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[E311] Hideo Kojima presenta su propio motor gráfico: Fox Engine

Redacción
03/06/2011 01:52

DsWii

Fox Engine, un motor gráfico multiplataforma

En estas últimas horas, la compañía japonesa Konami ha dado punto y final a su cuenta atrás en su página oficial para ofrecernos una hora de contenidos exclusivas en forma de tráiler y nuevos proyectos. Uno de los secretos desvelados por el creador de la saga Metal Gear es el motor gráfico o game engine desarrollado por Hideo Kojima y su equipo, Kojima Productions.

El creador japonés ha estado invirtiendo su tiempo en el próximo Metal Gear Solid: Rising y en un nuevo concepto revolucionario llamado Transfarring. Además de esto, Hideo también ha estado diseñando su propio motor gráfico llamado Fox Engine. El japonés ha explicado que el motor se ha creado para facilitar el desarrollo de futuros juegos del estudio y centrarse en realizar un motor multiplataforma. De esta manera, con un solo motor, evitarían tener que trabajar realizando ports entre consolas e incluso podrían lanzar un título multiplataforma simultáneamente.

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Así luce la demo técnica del motor de Kojima

En un principio, en el reciente vídeo, en la mesa del señor Kojima habían unos mandos de PS3 y Xbox 360. Al parecer, puede que el motor se incluyan en las consolas de Sony y Microsoft, así como también para PC. Pero tampoco descartamos la posibilidad de que Fox Engine pueda ser usado en el futuro Project Café.

Estaremos atentos sobre cualquier novedad en el E3 2011.

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9 comentarios
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Mensajes recientes
Arzenath
Arzenath 03/06/11 21:35:48
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30FPS tampoco es la gran cosa, pero si los logra mantener en situaciones de acción donde se dibujen muchos elementos en pantalla... pues, bienvenido sea.
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pcp
pcp 03/06/11 13:55:45
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@7
Seh, pertardeaba que daba gusto al verlo. xDDDD
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¿Irá a mínimo 30 fps constantes? ¡Utopía!
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Tsukiyomi
Staff
Tsukiyomi 03/06/11 11:58:20
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El nombre traducido en español con género femenino rulea mucho.
Bien por Konami que ya está empezando a tomar impulso para la siguiente generación y que la verdad se ve muy bien el motorcillo este, ahora quedará que ver como evolucionan el Crystal Tools/White engine de Square Enix y el Framework de Capcom para la siguiente generación.
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Sin avatar
tirin 03/06/11 10:12:25
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No me extraña, que hayan hecho su propio motor gráfico, despues de ver el resultado del Metal Gear 4, alias "con explosiones no, que me calo", bueno, pues eso que espero que el motor funcione bien.
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01NINCULMX01
01NINCULMX01 03/06/11 06:19:03
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Tiene que caer para cafe afuersas
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xAng3Lx19
xAng3Lx19 03/06/11 05:51:25
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90% que cae para Cafe tambien
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Carlitox 03/06/11 04:13:56
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Me pregunto, tal vez esto tenga que ver con lo que salio ayer (creo) de que lo que habia hecho durante un año era un sin-sentido. No se, me da esa impresion, habra que esperar y ver.

Eso si, el motor luce excelente!!!.. y lo mejor es que sera multi-plataforma. El cafe de seguro se convierte en capuccino..

Saludos.
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pipex55
pipex55 03/06/11 04:05:32
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DEBERÍA ser compatible con Café... ademas de que ahora TODOS sus titulos serán multiplataforma,
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iruden
iruden 03/06/11 03:59:48
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Creo que esto va seguro para Café también.
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