Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [E311] Las predicciones del staff de XBoxGo

[E311] Las predicciones del staff de XBoxGo

Hugo Fraga
31/05/2011 22:01
E3 2011

Se acerca un nuevo evento del sector, y no es un evento cualquiera, sino el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo.

El E3 siempre viene acompañado de rumores, medias confirmaciones, especulaciones, juegos confirmados que no se sabe si estarán… Hacer predicciones ante un evento como este, es altamente difícil, son muchas las posibilidades, y poco el tiempo que las compañías tienen para mostrar su catálogo.

Está claro que no lo veremos todo en el E3, y menos quedando la Gamescom y el TGS, eventos para los que las empresas se reservarán bastantes sorpresas, pero pese a ello, tenemos la confianza de que este será uno de los mejores E3 de los últimos años, una opinión que comparten más del 80% de nuestros usuarios, tal como mostraba la encuesta realizada hace días en nuestros portales.

Hoy, parte del staff de la Red Blogocio quiere compartir con vosotros sus predicciones. Tras un año informando de todos los juegos anunciados, de todos los rumores, y de todas las declaraciones de diferentes empresas o personalidades, los redactores de nuestra red se enfundan la bata de adivino y desempolvan sus bolas de cristal para tratar de averiguar que nos deparará el E3 2011.

Atentos a sus predicciones:

.:Miguel Alcántara - Redactor Jefe:.

Hugo

Que Microsoft decepcionó con su conferencia del pasado año no es ningún secreto. Apostó tan frontalmente por un bocado tan apetitoso como volátil, y dejó en la cuneta a quienes seguían la conferencia en directo. Porque reconozcámoslo: el público fiel no es el que compra una Xbox 360 con Kinect y Kinect Adventures, para aparcar la consola tiempo después.

Ahora que la compañía ha conseguido lo que quería, aumentar sus ventas a costa de vender como rosquillas el nuevo periférico, y probablemente se centrará en sus clientes a largo plazo; los auténticos jugones. Preveo una conferencia dividida en dos, una de buenos juegos y grandes anuncios y otra destinada a Kinect. Pero la diferencia de tiempo no será tan bestial como el año pasado, y de hecho, confío en que Microsoft prestará más atención a las grandes producciones.

Además de anunciar las 3D estereoscópicas, creo que se anunciarán para Xbox 360 unas cuantas licencias nuevas, algunas de first party como Microsoft Vancouver o con empresas externas, como espero con CD Projekt y su The Witcher 2 exclusivo en consolas para Xbox 360. Y no sé, añadiría en estas exclusivas alguna vieja licencia que revive...¿Te apuntas, Suzuki?
Como siempre, Activision tendrá su tiempo para presentar un ingame de Modern Warfare 3 y anunciar la exclusiva temporal de los DLC del juego, algo que ya viene siendo habitual. Otros anuncios, como el ingame de Kingdoms y la aparición de Molyneux para presentar su nuevo proyecto redondearán una conferencia que intentará subir el listón con respecto al año pasado, lo cual no es difícil.

Existe una ventaja para Microsoft: no tiene que hacer sombra a nadie. Es la primera en presentar sus cartas, y no tendrá que competir con el café ni el té helado. Eso puede dar cierta tranquilidad, pero también cierta responsabilidad de sorprender a los presentes. Y eso le hace falta.

.:Legión - Redactor:.

Hugo

Los nervios de cada año vuelven a presentarse en 2011, cuando recién entra el verano (de la primavera ni rastro) y las miradas de todos los jugones se dirigen hacia la que será su meca durante unos días: Los Ángeles. Y es que el E3 de este año vendrá más fuerte de lo que parece, con más de una sorpresa que seguro que nos dejará boquiabiertos.

¿Pero qué pasará con Microsoft? Es eso lo que queremos saber en XboxGo, así que apostaré y desearé sobre el futuro.

Lo primero que podemos plantearnos es si la grande de Redmond presentará alguna consola nueva. ¿Debería Microsoft presentar a la siguiente generación? Yo creo, rotundamente, que no. Al menos en sobremesa, ya que Xbox 360 goza de muy buena salud. Tal vez el año que viene sea un momento más apropiado.

En cuanto a portátiles, hace mucho que se rumorea sobre una Xbox portátil que sería el sueño húmedo de muchos. Yo no lo creo, pero no estaría mal.

Lo interesante del E3 de Microsoft serán sus juegos. Los juegos para Kinect crecerán muchísimo, empezando por Ghost Recon: Future Soldier y quien sabe cuántas sorpresas más. Por otro lado, posibles exclusivas como “Splinter Cell 6”, “The Witcher 2: Assassins of Kings”, un nuevo “Halo”, un nuevo “Killer Instinct” o “Banjo” (RARE, manifiéstate), Forza 4 o una precuela de “Alan Wake” serían éxitos instantáneos.

No nos olvidemos de títulos multiplataforma. GTA V o Assassin’s Creed: Revelations tienen muchas papeletas (Resident Evil 6 no tantas, aunque quien sabe), y no me extrañaría mucho ver un Left 4 Dead 3 también para PS3 o FFvsXIII en 360. Después de todo, esta es la generación de las exclusivas perdidas.

No nos olvidemos del 3D. Este año será importante, y 360 no se quedará atrás en este aspecto.

.:Javier Franco - Redactor:.

Hugo

Microsoft tiene en este E3 dos caminos para tomar, su buena posición en ventas - más de 52 millones de consolas, más de 10 millones de Kinects - le permite tomarse lo que queda de generación de una forma relajada, tirando de vez en cuando de algún exclusivo y alimentando el catálogo del sensor de propuestas “para toda la familia”, algo que por desgracia suele ser sinónimo de poca profundidad y calidad cuestionable. Este camino no les hará crecer, pero seguro les otorga pingües beneficios, unas arcas llenas.

Pero también puede - y debe - arriesgarse, hacer algo distinto para reconquistar a sus seguidores más fieles. ¿Quieren venderles Kinect? Tendrán que sacar juegos que lo valgan, rescatar sagas olvidadas (no solo de Rare), anticipar la nueva generación con Xbox 720 que contrarreste el sabor del Café y, ya puestos, lanzarse al terreno de las portátiles de una vez por todas.

Para la compañía ha llegado el momento de decidir dónde quiere estar en el mundo del videojuego, si se conforma con el tercer puesto - al fin y al cabo es un podio, y mantenerse en este mundillo no es fácil - o dar un salto y luchar por ser líder. El macho alfa.

Sony ya ha mostrado muchas de sus cartas para 2011, Nintendo no parece que vaya a defraudar y ahora solo nos queda esperar que Microsoft se guarde varios ases, que no se limite a juegos “tripleA” sin mandos y sepa contentar a esos 52 millones de valientes que solo quieren jugar con su mando tradicional, trazar una curva con suavidad, apuntar con su rifle a cientos de metros y conectar un combo demoledor sin moverse del sofá. Ese público merece seguir disfrutando de su ocio favorito de la forma que ellos quieran.

Faltaría más.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 01/06/11 21:04:38
00
Hombre si Microsoft va a enseñar un poco de Gears 3 y luego se va a centrar en Kinect y su juego estrella va a ser Kinect Star Wars y Dance Central 2... entonces sí, será flojita.

Pero bueno, no perdamos la fe!
0 0
Offtopic
Offtopic 01/06/11 11:36:53
00
El único juego que me haría comprar Kinect es:

Child of Eden

Aún siendo multiplataforma, el tráiler deja entrever lo ambicioso que puede llegar a ser un título musical.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/06/11 10:32:24
00
No sé porque me da que va a ser la más flojita de todo el E3, espero equivocarme.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.