Lo Mejor y lo Peor de Microsoft en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Lo Mejor y lo Peor de Microsoft en el E3

El E3 que nos ha ofrecido Microsoft no ha sido malo en absoluto, aunque ha tenido sus más y sus menos

Redacción
17/06/2011 13:34
Tras anunciar los premios que Radio Blodec entrega cada año tras el E3, nos encontramos con que el premio a la peor compañía de este año ha ido a parar, junto con Konami, hasta Microsoft. Los miembros de Blogocio, tanto el staff como los usuarios, así lo han votado, por lo que la compañía de Redmond se lleva otro año más este “galardón”.
Logo Microsoft [1]

Ya han pasado varios días desde que finalizó la feria, por lo que en XboxGo hemos decidido repasar los aciertos y los errores de la compañía como si de un análisis de tratara.

Para empezar, y hablando de la conferencia que es lo primero que pudimos ver de Microsoft en el E3 (Premio Blodec a peor conferencia del E3, por cierto), a la mayoría de miembros de Blogocio les disgustó. Las mayores críticas fueron la falta de exclusivas y el excesivo empeño en centrarse en Kinect.

Tal y como ocurrió el año pasado, los jugadores han visto en ella una conferencia demasiado casualizada, centrada en que “nosotros seamos el mando” con juegos como Barrio Sésamo. Pero es que además, y por desgracia para Microsoft, la lista de juegos y sorpresas que serían presentadas durante la conferencia se filtró horas antes de dar comienzo, por lo que el factor sorpresa ya estaba perdido.

Lo mejor de Microsoft en el E3 2011:

1. Los Juegos.

Por supuesto, lo fundamental en este tipo de eventos es que podamos ver lo que nos depara el futuro; es decir, a qué jugaremos en los dos próximos años.

En este caso hemos visto muchísimos títulos que no tardaremos mucho en poder disfrutar, y algunos de ellos se pudieron ver durante la conferencia. En la primera tanda aparecieron títulos del calibre de Modern Warfare 3, Tomb Raider o Mass Effect 3. Tras esta primera fase llegaron los exclusivos, como Gears of War 3 y Forza Motorsport 4, para más tarde dar paso a juegos de Kinect. Barrio Sésamo y Disneyland Adventures fueron dos de los juegos presentados en la última fase de la conferencia, bastante más casualizadas y que no gustó mucho a los jugadores más clásicos.

GoW3
Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 17/06/11 15:52:05
10
Muy grande el artículo como siempre Grande Legion!

Sobre el papel de Microsoft... yo creo que tanto Sony como ellos han estado a la par, puede que Sony tenga alguna exclusiva más pero tampoco son para tirar cohetes, desde luego el apoyo a Kinect frente al de Move es un mundo.

Si comparo Uncharted 3 con Gears 3 y Resistance 3 con Forza 4 las fuerzas están igualadas, luego Sony tiene a Sly Cooper y Starhawk que tampoco son ninguna maravilla.

Cuando Kinect empiece a ver buenos juegos creo que el tema de las exclusividades van a estar más igualadas, tanto apoyo tiene que tener sus frutos, o eso espero!
1 0
Black_Knight
Black_Knight 17/06/11 07:34:44
10
Tengo 360 y me encanta y debo decir que lo mejor de la confeerencia fue ver "Vuelva a conectar el mando" durante el demo de MWFR3 por que seguro el tipo estaba agarrando la caja de baterias. "Lo que hacen los nervios" XD ahora realmente no se mostro algo que me interese. No tengo nada contra Kinect y hasta pienso que es muy posible que sea un standar en la nueva Xbox, pero a mi en lo personal no me atrae y se me hizo raro el modo de juego FPS con Kinect. Digo deberia soportar no se que usaras una Nerf o que Microsoft y Nerf sacaran un periferico tipo pistola o rifle un para Kinect.

Igual la de Sony me intereso Vita y SFxTekken pero hastaahi. La de Nintendo me gusto mas que nada por el homenaje a Zelda.
1 0
JAV1ER
JAV1ER 17/06/11 01:57:40
10
Creo que faltó destacar que, si microsoft está dando tanto apoyo a Kinect, es por que quiere y/o necesita vender más periféricos. Recordemos que Kinect contó con una gran publicidad, publicidad que no fue gratis y debe de recuperarse. Además, si no se va a sacar otra consola (por lo menos en, digamos, 2 años), nada le gustaría más a microsoft que vender Kinects para mantener unas finanzas sanas (más si se vende kinect + consola), porque en la mayoría de juegos "hardcore" tiene que repartir ganancias con los estudios (quienes se llevan la gran parte del dinero, por obvias razones), y en kinect naturalmente la ganancia es neta. Suena todo esto un poco a excusa, pero la realidad es esa.

A mi en particular no me pareció mala la conferencia (incluso yo diría que la peor fue Sony por diversos temas que ahora no estamos tratando). Sí, excesivo apoyo a Kinect, algo molesto para quienes no lo tenemos; pero considero injusto que se lleve el "premio" a la peor conferencia, en todo caso Konami debió ganar y por mucha ventaja xD

En fin, saludos.
1 0
Sin avatar
D4N13L1994 17/06/11 01:19:37
10
yo ya estoy harto de kinect, es verdad es un buen insturmento para enerlo en casa y divertirse un rato, pero ahora microsoft solo le interesa kinect y eso me tiene hasta harto, por mi que ni saken juegos hardcore para kinect porke seguro serian un asco. ahora yo creo que la conferencia de microsoft fue la mejor, cagada por el lado de kinect, pero lo demas estsuvo grandioso, Modern warfare 3, Gears of War 3, Halo CE Aniversary y halo 4 me gustaron mucho (sip soy un amante de los balazos) pero de otras conferencias no me gusto casi nada, solo Assassins Creed Revelations (que en mi opinion fue lo unico chido de Ubisoft), Final Fantasy XIII, Bioshock Infinite, Battlefield 3 y TLOZ: Skyward Sword son jegos que tambien me gustaron (aunke tambien ubo otros que son muy buenos pero que no me gustaron tanto) En tanto a Nintendo y Sony, Estubo muy aburrido verlos hablar solo de la Wii U (creo que es asi) y de ls PS Vita, era lo unico de lo que hablaban, sus conferencias me cayeron bien gordo. El unico problema de Microsoft fue su kinect de mierda, espero que el año que sigue haya mas atencion a juegos realmente chidos.
1 0
Javitxu
Javitxu 17/06/11 00:42:37
20
Gran repaso Legión! A mi de Kinect me gustaron las funciones multimedia y el Bing para buscar con la voz, a ver si lo ponen también en España. Los juegos son algo más maduros aunque creo, como dijo Cliff, que lo mejor llegará de aquí a uno-dos años.

En Xbox 360 habrá cantidad de juegos de calidad, aunque exclusivos pocos si no contamos Kinect. No se si le funcionará la estrategia a Microsoft, si se forran espero que repercuta en poder sacar la próxima 720 por todo lo alto y que vuelvan a llenarla de exclusivas a golpe de talonario
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.