parece que nada de esto tendremos en la gran actualización de la máquina.

El juego en red se vuelve a quedar descolgado y ni siquiera la propia Nintendo lo apoya con Starfox. Menos mal que el dúo de lucha de la consola sí lo hace, pero atrás se quedan grandes oportunidades como PES o RR dando una imagen algo vetusta a 3DS.

Ni siquiera tres millones de consolas vendidas para la consola más reservada en Amazon, por lo que las ventas de los juegos no aparecen en los tops. Sin duda Nintendo tiene mucho que ofrecer al jugador y esperemos que en un par de días en el E3 cambie el lento arranque de la máquina y den motivos a los jugadores de siempre para decidirse a comprar 3DS y desembolsar esos elevados 250 euros.

La publicidad consigue muchas cosas y hasta a ahora la que hemos podido ver no transmite a mucha gente que 3DS sea una consola nueva, viéndola como otra revisión más de la original. Y es que además de los anuncios para el público más general, véase los de Donkey Kong Country para Wii por ejemplo, Nintendo también debe dar una imagen seria de sus productos.

Personalmente la máquina ya me ha ofrecido una experiencia que parecía olvidada como Pilotwings, un representante de la lucha como DoA y un potencial por explotar con la realidad aumentada. 3DS está ahí y tan sólo le falta ese pequeño empujón para colocarla donde le corresponde.

Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 06/06/11 03:48:28
00
Evidentemente, como ya han dicho unos por ahí, a 3DS le faltan juegos nuevos, innovadores y originales.
0 0
Sin avatar
andyy 05/06/11 23:32:57
00
buen punto definitivamente al 3ds le falta mas por dar
0 0
sumaikun
sumaikun 05/06/11 22:30:31
00
Bueno menudo decepcion de consola , es lo que estaba pensando anoche hasta que pense un momento y dije realmente nintendo haria algo asi realmente oot 3d tiene malos graficos , realmente el play 3 y el psp es mejor graficamente , me levante mire mi pc comparativa gamecube vs ps2 y gamecube vs 3ds y dije valla si que realemnte kijima nos lanzo un producto sin pensarlo tal ves lso videos de metal gear solid ps2 se ven bien pero el motor grafico en 3ds es superior asi que ps2 mejor que 3ds XD porfavor .
0 0
Lolian
Lolian 05/06/11 22:21:58
00
Mis esperanzas en que 3DS mejore son muy buenas, no dudo ni un poco en que asi sera, pero por otro lado cuando dijeron que le aumentaron el precio a proposito debido a la expectacion (ahi me senti algo ofendido y tomado del pelo) y a lo ratas que son aqui en Mexico (total si la consola hubiera valido 150 dolares me la darian a 4000 0 5000 pesos) no me ha dado para comprarla....pero todo a su tiempo, ya sera mia tarde o temprano MUAJAJAJAJAJA!
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 05/06/11 19:15:01
00
3DS a 200 euros o dolares yaaa jejeje es broma aqui lo que faltan son mas juegos y que representen lo que la consola puede hacer!

Ciao...!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/06/11 16:20:55
00
Yo solo espero que mejoren las opciones de comunicación, pero Nintendo ha confirmado que estaba trabajando en un chat on-line. Con respecto al resto, estoy seguro de que la consola va sobrada.

El on-line, con un chat, sería perfecto, y ya en juegos como SSFIV o DOA funciona a la perfección. Con respecto a las características técnicas yo estoy seguro de que la consola no es tan potente como Vita, pero la diferencia entre ambas será como en GC y PS2, nunca como PS3 y Wii. Revelations es la prueba de ello, no hay duda, y será el que marque el listón.

Por otro lado no creo que OOT salga con ese estilo gráfico porque no se haya podido hacer más, sinó porque no se ha querido. Y creo que no se ha querido no por vagancia, sinó porque para Nintendo, al igual que para mi a la hora de jugar, es vital que el juego no proponga una evolución brutal, y que mantenga su esencia.

Esa evolución brutal, que la hagan con un juego completamente nuevo para 3DS.

En resumen, creo que si la falta un empujón a la consola para despegar, pero ese empujón está en lanzar juegos y con una mayor continuidad. La consola, en sus tripas y en su sistema, esta completamente preparada para lo que sea.
0 0
Sin avatar
Hardgamer 05/06/11 15:03:10
00
Sinceramente, creo que están en lo cierto. Cuando se presentó la gente estaba muy ilusionada por el gran apoyo de thirds, pero en cuanto se lanzo todos los animos se cayeron al suelo. Ports, remakes y juegos casuals. En un momento pensé en comprarmela, pero actualmente los animos me han caído muy bajos ¿Por qué comprar una consola sin posibilidades online, malos juegos y incompleta? Creo que deberian centrarse en todos publicos, sin excederse de casuals, porque sus antiguos jugones ya son mayores y no pueden estar jugando con perritos... Ciertamente estaría bien que sacarán algun shooter, pero solo está anunciado the conduit que suele tener una calidad bastante baja, y mercenaries que no puedes disparar mientras te mueves. Ni call of duty esta anunciado, y los juegos de coches dan pena. Una otra cosa, la gente no se compra la consola también por tomarla como una revisión de DS, su alto parecido hace que parezca una DS con un pad y 3D ( Que la gente lo toma por malo de la salud de los ojos) y también porque NGP ( O PS Vita) le lleva una ventaja enorme por ahora, además de que la gente suele interesarse por gráficos. Espero que en este E3 se anuncien buenos juegos ( No casuals) nueva información de las sagas nintenderas como el animal crossing del que no se ha revelado nada y un gran apoyo para las thirds.
0 0
chrono
chrono 05/06/11 14:52:27
00
Lo que le falta a la 3DS es que sea conocida. He visto en muchas páginas que ponen a la 3DS como una nueva versión de DS, esto tendría que cambiar.
0 0
james
james 05/06/11 13:42:40
00
ES normal que hayan tenido pocas ventas, las aplicaciones preinstaladas eran muy escasas y muchas opciones sin funcioonar y los juegos iniciales dan pena
0 0
Cosmyc
Cosmyc 05/06/11 13:34:43
00
Tristemente estoy deacuerdo con el artículo, aunque no lo veo de una manera tan negativa, Nintendo ha dado un paso adelante con 3DS, pero necesita seguir cambiando y no estancarse. En dos días lo comprobaremos.
0 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 05/06/11 13:10:28
00
Tu tienes muuuucha rrason la verdad que yome compre la mia creo que solo por la desesperacion de tenerlo no es que me arrepienta pero me la e pasado mui aburrido con mi 3DS ojala y ya agan algo buena opinion al 100 te coincido
0 0
pachamelon
pachamelon 05/06/11 12:08:29
20
@8
PCP, has dado en el clavo. Fijémonos en el supuesto apoyo third de la consola: ¡remakes! ¡ports! Otra vez el mismo Rayman, el mismo Metal Gear, otra vez el mismo Zelda, el mismo Star Fox... ¡NO!

¿Me voy a gastar yo lo que vale esa consola para jugar a juegos que ya he jugado? No. ¿Es real ese apoyo third que todos nos quieren hacer creer? No. Símplemente son ports y remakes, salvo alguna excepción.

¿Qué pasa con los juegos multiplataforma? Que no tienen online, como ese del fútbol, mientras que el resto de sus versiones sí, etc.

El problema es que los supuestos juegos exclusivos para 3DS son reciclados y los multiplataforma no están bien trabajados, porque les falta el online u otras cosas. Y los propios títulos de Nintendo ya lo vemos: a uno le falta el online (star fox), a otro le falta un poco más de gráficos (que sí, que Zelda está bien, pero tiene algunos detalles como las enredaderas pintadas en la pared que muestran una imagen de dejadez de cara al consumidor impresionante para lo que 3DS puede dar o nos vendieron que puede dar, más bien).

La consola venderá cuando saquen juegos nuevos, no remakes ni ports. Y venderá cuando se note realmente el apoyo third con juegos exclusivos, no con exclusivos ports y remakes ni multiplataforma a medio hacer con respecto al resto de sus versiones...

Pero también es cierto lo que se dice en la micropinión: el catálogo de 3DS inicial está destinado a conseguir todo tipo de público. El problema está en que los casuales tienen juegos nuevos, mientras que los jugadores que profundizan más en los juegos sólo se encuentran con remakes y ports (Salvo escasas excepciones, claro).
2 0
Draen
Draen 05/06/11 12:01:51
00
a esta consola le quedan 5 o 6, para que salgan muchas actualizaciones con softwere de comunicación, nintendo tiene que matar a DS, para que esta despegue, y la gente se de cuenta de que es una consola TOTALMENTE NUEVA, y no una actualización como las otras.

Respecto a los juegos, yo aun no tengo la consola, porque no me llaman los que están, los juegos que quiero aun no han salido,RE: revelation, kid icarus, AC( no se a visto nada pero si es como los de sobremesa, ya esta vendido, si es como el AC2 de ds nada) y puede que me compre el zelda, pero solo si hacen un pack o algo, sino no creo, aunque nunca e jugado a ocarina y me llama la atención, pero nose.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 05/06/11 11:50:10
00
Amén. Supongo que la ausencia de Mario sumada a la mala publicidad y la falta de aplicaciones básicas ha hecho mella en las ventas de la consola y sus juegos.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 05/06/11 11:48:56
20
@12 Nos queda mas que esperar un poco (el martes) para ver que es lo que planea nintendo con el 3ds y su nueva consola... creme que soy un gran fan de los juegos de nintendo disfrute cada uno de los buenos juegos de wii pero aun asi uno siente que nintendo se encierra demaciado en si misma tanto para bien como para mal.
2 0
badgerstudio
badgerstudio 05/06/11 11:42:15
20
@3
No te habia visto mucho por aqui, pero me arrodillo ante ti XD
la verdad esque tengo 250 euros ahorrados sin tocar y no tengo seguro comprarme 3ds, tengo miedo a que las third nos den la espalda, suena surrealista pero me gustaria ver un juego de valve en cafe.. seria posible?
2 0
joselp
joselp 05/06/11 11:36:38
00
No puedo estar mas de acuerdo contigo, santiago. Gran articulo.
0 0
Tsukiyomi
Staff
Tsukiyomi 05/06/11 11:30:21
00
Yo creo que Nintendo 3DS no necesita empujones, necesita que los desarrolladores e incluso Nintendo , se tomen ENSERIO la máquina que tienen delante que puede dar mucho de sí y que aprovechen que tienen una máquina capaz de generar 3D sin gafas y que se dejen de uy es que este motor gráfico es demasiado para esto, lo único que hacen es matarse a ellos mismos pues no expanden sus posibilidades.
0 0
Sin avatar
Carlitox 05/06/11 11:20:38
00
Pues si, el articulo tiene mucha razon, Nintendo ha fallado en el lanzamiento de la consola, pero vamos tiene mucho margen de mejora como lo he venido diciendo desde que salio, el punto es que si las mejoras llegaran.

Viendo el lanzamiento desde el punto de vista exigente, pues Nintendo ha fallado, no hay todavia un juego Must Have, el primero se viene con Ocarina que este queda en dudas, pero como bien dices, juegos si hay, pero el hecho es que son juegos solidos, como Pilot WIngs, SSFIV, DoA, LEGO, Nintendogs, ShadowWars, el punto es que no venden consolas. En cuanto a lo que Nintendo esta tenieendo problemas para venderla es totalmente cierto, la otra vez en un almancen tenia una de muestra y tenia el 3D apagado!!!! (Lo tuve que activar).. Asi que a Nintendo le queda un duro trabajo por delante...

Saludos.
0 0
pcp
pcp 05/06/11 11:20:13
40
Que saquen juegos originales de los que le gustan a los jugadores, y que se dejen de refritos variados.
4 0
edokenshin
edokenshin 05/06/11 11:18:25
10
El Ocarina of Time 3D puede ser que en parte se hiciese así por el factor nostálgico y por eso no se hiciese con un motor como el de Twilight Princess, la verdad es que un Link, personajes, enemigos, fondos, etc. como los del Twilight Princess en Ocarina of Time habrían quedado horribles, una cosa es tener unas texturas cuidadas y una buena carga de polígonos y otra cambiar el estilo grafico del juego que es lo que parece que algunos quieren. No hay duda que 3DS puede dar más gráficamente, pero la consola no lleva ni medio año en el mercado y después de todo son las empresas las que deciden si se esfuerzan más en un juego o no y nosotros somos los que decidimos si compramos esos juegos en los que se han esforzado poco o no, si se los compramos podemos estar seguros que seguirán por esa misma línea en gráficos ya que no perderán dinero, lo mismo se puede aplicar en cuanto a juegos chorras tipo “Imagina Ser” que si no vendiesen nada ya haría mucho que habrían desaparecido.
Sobre la comunicación desde mi punto de vista esta bastante bien, pero sí que se tendría que aprovechar algo mejor el tema del online para partidas a través de internet y un chat no vendría mal, pero esto último es casi seguro que vendrá en una actualización futura.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.