Ghost Recon Online

Avance

Página 3

20/06/2011 01:00

Sistema permanentemente en línea

Una de las grandes incógnitas de Wii U son sus funcionalidades online. La conectividad de la consola aún es un misterio pero Ubisoft nos ha podido adelantar su propio sistema online para la futura consola de Nintendo.

Lo cierto es que Ubisoft se deshará plenamente de los anticuados Códigos Amigo y se centrará en su plataforma propia para Ghost Recon Online. La compañía francesa ha revelado en la mesa redonda que GRO se mantendrá siempre conectado a Internet para estar debidamente actualizado sobre la cuenta del jugador y las acciones que haya realizado sus amigos. Para que se haga realidad, los desarrolladores han ideado un sistema llamado "Ghost Feed" donde se emplazarán todas las noticias y novedades sobre el juego en línea. Desde ahí, se podrá revisar las partidas en curso, unirse a alguna partida o preparar alguna partida con los amigos y poner un recordatorio en un calendario. Además se podrán ver las estadísticas del jugador como su cuenta personalizada o los logros que haya obtenido, así como también los perfiles de los amigos añadidos por el jugador.

Tom Clancy´s Ghost Recon Online

El sistema Ghost Feed

La novedad reside en que el sistema Ghost Feed incluirá una lista de amigos con los que agregar desde el mismo juego, sin ningún tipo de interferencias. De ahí, el Ghost Feed también informará de los ránkings, las partidas aleatorias y demás características en su vertiente online. Pero lo más importante, Ghost Feed se podrá manipular todo desde el propio mando de Wii U sin tener que usar el televisor. Es decir, se puede estar con el televisor viendo series o algún canal mientras se puede observar el Ghost Feed desde el mando para buscar partidas, mirar los amigos conectados o monitorizar las actividades.

En temprana fase de desarrollo

El Ghost Recon Online mostrado en el E3 2011 fue expuesto para que lo probaran los asistentes al stand de Nintendo. Pero Ubisoft, al tener un limitado tiempo, GRO se presentó en un estado de desarrollo muy temprano. Se podía observar que las texturas no estaban pulidas y el motor gráfico aún no estaba optimizado. Eso sí, esta versión prematura era completamente jugable aunque para los medios del sector sólo era una experiencia para un solo jugador. En cambio, en la mesa redonda de Ubisoft y Nintendo mostraron un exclusivo modo multijugador uno contra uno.

Eso no ha impedido que las impresiones de diversos medios hayan recalcado que las demos presentadas estuvieran poco cuidadas. Visto lo bueno, Tom Clancy's Ghost Recon Online ha supuesto una grata sorpresa para todo el mundo. Ubisoft ha tenido el placer de mostrar un juego que a simple vista pueda ser del montón y haya mezclado ideas para desarrollar un futuro título que pueda exprimir las posibilidades de Wii U.

Se habló incluso de que Ghost Recon Online pueda ser estrenado como un título en formato digital. Según afirmaciones, al ser un juego para PC gratuito y de descarga es muy posible que para Wii U acabe también siendo parte de los títulos digitales de la nueva generación. Aunque desconocemos si finalmente será o no digital, se insinuó que GRO podría rondar como mínimo 10 dólares en su lanzamiento. Aún sopesando el precio final, es loable que se añadan tantas funciones en un juego que podría salir en formato digital.

Para acabar, Wii U supone un nuevo reto para los desarrolladores y Ghost Recon Online ha sabido satisfacer en un principio las características del mando y las posibilidades de la nueva consola presentada por Nintendo en el E3. Ubisoft, de momento, ha adelantado ficha y ha podido utilizar varias de las funciones de la sobremesa dando nuevas ideas y, como dijeron, pueden redefinir el concepto del FPS y del entretenimiento en el hogar y en línea.

Imagen asociada al video 11155

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas