Zelda: The Legend Of Skyward Sword

Reportaje

Página 2

03/06/2011 03:00

A pesar de haber cambiado detalles muy importantes del juego con un estado de desarrollo avanzado, Miyamoto y Aonuma no cegaron en su empeño de crear el juego perfecto, y siguieron su camino como mejor saben hacerlo. 2010 fue el año de la presentación en sociedad del juego, que tuvo lugar durante la feria del E3 en Los Angeles. El público es muy reticente a ver cosas nuevas, y eso se demostró en la presentación de Wind Waker, que a pesar de terminar siendo uno de los mejores juegos de Nintendo, al principio causó cierto rechazo debido al estilo cellshading. La experiencia con Skyward Sword no sería diferente, y además del cambio que sufrió Link con respecto a Twilight Princess, se añadió otro problema: interferencias durante la presentación con el mando de Wii Plus, y por ende, un mal funcionamiento del control. Desde luego, la mala suerte persiguió la reputación de este juego, pero esta serie de infortunios no detendrán los deseos de Miyamoto, Aonuma y su equipo. Pinchando aquí podréis acceder a nuestras impresiones sobre el juego, que probamos a conciencia para no dejar ni un detalle sin comentar.

Los detalles del título

Tras haber visto con detenimiento el video mostrado por Satoru Iwata en la GDC, podemos comentar nuevos detalles que no se encontraban en la demostración del E3 2010. Por primera vez, vimos como iba a ser el juego que nos llegaría a las manos, y no una demostración que no sabíamos si se incluiría en el producto final (cosa que finalmente, parece que así será). Las localizaciones que vimos estaban basadas en diferentes entornos.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En la zona de bosque podemos encontrarnos a los enemigos clásicos de un color verdoso y dos detalles que pueden dar lugar a distintas opiniones: las arañas gigantes eran las protagonistas del templo del tiempo de Twilight Princess, lugar donde se obtenía la espada maestra... ¿tendrá algo que ver este templo del bosque con la obtención de la espada de los cielos? Por otro lado, tenemos en lo alto de un hueco en la pared, una silueta que, a primera vista, podría parecer un indigena con una máscara... ¿será la máscara de Majora? Sinceramente lo dudo mucho, tanto por forma como por deducción. No niego que sería interesante una historia en la que se mezclara, además del nacimiento de la espada maestra, la épica lucha que al parecer tuvieron el mago de Majora y Fiera Deidad, ambas personificaciones mostradas en Majora's Mask, pero parece que Nintendo se reservará esa historia para quizás otra ocasión. También se muestra en el tráiler una zona de fuego, con enemigos nuevos en la saga, como un pulpo que escupe fuego, o los ya conocidos lagartos guerreros. Poco más contenido nos enseña Nintendo de la zona desértica, donde vemos un enemigo que rueda desprediendo electricidad. Incluso podríamos conocer el orden de dichas mazmorras a lo largo del juego, basándonos en el número de corazones de Link. El orden sería el mismo que el descrito: bosque, fuego, desierto... y lo que no hemos visto. Aun así, los desarrolladores ya confirmaron que Skyward Sword seguiría una estructura diferente a la vista en diferentes juegos de Zelda.

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