Qué es y qué puede llegar a ser Animal Crossing 3DS

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Qué es y qué puede llegar a ser Animal Crossing 3DS

Animal Crossing es una de las muchas sagas de Nintendo que gozan de gran prestigio dentro de la industria, y a la que muchos usuarios tienen un cariño especial

Álvaro R. E.
27/05/2011 04:30
Para la ya difunta Nintendo 64 apareció en Japón, de manera exclusiva, Animal Forest, el primer videojuego de la saga que más tarde sería portado a GameCube con el añadido +, además de incluir muchas mejoras.

Ac

No, no es el logo oficial, pero ¿a que me ha quedado bien?

El planteamiento del juego fue algo totalmente revolucionario y podríamos considerarlo como uno de los precursores de los juegos "Touch Generations", centrados en el relax, la diversión sencilla y el entretenimiento evasivo.

No fue hasta 2005 con la llegada de Nintendo DS cuando el éxito de la franquicia explotó de una manera brutal. Llegó al mercado Animal Crossing: Wild World, con gráficos tridimensionales y una apariencia revolucionaria mostrando el mundo con efecto rodillo. Considerado por IGN mejor juego online de 2005, fue aclamado por la prensa y público en general considerándolo un juego de notable alto y un imprescindible de Nintendo DS si deseas tener tus "momentos de relax".

Un second life diferente que se desarrolla en tiempo real, con aires algo roleros y con estética que pretende simular una caja de juguetes.

La franquicia dio el salto a Wii en 2008 con Let's Go To The City, que incluía pocas novedades con respecto a la versión de Nintendo DS, mejorando su aspecto gráfico, el número de eventos especiales, la conectividad online y agregando un componente que se quedó corto a la hora de hacer que el juego fuera original: la ciudad.

A pesar de no ser un mal juego, parece que la saga está destinada a dar mejores resultados en sistemas portátiles, solo por el hecho de poder llevar "nuestro espacio" allá donde vayamos.

Durante el E3 2010 tuvimos el primer acercamiento al que sería el segundo juego portátil de la franquicia, destinado a la nueva consola de Nintendo, 3DS. Poco conocemos aun del título, salvo parte de su aspecto gráfico y una evolución en el arte general.

Pero... ¿sólo conocemos eso? Analizamos y os contamos lo que es y puede llegar a ser Animal Crossing 3DS.

Mejoras técnicas

Animal Crossing

Brillante, colorido, acogedor, libre, natural...

La evolución del aspecto gráfico en la saga Animal Crossing fue más importante en el paso de GameCube a Nintendo DS, que de Nintendo DS a Wii por una razón muy simple: apareció el cambio visual que marcaría la saga y crearía una estética que la haría única.

El mundo de rodillo fue una idea genial que se puso en práctica en Wild World, y que la volveríamos a ver tanto en Wii como en 3DS. Se ha convertido en una seña de identidad de la franquicia y funciona a la perfección con el estilo de juego que propone Animal Crossing.

En 3DS el uso de esta curiosa cámara se verá potenciado gracias al efecto tridimensional de la consola. Y no solo eso, ya quedó demostrado que se han incluído varios niveles de altitud del terreno como ya ocurrió en la versión de Wii, un plus más para disfrutar del efecto 3D.

También se confirmó que podríamos mover la cámara de interiores de una manera mucho más libre y no solo en las ocho posiciones que teníamos anteriormente. Al ver que tenemos la posibilidad de tener el mar situado a la izquierda... ¿podremos mover también la cámara exterior? Desde luego, sería un cambio significativo que no podemos predecir con exactitud como resultaría.

A pesar de ello, hemos podido comprobar que se ha mejorado el nivel técnico de la saga, superior incluso al mostrado en Wii gracias a un cambio de estilo, con personajes más altos y un caracter más realista, a pesar de seguir pareciendo un mundo de muñecos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
vendepeces 12/05/14 21:51:38
10
yo creo que es mejorable.lo mejorable es:poder tener hijos y novi@.que se pudiesen desarrollar los peces y bichos.y seria un juego mejor.
1 0
Sin avatar
Link23354 20/05/12 13:24:04
00
Oye Alvaro R.E. se te ha olvidado poner que podremos nadar y bucear, que podremos sentarnos en los tocones de los árboles y el mapa del pueblo Imagen subida por el usuario

Así como que en la pelicula se observa una cueva legendaria que saldrá en esta edición. También empezaremos viviendo en una tienda de campaña. Habrá varias islas y una de ellas se rumorea que será la isla de gamecube. También estará el capitán, tendremos una isla en la que tendremos una segunda casa, una bandera y una fuente. Habrá estación de autobús, un muelle por el que nos tiraremos a bucear y nadar(se rumorea que al bucear vereremos un punto de vista debajo del agua como si fuera otra estancia), habrá un gran centro comercial y que cuando nos crucemos con alguien con streetpass, su casa se añadirá a nuestro pueblo en una urbanización detrás del centro comercial y de la estación de ferrocarril. Así como que habrá una zapatería y una casa de subastas. Nook se ocupará de diseñar nuestras casas y que habrá dos cascadas.Imagen subida por el usuario
0 0
Xpan
Xpan 08/03/12 20:43:22
10
Este tipo de juegos al final acaban cansando la verdad, pero para gente que no suele jugar mucho a los juegos y solo lo hace de manera casual, puede estar bien.
1 0
GLink
GLink 26/01/12 18:22:26
00
A mí me encanta Animal Crossing, lo único que odio es que se muden los vecinos que mejor me caen sólo porque no juego una temporada, en 3DS tendrían que poner algún modo de evitar eso =(

ver el artículo me dan ganas de jugar un rato al de DS xD
0 0
Maria
Maria 08/08/11 19:06:54
00
Yo recuerdo todos los momentos buenos y malos que he pasado en animal crossing (Gamecube, Ds, Wii).
Buenos como :
encontraba fosiles, ganaba bayas, cuando iba con mis amig@s a sus pueblos etc, y malos aunque muy pocos, como : cuando se escapaban insectos, peces y todo eso por ir corriendo u.u ya eso no pasara...al menos con los insectos gracias a que pusieron un paso silencioso para cazar
Estoy desesperada a ver si lo lanzan ya, he visto como 80 veces el tráiler.

Bss,xaoo !
0 0
SirvenT2000
SirvenT2000 05/06/11 22:37:49
00
Me encanta animal crossing! y este juego lo veo ideal para portátiles, en GameCube y Wii, no pega(personalmente), en cambio, en NDS lo disfruté muchisimo, es un juego que exploté al límite. Tiene buenisima pinta para 3DS! lo espero con ganas!

Muy buen artículo! completito y deja saciado.
0 0
wiin3D
wiin3D 30/05/11 18:27:02
00
siempre he querido ser el alcalde de mi pueblo del animal crossing
estaria bien que para ser alcalde primero haya que pasar algunas cosas....asi entreteneria mas
y me gustaria que en el streetpass puedas visitar otros pueblos e intercambiar tus diseños de ropa......o intercambiar vecinos!!! el streetpass se puede convertir en algo buenisimo para el juego si lo hacen bien.....y el spottpass podria servir para recibir muebles, vecinos....etc. y pagar con las monedas del podometro
y.........seria mucho pedir que pongan mas tiendas??? nose....una pasteleria y mas.......espero que el juego lo exploten al maximo
por cierto, buen articulo
0 0
Anazgz
Anazgz 29/05/11 02:02:23
00
Estoy deseando q salga, es el juego por el q me decidi a comprar la 3ds y le tengo mucho cariño, he pasado muy buenos momentos con el y conocido a gente genial, lo recomiendo.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 28/05/11 02:17:36
00
Amo animal crossing, no solo porque es un juego excelente, sino porque también fue una gran y bella época de mi vida, quiero este juego, aunque me cuesta ver el wild world, me da mucha nostalgia, pasaron muchas cosas con ese jueguito.
0 0
Sora
Sora 28/05/11 01:03:09
00
Este eso uno de los juegos que a pesar de que no tengo mi wii conectada siendo que es una de sus caracteristicas esenciales no me aburre es increible que buscar fosiles insectos o cosas asi me entretenga xD tal vez sea por salir de todo lo habitual quien sabe? pero me encanta esta saga por lo cual se agradece mucho este articulo ^^ !
0 0
Damy95
Damy95 27/05/11 23:29:52
20
Para mi este es uno de los mejores juegos que existen, que tiene una gran pega para mi pero que se borra rapidamente, me explico : es un juego con el que estoy viciado un mes, al final me canso y me paso a otro juego, y a los 20 dias me vuelvo a acordar y me vicio de nuevo jajaja.

Me encanta animal crossing, esta es una venta segura
2 0
Ares
Ares 27/05/11 23:29:50
30
Gracias por lo de buen artículo chicos Me encanta Animal Crossing, y lo uso mucho como via de escape y de evasión. No me lo tomo como un juego como puede ser Zelda, pero eso lo hace ser muy especial, pocos juegos tienen el privilegio de ser especiales, así que antes de decir que aburre... pensad si solo hubiera juegos de tiros y acción
3 0
badgerstudio
badgerstudio 27/05/11 20:58:42
10
Me ha pillado esa musica en un momento triste :S pero asi la valoro mas..muy buena banda sonora y sobre todo un gran articulo Ares. El de gamecube me tubo horas y horas enganchado ..tenia la intencion de plantar flores por un gran parte del pueblo XD el de ds y su online pase buenos momentos...pero el de wii...Hoy jugare un poco haber si me engancha. Lo vuelvo a repetir pedazo currada Ares estos detalles son de agradecer.
P.D: Voy a quitar la musica ya o llorare XD.
1 0
kire95
kire95 27/05/11 20:44:54
00
Ecelente artículo, muy explicado y redactado, felicidades.
0 0
grado
grado 27/05/11 15:28:42
00
Quien haya escrito este artículo se merece una medalla.
Ha reflejado mis ideas al 100%.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/05/11 13:35:57
10
@13
Mi opinión no difiere en demasía de la tuya. Nunca me han gustado en exceso los Animal Crossing. Sin embargo, es una saga que, con un online mundial como Dios manda (no sólo con amigos), podría ser muy interesante, a la par que jodidamente divertido, conocer gente, visitar sus pueblos y hacer tareas juntos.

El día que Animal Crossing sea así, será una saga increíble que atraerá mi interés. Por lo de pronto me seguiré manteniendo escéptico.

Salu2!
1 0
MORT
MORT 27/05/11 11:07:32
10
Animal Crossing podría haberse convertido en un referente en cuanto a juegos de simulación social se refiere. Eso si se hubiese innovado algo después de su primera entrega (que en Japón data de la época N64). Actualmente, este juego desgraciadamente no tiene nada que aportar, nos podemos esperar poco más que lo de siempre y cansarnos de él en una semana.
1 0
yurifoi
yurifoi 27/05/11 09:54:15
20
El día en el que en un Animal Crossing hagan una esfera perfecta se acabará el mundo.
2 0
rime69
rime69 27/05/11 06:40:32
00
Estos juegos no se pueden jugar mas de dos horas solos, por que talves te llegen a aburrir, pero es realmente adictivosy divertido este juego, sin contar lo relajante que llegan a hacer.

Ahora con este topic estoy decidido a comprar este juego, aun que ya cuente con la version de Wii XD
0 0
Ariandel
Ariandel 27/05/11 06:05:46
10
la ultima vez que hable de animal crosing mi media bajo en seis puntos asi que me reservo mis comentarios al respecto
solo decir que estoy deseando ver noticias sobre el fantasy life
1 0
Groudon18
Groudon18 27/05/11 04:32:24
10
Sonara raro pero este es uno de los juegos de 3ds que se vienen conmigo el dia de su salida
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.