¿Sale Microsoft reforzada del E3 2011?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - ¿Sale Microsoft reforzada del E3 2011?

Microsoft va a apostar por Xbox 360 durante muchos, muchos años

Miguel Alcántara
22/06/2011 22:30
¡Qué malas son las resacas! En todos los ámbitos y sentidos posibles. No necesariamente por el mal sabor de boca, o por esa vocecilla en la cabeza que te repite que es la última vez. A veces, simplemente son malas por el mero hecho de poner punto final a una celebración épica o a un momento inolvidable.

En el caso que nos ocupa, ha acabado recientemente un acontecimiento esperado año tras año por todos los amantes del mundo del videojuego. El E3 de 2011 ha dejado, como la mayoría de años, opiniones totalmente dispares para los seguidores. Las compañías han mostrado con más o menos acierto sus bazas, y han recogido los bártulos pensando en si su aparición ha sido suficientemente buena.

Miguel

Microsoft no sorprendió pero mostró un potente arsenal

¿Y Microsoft? Pues la feria para los de Redmond ha sido buena, mala, regular, excelente, insultante y prácticamente cualquier adjetivo que se os ocurra tendría cabida aquí. Se ha visto de todo y de todos los colores; los críticos tendrían razón y los defensores, también. Pero cuando llega el momento de aglutinar todo lo visto en un veredicto que exprese si Microsoft sale o no reforzada de la feria, es necesario un análisis algo más profundo de la charla típica en el bar con los amigotes.

Como se suele decir, los juegos hacen las consolas, y en ese sentido Microsoft ha cumplido pero no ha sorprendido. Quien diga que la compañía no ha mostrado juegos, se equivoca al elegir los términos: el futuro de Xbox 360 a medio plazo está más que asegurado gracias a los juegos (tanto exclusivos como multiplataforma) que se han visto a lo largo de la feria. Han quedado absolutamente cubiertas tanto las necesidades de los denominados hardcore, con juegos de la talla de Call of Duty, Halo, Gears of War o Far Cry entre muchos otros, como de los casual, con la retahíla de juegos que se han presentado para Kinect.

GoW3

Gears of War 3 es la muestra más cercana del prometedor futuro de la consola

El problema no ha sido la falta de juegos, pues si algo ha tenido este E3 es juegos a mansalva; ha sido la falta de sorpresas en la conferencia de Microsoft. Todo lo que se vio ya se sabía o se había filtrado incomprensiblemente los días anteriores a la feria. Es por ello que pudo dar la sensación de que no se presentaba nada, pues centrándonos en la conferencia, a medida que avanzaba, ninguno de los anuncios nos llegó a sobrecoger porque todos se rumoreaban con insistencia previamente. El único que se salva, quizás, es el excelente Minecraft.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 23/06/11 21:56:13
00
Pocos han hablado de esto, pero, a mi juzgar, el escenario de Microsoft fue el más bonito de todos, con una gran decoración y qué decir de las luces, sin dejar de destacar las pantallas, y esas dos ¿columnas? o figuras amorfas en los laterales con luz verde (ver foto), me parecieron muy agradables visualmente. Algo que, si bien es cierto no es tan importante, merece la pena subrayar. Saludos
0 0
Megaenna
Megaenna 23/06/11 10:08:48
00
Yo ya dije en su momento que fue muy floja, nos engañaron con lo de Kinect para Hardcores, yo no vi ni un juego que valiera la pena en la sección Kinect.
Me gustó la aparición de ciertos juegos, Gears y CoD (aunque este último me pareció flojo gráficamente), pero no fue muy entretenida; es más, sólo escuchaba el audio y cuando oía tiros o un nombre interesante volvía a la conferencia xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.