Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [E311] Lo mejor y lo peor de Nintendo en el E3 2011

[E311] Lo mejor y lo peor de Nintendo en el E3 2011

Uxío P. R.
14/06/2011 22:02

El E3 de 2011 será sin duda recordado por los fans de Nintendo, en primer lugar por la presentación de una nueva consola, un primer vistazo que se queda impregnado en la retina de cualquier aficionado, aunque tuvo sus aspectos positivos y también negativos.

Wii U

Repasamos lo mejor y lo peor de Nintendo en el E3

En términos generales, la conferencia de Nintendo en el E3 fue muy espectacular, quizá confusa y limitada en algunos aspectos, pero la espectacularidad marcó la conferencia, con esos músicos interpretando la música del Zelda, la impresionante demo técnica en Wii U, y momentos estelares como cuando el recinto entero parecía convertirse en la mansión de los fantasmas de Luigi’s Mansion, o el universo de Star Fox.

En este artículo pretendemos alabar lo bueno de Nintendo en el E3, pero también criticar con fuerza lo que no nos ha gustado, que como es normal también lo ha habido, ya sea por el infinito hype que rodea estos actos, o porque en algunos casos la compañía no supo transmitir lo que tenía entre manos.

Lo Mejor de Nintendo en el E3 2011:

1. Homenaje a Zelda

De buen nacido es ser agradecido, y así lo hizo Nintendo desde el comienzo de la conferencia en el E3, mientras podíamos ver un trailer de gran calidad de Skyward Sword, escuchábamos música orquestada en directo que nos ponía los pelos de punta, una forma genial de arrancar.

Wii U

Después Miyamoto salía al escenario y con una sonrisa de oreja a oreja recordó grandes momentos de los juegos de Zelda mientras los músicos le ponían los efectos especiales, sencillamente genial.

2. Los juegos de 3DS

Muchos ya estaban anunciados, pero ver más detalles de juegos como Super Mario 3DS, Mario Kart, StarFox 64 3D, Paper Mario, Ocarina of Time, Animal Crossing ó Kid Icarus, nos provocó un verdadero sentimiento de euforia.

Luigi's Mansion 2

La vuelta de Luigi causó sensación

Y si como guinda tenemos el anuncio de Luigi’s Mansion 2, junto a Tekken o un nuevo Smash Bros sumados a grandes juegos de otras compañías, que tuvimos que ver en la post-conferencia como ACE COMBAT 3D, FIFA Soccer 12, Heroes of Ruin, Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games, Metal Gear, Resident Evil ó Tetris, obtenemos sin duda otro aspecto positivo, aunque fue una lástima no mostrar más en la propia conferencia.

3. eShop y las demos

Aunque 24 horas antes del E3 ya podíamos probar la eShop de 3DS, el E3 fue su presentación y promoción por parte de Nintendo, Reggie confirmó que tendríamos demos, y que en nada podríamos disfrutar de Link’s Awakening en la eShop.

Capturas eShop y navegador japonés

La eShop vino acompañada además de dos juegos gratis, Pokedex y Excitebike 3D, el primero de la serie 3D classics, que promete hacernos revivir los grandes clásicos de Nintendo como nunca antes lo habíamos hecho.

4. Wii U, lo más nuevo

La presentación de un nuevo hardware es siempre una noticia esperada, y Wii U apareció con un impresionante mando con pantalla que presenta imágenes de gran calidad, junto a una demo de Zelda que nos dejó sin respiración, y anuncios de juegos y compañías punteras del sector.

Wii U

Wii U, el hardware que más personas han querido probar en el E3

Así, se anunció un prometedor catálogo de juegos, muchos más propios hasta hoy para 360 ó PS3, que prometen ser llevados a sus últimas consecuencias en Wii U, Assasins Creed, Batman Arkham city, Tekken y muchos otros, junto a los propios de Nintendo como Smash Bros, NSMB Mii, o el propio Zelda de Wii U.

Lo peor de Nintendo en el E3

1. Confusión con Wii U

Wii fue presentada sin el mando, y Wii U al revés, se presentó el mando, dejando a la consola en segundo plano, lo que llevó a grandes confusiones entre los que veíamos la conferencia, ¿qué era Wii U?.

Wii U

Los directivos de Nintendo no supieron transmitir la idea de Wii U

Hubo quien pensó que era un mando nuevo para Wii, o un tablet sin consola, o los que simplemente no entendían nada, Nintendo reconoció su error, no supo transmitir bien el concepto Wii U, pero por fortuna en estas cosas es mejor terminar bien que empezar bien.

2. Abandono de Wii y DS

Los que esperaban ver el apoyo de Nintendo a Wii y Nintendo DS, apenas pudieron ver síntomas, al menos en la conferencia, en la que estas consolas fueron meras estadísticas o ejemplos con los que ilustrar a los nuevos sistemas.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Skyward sword es de lo poco destacable en Wii

Tenemos aún juegos de primer nivel por disfrutar, como Skyward Sword ó el juego de Layton, pero todo se vió después de la conferencia, creo que no era tan descabellado ver algo más sobre el escenario que es el centro de las miradas.

3. ¿Oportunidad perdida?

La mayoría de los medios coincidían en que las conferencias de Sony y Microsoft fueron, aunque satisfactorias y con auténticos juegazos, carecieron de chispa, originalidad, y Nintendo con una nueva consola entre manos, podía arrasar.

Y pese a que se la sigue considerado la ganadora (o la perdedora entre los que no les ha gustado Wii U), la falta de claridad al presentar Wii U empañó la conferencia, y en cierta medida el E3, en el que una simple exposición más clara habría declarado a Nintendo como ganadora por unanimidad, teniendo que conformarse ahora con una victoria ajustada y discutida por muchos

Wii U

Pese a todo, Wii U fue lo que más llamó la atención del E3, lo que sin duda es positivo

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MORT
MORT 16/06/11 17:21:28
00
Lo mejor, el inicio con la BSO orquestada para la presentación del 25 aniversario de Zelda.
¿Lo peor? Sin lugar a dudas, Wii ffffUUUU.
0 0
killjoy
killjoy 16/06/11 10:39:08
00
¬¬ lo mismo hicieron con wii, no me fio, asi que esperare a ver que dice la gente de wiiU no vaya a ser otro timo como wii prometiendo el oro,y vendiendote un moro.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/06/11 23:27:58
00
Toda la condusion de WiiU se debio a que Nintendo queria resaltar el control sobre todo lo demas, fue un error tonto pero en estos casos es importante, porque la informacion se transmite de manera inmediata, y la gente que al igual que yo solo vio la conferencia a medias quedo en la duda hasta un buen rato.

Por lo demas Nintendo tenia muchos mas juegos que exhibir para Wii al menos, como kirby, xenoblade y last history, pero no lo han hecho y eso es una oportunidad perdida, pues la nueva consola sale hasta finales del año que viene y ¿mientras tanto que?
0 0
eduard
eduard 15/06/11 22:22:00
00
a mi este e3 me ha encantado, lo unico que hecho en falta es algo de ds porque wii va a tener para unos 2 años mas de vidilla, pero parece que ds va a morir antes q advance cuando sacaron ds
0 0
XamoeL
XamoeL 15/06/11 18:51:21
00
Perdonenme!, pero quede muy dissapointed en esta E3 de Nintendo, obviamente fue mejor que la de Microsoft (bueno, cualquiera), pero me tenia expectativas muy altas, primero, lo de Zelda estuvo bn, sobretodo pa los fanaticos, pero de ahi en adelante comenzo a decaer (por lo menos para mi), Muchisimo blabla para el 3DS, (lo cual es obvio por que es un chiche nuevo y tienen que vender), luego el "SMASH", ahi me llegue a levantar, pero nada sucedio, una simple pincelada, y compatiblidad con 3DS (guauu)...sarcasmo.
La presentacion o introduccion al mundo de la WIIU, estuvo mal preparada y pensada, no mostraron la consola en la conferencia, (obviamente pasa a un segundo plano por el control), El nombre me decepciono MUCHISIMO, lo que más queria era que fuera una nueva Nintendo, pero si conserva WII en el nombre por poderosa que sea, psicologicamente se siente debil.
Y para más remate nos muestran un videito todo "cagón" que se centra pero TOTALMENTE en el fukin mercado "casual" o "Familiar", con graficos totalmente WII, necesito comprarme una WIIU para jugar fichas con el control?..en q estan pensando god damn.
Les prometo algo, que Si o Si, se cumplira, la WIIU al igual que la WII, usara bien el control, de forma entretenida y original, pero al pasar los años los juegos de licencia o los más "top" ni siquiera usaran la pantallita, no mas para retener el HUD y otras barabasadas, mientras el catalogo que se va a llenar de Shovelware por estar dedicado a los "family games".
0 0
chrono
chrono 15/06/11 14:44:47
00
A un que no lo crean yo esperaba el catalogo 2011 para wii, que la nueva wii u. Espero que pronto anuncien grandes juegos para wii y nds, que seguramente será lo menos probable.
0 0
oscar13
oscar13 15/06/11 12:23:57
00
digo nintendo le Pateo las bolas a sony solo por ver eso !!!! este e3 fue super GENIAL
0 0
Sin avatar
sosongoku 15/06/11 12:16:23
00
¿Homenaje a Zelda? Pero si solo anunciaron un mando decorado y un 4 Swords gratuito... lo demás no formaba parte del homenaje...

EDITO Y AÑADO: Encima el Zelda 4 Swords es un port de GBA!!! penoso... http://www.n3dsworld.com/2011/06/15/zel ... rt-de-gba/
0 0
Eduman
Eduman 15/06/11 09:35:38
00
@5

Imagen subida por el usuario

Si, es un shooter. Y si, es de Nintendo.
0 0
Mask
Mask 15/06/11 09:04:19
00
Para mi lo mejor sin duda fue Wii U porque la Gran N demuestra que volverá a apostar por la innovación, lo que pasa es que despues de una conferencia brillante (presentación de N3DS), en la presentación de Wii U se liaron al explicarlo y si provoco cierta confunsión, pero bueno el E3 del año que viene será otra historia, ya que seguro veremos juegos made in Nintendo y con todos los datos de la consola sobre la mesa, ames de una puesta en escena espectacular.

Al articulo en el apartado de "lo bueno" le falta un ultimo punto. Que Nintendo no solo tuvo presencia en la conferencia sino que realizo eventos posteriores como mesas redondas, estuvieron en la conferencia de ubisoft, en definitiva detalles que ayudaron a alargar su presencia en el E3.
0 0
Unreal_God
Unreal_God 15/06/11 08:48:59
00
Muy buen artículo y coincido 100%. Y sobre el nombre de la consola, creo que Nintendo está intentando ser continuista con los nombres (Nintendo DS-Nintendo DSi-Nintendo 3DS, Wii-Wii U...). Así no pierde la fama que pudiera tener de su anterior consola, aunque si hace una mala publicidad como con 3DS, puede llevar a confusión.
0 0
Offtopic
Offtopic 15/06/11 08:15:59
00
Yo sólo digo: "la conferencia de Nintendo duró más de 2 horas".
0 0
Ocky
Ocky 15/06/11 02:37:49
00
LO BUENO:
Los juegos para 3DS

LO MALO:
No Xenoblade, no The Last Story, no Pandora's Tower...............u_u

LO MMMMHHHHHEEEEEEEEEE......
Wii U
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/11 02:36:15
00
Francamente, a mí no me ha sentado tan mal el sinsentido del anuncio de WiiU... Es decir, nadie se enteraba de nada, pero la información se clarificó poco después. No lo veo lo suficientemente grave como para tacharlo de punto negativo...

Lo que sí fue bien triste es que hayan dejado de lado a Wii y DS (especialmente DS), cuando era un momento más que perfecto para anunciar las últimas joyas de ambas y/o alguna que otra sorpresita inesperada... Habrá que esperar al TGS a ver si hay suerte...

Salu2!
0 0
Leu
Leu 15/06/11 02:30:24
00
Lo que menos me gusto es que lo que mostraron eran videos corridos en otras consolas ¬¬
0 0
zendo
zendo 15/06/11 01:57:57
00
Cuando van a hablar de Wii Vitality Sensor? Pensé que iba a estar en este E3 pero nada.
0 0
Zant
Zant 15/06/11 01:54:15
00
Pues la E3 en si no me parecio muy sorprendente, en parte por que ya sabiamos lo que venia por parte de Nintendo, gracias a los rumores. Pero por otro lado lo que importa es lo que pudieron presentar , que si me impresionaron, como la WiiU; aun que lo que todavia falta por ver, se debio de mostrar en la E3...
0 0
Mortox
Mortox 15/06/11 01:49:13
00
Valla confusión que causo el Wii U, a dos compañeros mios les conte la noticia y digeron: "Si yo tambien vi la nueva portatil de nintendo"....Pero ya todo esta despejado
0 0
Sora
Sora 15/06/11 01:28:51
00
Lo que si sumaria a los fails fue un poco la orquesta, que si bien hizo epica la entrada, en unos momentos se equivocaron mucho en los temas que pedia shigeru xd
0 0
fr8
fr8 15/06/11 01:21:09
00
"Terrazas"
Soy el único que quizás consideró buena la conferencia de Nintendo echó en falta juegos, muchos más juegos (...) las únicas sorpresas realmente fueron, principalmente, Luigi's Mansion 2, y los dos Tekken, no me quejó del catálogo venidero de 3DS porque pinta bastante bien, la mayoria son grandes juegos pero creo que novedades hubo pocas.

La poco atención que se le dio a Wii es una pena, pudiendo darle unos 10 mintuos para hablar de Kirby, Mario Party 9, Rhytmn heaven, que aunque no fue mucho son juegos que deberion de haber tenido un pedazito de atención, de DS ya no hablo, desde el E3 pasado se venia venir su lamentable despedida :/

Con respecto al aniversario de Zelda creo que esto bien, si viviera en Estados Unidos, estaría hypeado por el concierto de la orquesta de Zelda, el añadido del control dorado de Wii con Skyward Sword me hace feliz, pero me dejaron esperando una edición especial de Zelda de alguna consola, un juego nuevo ya seria mucho pedir, pero al menos un recopilatorio como el de Mario :/

Respecto a Wii me dejo bastante frío en su momento por después asimilé las cosas y vi que no estuvo tan mal, aunque como ya todos lo sabemos pudieron haberlo hecho mejor, preparar demos tecnicas de otros juegos no le shubiera tomado tanto y hubiera sido un win ver más franquicias de Nintendo en Wii U (...) aunque no se hasta que punto sean las intenciones de Nintendo por mostrar el poder de su nueva máquina.

En fin, ta como dice el artículo, Nintendo es la ganadora de este E3 pero en parte tambien por la pobre conferencia de Microsoft o por la buena, aunque falta de sorpresas presentación de Sony, habrá que esperar a ferias venideras para saber más de Nintendo, pero insisto, eche en falta mucho catálogo, me dejaron mal acostumbrado en el pasado E3 con 3DS, que por cierto de los grandes juegos que se veían venir poco vi que no fuera por parte de Nintendo :/

Faltan muchos juegos para 3DS,una lastima,porque los juegos que vienen este año son pocos pero hay buenos sin duda,el problema es que sin varios juegos nuevos e importantes la consola no venda,ojala que mejore porque eso es lo que esperamos todos los dueños de la portatil.
Cuando nos mostraron los juegos thirds el E3 2010 se veia tremendo apoyo para la portatil,y ese apoyo ahora ni se ve un 30%.
0 0
Terrazas
Terrazas 15/06/11 01:13:49
10
Soy el único que quizás consideró buena la conferencia de Nintendo echó en falta juegos, muchos más juegos (...) las únicas sorpresas realmente fueron, principalmente, Luigi's Mansion 2, y los dos Tekken, no me quejó del catálogo venidero de 3DS porque pinta bastante bien, la mayoria son grandes juegos pero creo que novedades hubo pocas.

La poco atención que se le dio a Wii es una pena, pudiendo darle unos 10 mintuos para hablar de Kirby, Mario Party 9, Rhytmn heaven, que aunque no fue mucho son juegos que deberion de haber tenido un pedazito de atención, de DS ya no hablo, desde el E3 pasado se venia venir su lamentable despedida :/

Con respecto al aniversario de Zelda creo que esto bien, si viviera en Estados Unidos, estaría hypeado por el concierto de la orquesta de Zelda, el añadido del control dorado de Wii con Skyward Sword me hace feliz, pero me dejaron esperando una edición especial de Zelda de alguna consola, un juego nuevo ya seria mucho pedir, pero al menos un recopilatorio como el de Mario :/

Respecto a Wii me dejo bastante frío en su momento por después asimilé las cosas y vi que no estuvo tan mal, aunque como ya todos lo sabemos pudieron haberlo hecho mejor, preparar demos tecnicas de otros juegos no le shubiera tomado tanto y hubiera sido un win ver más franquicias de Nintendo en Wii U (...) aunque no se hasta que punto sean las intenciones de Nintendo por mostrar el poder de su nueva máquina.

En fin, ta como dice el artículo, Nintendo es la ganadora de este E3 pero en parte tambien por la pobre conferencia de Microsoft o por la buena, aunque falta de sorpresas presentación de Sony, habrá que esperar a ferias venideras para saber más de Nintendo, pero insisto, eche en falta mucho catálogo, me dejaron mal acostumbrado en el pasado E3 con 3DS, que por cierto de los grandes juegos que se veían venir poco vi que no fuera por parte de Nintendo :/
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.