Forza Motorsport 4

Avance

Página 2

08/06/2011 10:54

Una conducción aún más realista

Si por algo se ha caracterizado Forza Motorsport a lo largo de su "corta" vida es por ir mejorando una base excelente cimentada en un motor de físicas cuidado con mucho mimo y dedicación. El reparto de pesos, las diferencias palpables a la hora de conducir un utilitario de 75 caballos de un Fiat 500 o el motor V8 de 570 CV del Ferrari 458 Italia, imagen por cierto de la portada del título, diferencias con una tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas... hasta por colocar un alerón, modificar las ruedas o eliminar peso con el chasis deportivo, el más mínimo cambio se hacía notar en la pista.

Un esfuerzo por mejorar que seguirá viendo sus frutos en Forza 4 gracias en gran medida a dos factores: El acuerdo con Pirelli permite al equipo de Turn10 conocer los test de rendimiento de cada goma en cada superficie, de forma que ha podido representar con mayor precisión el agarre de los vehículos dependiendo del compuesto, el ancho y las condiciones climáticas y físicas del terreno, algo que pronto se hace notar cuando estamos al volante.

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Los Alpes, todo un gustazo

Otra importante mejora se la lleva la IA rival, ya de por sí exigente y que este año se vuelve más dinámica y se adapta mejor a nuestro estilo de conducción. Los pilotos controlados por la máquina se volverán más o menos agresivos en función de nuestro pilotaje, aprenderán si siempre les adelantamos por el interior y tratarán de recuperar la posición al verse adelantados intentando apurar la frenada en cada curva.

Club de coches y "Autolog"

Forza 4 representa, según sus creadores, una plataforma creativa incomparable. Además del modo foto o las repeticiones, toda la variedad de ajustes y capas aplicables a los vehículos hacen que cada coche sea distinto y que puedan encontrarse auténticas obras de arte. Para que el jugador pueda compartir sus creaciones llega el "club de coches", un lugar en el que se podrán marcar los coches como compartidos para que otro miembro del club pueda incluir sus personalizaciones a medida.

Este club también servirá para compartir clasificaciones, tiempos de vuelta - con fotos que lo demuestren - y todo tipo de estadísticas dedicadas a fomentar la idea de comunidad, algo como decimos muy arraigado y que los chicos de Turn 10 siguen cuidando en cada entrega. Para potenciarla aún más un nuevo Centro de Mensajes nos tendrá al tanto de todos y estaremos siempre atentos a nuevos retos, concursos, saber qué hacen nuestros amigos...

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Se mira pero... vale, puedes tocarlo

Quizás la idea más interesante la toman del famoso "Autolog" de EA bautizado como "Modo Rivales". Cada vez que superemos la puntuación de un amigo éste recibirá un mensaje en el juego - o nosotros lo recibiremos si alguien supera nuestras marcas - de forma que bastará con una pulsación de botón para ir directos a ese circuito y luchar hasta el límite para recuperar el trono perdido. Este modo rivales no se limita a los amigos, pues en cualquier momento podremos elegir cualquier resultado de la clasificación mundial y tratar de batirlo.

Un gusto para tus ojos

El salto de calidad que dio Forza 3 respecto al segundo se dejó notar en especial sobre los escenarios, algo aún más evidente cuando escogíamos los nuevos creados totalmente desde cero. Para Forza 4 el equipo americano ha creado algunos circuitos todavía más impresionantes, destacando por encima de todos el de los Alpes con unas imponentes montañas nevadas de fondo.

Precisamente los Alpes es el circuito incluído en la demo jugable de la feria, un paisaje inspirador a la par que exigente, lleno de túneles que se abren paso entre escarpadas montañas, un pueblo de montaña, una estación de sky, partes anchas y estrechas, zonas de gran velocidad y tramos peligrosos para la estabilidad de las trazadas. Un paisaje cuya distancia de dibujado, cantidad de objetos y texturizado dejan bien a las claras que Forza 4 salta adelante en materia gráfica y se sitúa en lo más alto.

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¿Realidad o ficción?

Parte de culpa del impacto visual que supone la cuarta entrega la tiene en nuevo sistema de iluminación dinámica. Tanto vehículos como circuitos han sido dotados de una mayor carga poligonal manteniendo intactos los 60 frames por segundo, un objetivo obligatorio en Turn 10 para esta y futuras entregas.

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