Killer Freaks from Outer Space

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - Killer Freaks from Outer Space

Ubisoft se desmarca de su estrategia de explotar franquicias y nos sorprende con este sorprendente shooter para Wii U

Redacción
20/06/2011 23:00
Ubisoft ha tenido una trayectoria con muchos altibajos, pero nunca ha dejado de aportar con juegos que se han convertido en franquicia y de mucha calidad. Ejemplos como la mascota de Ubi, Rayman; o Altaïr y Ezio en Assassin’s Creed. Estas grandes franquicias se han hecho un hueco en el competitivo mundo de los videojuegos.
Killer Freaks from Outer Space

Siempre intentando aportar nuevas formas de entretenimiento, la empresa francesa estuvo presente en el pasado E3 para presentar sus próximos proyectos para la futura sobremesa de Nintendo, Wii U.

La compañía que preside Yves Guillemot ha dado un paso adelante mostrando sus tempranas demostraciones jugables de los nuevos juegos que están desarrollando. Los franceses han sabido aprovechar sólidamente las nuevas formas de jugar de Wii U mostrando dos títulos en desarrollo que ha convencido a la prensa.

Uno de aquellos juegos fue la nueva IP (Intellectual Property) llamada Killer Freaks from Outer Space. Bajo este nombre tan largo, se encuentra un shooter en primera en persona que a simple vista parece un juego típico de disparos.

Killer Freaks se adentra en el género de las películas de serie B. Con extrarrestres cabezones que parecen sacados de los cómics o de películas de los 80, aunque a ello les acompañarán gigantescas máquinas que quieren desatar el caos, extinguir la humanidad y reinar en la Tierra. Todo ello, lo mezclamos con un humor negro y sádico que recuerda mucho a lo anteriormente visto en The House of the Dead: Overkill.

Redefiniendo el FPS

Ubisoft ha querido hacer hincapié en subrayar que Killer Freaks from Outer Space será toda una nueva experiencia en el campo de los FPS. En la mesa redonda privada que se hizo en el E3, se mostraron las primeras imágenes en movimiento del juego que aún está en una fase muy temprana de desarrollo.

A primera vista, parece una mezcla de Duke Nukem y Serious Sam, el título es un FPS de matar a diestro y siniestro a todo bicho que se mueva. Hasta aquí es un juego que puede ser similar a otros de su género. La novedad radica en su forma de jugarlo. Si en Wii tuvimos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de los FPS con la jugabilidad del puntero del Wiimote, en la próxima plataforma de Nintendo haremos uso del giroscopio y el acelerómetro del exclusivo mando de Wii U.

Killer Freaks from Outer Space

Se juega de una manera muy distinta de lo visto hasta ahora

Como protagonista, el mando de Wii U genera los movimientos en primera persona que el jugador haga. Como en el reciente Ocarina of Time 3D, para apuntar el usuario debe mover el mando en cualquier dirección y sentido, con total libertad en los 360º. En el juego se refleja de manera fiel y directa sin aparente retraso e incluso se puede monitorizar desde la pantalla del mando las mismas imágenes que salen en el juego.

Cuenta con un decente apartado gráfico para no tener los devkits definitivos y por tener un tiempo de desarrollo tan limitado como para presentar dos demostraciones en vivo en el E3 2011. En el vídeo de la roundtable podemos ver su motor gráfico y como Wii U puede procesar el juego en las dos pantallas. Los asistentes, redactores de diversos medios, han dicho que Killer Freaks presenta unas capacidades técnicas buenas para ser algo prematuro e incluso tiene unos efectos de iluminación envidiables.

A partir del momento 29:30

La jugabilidad es sencilla, aunque a efectos prácticos parece un poco tosco. Como se ha citado antes, se apuntará imitando los movimientos del jugador y se usarán además los dos Circle Pad para controlar al protagonista. Así como también los gatillos para disparar. En un momento de la demostración. El desarrollador giró con más rapidez para demostrar que Ubisoft Montpellier también ha incorporado un control más preciso al incluir un "giro rápido" para incrementar la precisión del jugador.

Debemos apuntar a unos graciosos seres con mucha sed de sangre. La víctima es el mismo jugador y tendrá que defenderse de sus ataques. Estos enanos viscosos y verdes, llamados Freaks, pueden ser los nuevos Rabbids pero en su forma más sádica. Habrá que deshacerse de estos "gremlins" con diferentes armas, algunas mostradas en el evento privado. Desde una pistola corriente, a una escopeta que parece casera y una especie de desintegrador de partículas eléctricas, muy útil cuando el protagonista se ve envuelto de "freaks". Por otra parte, Ubisoft dijo que los escenarios serán interactuables y destructibles, tal y como se muestra en el gameplay.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
SILVERPHOENIX 22/06/11 00:07:16
00
q juego tan genial !brabo ubisoft¡ q raro se scucho eso
0 0
Zant
Zant 21/06/11 23:43:57
00
Todos creen que son unos monos similares a lo rabbids, pero lo que no saben es que son rabbids enojados, ñaca ñaca. XD
0 0
grado
grado 21/06/11 13:10:00
00
Se ha dicho algo de online?

Bueno, da igual, es una compra segura .
0 0
nostromo
nostromo 21/06/11 10:07:53
00
A mi me gusta por el momento. Ese regusto a peli de serie B a lo House of the dead Overkill es magnifico, y por el momento uno de los pocos juegos mostrados de la consola.
0 0
Alberish
Alberish 21/06/11 04:07:02
00
lo único que tengo que decir que va hacer un juegaso , ya que todo lo demás ya lo han dicho aya arriba xD
miren esta es su pagina http://www.killerfreaks.com/index2.html muy buena que digamos
0 0
Mortox
Mortox 21/06/11 04:05:29
00
@9 orecisamente a eso me refiero, no es incomodo usar los giroscopios del mando de Wii U para apuntar, y se tendra que ver a la pantalla del mando para ju gar de esa forma?
0 0
fabio
Staff
fabio 21/06/11 03:39:00
00
Seguramente tenga compatibilidad con el WiiMote, y listo. Sería lo más lógico, ya que después del PC, es el mejor control para los FPS. Pero a saber...
0 0
Zyon
Zyon 21/06/11 03:07:12
00
@Fabio Claramente nada se compara con el potencial que puede sacar un juego first party para la consola, pero de los mostrados hasta ahora creo que KFOS explota bastante bien los recursos de la consola ^^

Además los Rabbids mutantisádicos me molan un montón XD
0 0
Offtopic
Offtopic 21/06/11 02:59:36
00
@Fabio, A mí lo de jugar viendo la pantalla del mando... Yo preferiría mover las manos y verlo todo en la tele, más que nada porque seguro que sería más gratificante para mí. Pero bueno, que hagan compatible todos los modos de control posibles y todo el mundo happy .
0 0
Terrazas
Terrazas 21/06/11 02:55:33
00
Habrá que ver como se manejan los FPS con el nuevo mando, porque el WiiMote es simplemente perfecto para estos juegos, el nuevo mando tiene muchas papeletas de ser bueno también, solo espero no terminar apuntando en la cocina de mi casa de tanto moverme xD

El juego habrá que ver en que termina, luce bastante interesante, para que hablar de los gráficos si a estas alturas no se puede hablar objetivamente, aunque lo que se ve luce muy bien en comparación a títulos de esta generación, y el trailer yo sigo creyendo que es Live Action, y que yo recuerde Ubisoft no ha declarado nada al respecto, porque vamos, si son cinemáticas un gran aplauso para Ubisoft (si, jamás me imagine decir eso)

Así si Ubisoft, así si, haber cuanto nos dura el gusto ¬¬
0 0
Ocky
Ocky 21/06/11 02:48:37
30
El juego de Wii U que más me ha llamado la atención.

Y pensar que es de Ubisoft.
3 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 21/06/11 02:47:39
00
Uff me gusta mucho lo que veo en este juego
0 0
fabio
Staff
fabio 21/06/11 02:37:43
00
Zyon, está claro que verse mejor que Mario, seguro, porque el Mario es prácticamente el de Wii, pero en HD. Este debe de mostrar buenas maneras, pero sobre todo los proyectos first-party nos indicarán el nivel de la consola.

Darkamlight, apuntas moviendo el mando, pero el juego lo puedes ver en la pantalla del mando. Seguro que así será más fácil, al estilo de las recreativas de realidad virtual de las salas de juegos, pero sin el casco tocho que te ponen en la cabeza...
0 0
Offtopic
Offtopic 21/06/11 02:34:25
00
Coño si es feo el juego, menuda exclusividad santo dior x'DDDD!
El control está bastante bien, con mover las manos y tal mientras miro la TV es suficiente :3.
0 0
Zyon
Zyon 21/06/11 02:30:18
00
@7 Primeramente, gracias por aclararnos la duda, por segundo, creo que este juego terminará convenciéndome de lo que vale la Wii U, creo que este explota más sus características que NWSMBMii XD. Ya me imagino cuantas delicias gráficas puede hacer esta consola *¬*

@8 Con lo de moverse creo que se refiere a que puedes apuntar con el mando, es decir, puedes apuntar a X objetivo girando a 360º, por poner un ejemplo:

Estás jugando mientras destrozas a todos los freaks y demás bestias del juego cuando unos se te ocultan por detrás, entonces podrás dar una vuelta hacia atrás y con el mando visualizar esa "parte de atrás" para destruir a los que se te escaparon.
0 0
Mortox
Mortox 21/06/11 02:18:23
00
Pintaza tiene este juego, me llama mucho, lo del multijugador es una pasada, tiene unos gráficos muy buenos para su nivel de desarrollo, y se nota que nos hará brotar mas de una carcajada, lo ubico que no me queda claro es lo controlar moviendo el control, espero que no sea incomodo, aunque no lo pareciera, ademas, eso significa que uno tendra que ver la pantalla del control Wii U en vez de la del televisor? yo también espero que se pueda controlar con los circle pads del control.
0 0
fabio
Staff
fabio 21/06/11 02:17:35
30
Son cinemáticas.
3 0
Zyon
Zyon 21/06/11 01:57:16
00
@5 Creo que solo es un tráiler live action, por que si comparas las imágenes con le video hay notoria diferencia, aunque si las cinemáticas de algún juego llegan a esa calidad demostraría que la Wii U tiene una potencia gráfica mortal.

Aunque sí, creo que es live action.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 21/06/11 01:52:31
00
sáquenme de esta duda el teaser que aparece al final es una cinematica por que se ve realista con ganas
0 0
Zyon
Zyon 21/06/11 01:35:46
00
Este juego pinta bastante bien, y en mi opinión es el uso del nuevo mando que más me interesó en el momento de la conferencia (Hablando sobre el multijugador).

Para su temprana fase de desarrollo el juego me parece muy bueno, sin duda espero mucho de este nuevo proyecto, ya quiero ver cuanto se lo curran para que sea un Must Have de la consola.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/06/11 01:22:13
20
Recordar que tanto este, como Ghosht Recom, del que publicamos ayer el avance, son juegos en un estado muuuuuy prematuro de desarrollo. Saludos!
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.