¿Presentará Microsoft Xbox 720 en el E3?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - ¿Presentará Microsoft Xbox 720 en el E3?

La posibilidad de ver un esbozo de la futura Xbox 720 en la conferencia de Microsoft del 6 de Junio sigue en el aire

Javier Franco Lozano
04/06/2011 22:00
Según una fuente seria, fiable y de total confianza Microsoft aceptaría el reto de Nintendo y presentaría su nueva consola en el E3 de Los Ángeles, que empezará justo dentro de un mes.
Xbox 360

Uno de tantos diseños

A estas alturas seguro que muy pocos no están ya al tanto del bombazo que el medio Develop lanzó a la red de redes y que corrió como pólvora por prácticamente todos los medios, desde el blog más humilde hasta los de mayor proyección internacional como IGN, GameInformer, CVG o Eurogamer. 

Las oficinas de Electronic Arts ya habrían recibido el nuevo hardware embutido en un PC hace un mes y la propia Microsoft estaría apurando al máximo el tiempo para llegar a Junio y presentar la que sería su tercera generación de consolas tras Xbox y Xbox 360, una respuesta al Project Café de Nintendo que le restaría gran parte del protagonismo y dejaría a Sony, su gran rival en la carrera gráfica (hasta el mes que viene al menos) en una situación delicada y con poco tiempo de maniobra.

Pese a que el director coorporativo de EA Jeff Brown ya ha saltado a la palestra para asegurar que los rumores son 100% falsos y llevamos semanas sin saber más acerca de este posible bombazo, ni nuevos rumores ni nuevas compañías que se hayan apuntado al carro asegurando contar con la tecnología secreta que podría formar parte de la tercera sobremesa de Microsoft. Sin embargo, la posibilidad de ver un esbozo de la futura Xbox 720 en la conferencia de Microsoft del 6 de Junio sigue en el aire, y seguirá hasta que Steve Ballmer, Don Mattrick, Molyneux o quien sea que diga su última palabra y se apaguen los focos. ¿O acaso alguien piensa que es totalmente lógico que desde EA se niegue la mayor después de una filtración así?

E3 2011

Este E3 se presenta interesante

Yo personalmente ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Si recordáis mi postura en el reciente recopilatorio de opiniones de Blogocio sobre la próxima generación de consolas situé la fecha de salida de la próxima Xbox entre finales de 2012 y mediados de 2013 y estos rumores hablan del periodo navideño del año que viene. Hay quien dice que es una locura, que Kinect acaba de salir y el nuevo modelo Slim lleva poco tiempo a la venta, pero no estamos hablando de un lanzamiento inminente, sino de algo a lo que queda por lo menos un año y medio largo. Además, ¿quién habla de desechar Kinect? La condición indispensable para que se presentara una consola en esos plazos sería estar siempre acompañado del sensor de movimientos que nos hace jugar sin mandos, bien integrado de serie con la consola o bien con un segundo modelo sin él para los que ya lo hayan comprado antes.

Kinect irá ligado a las consolas de Microsoft durante varios años más, cargárselo el año que viene de un plumazo sería atentar contra los planes de la compañía, que ve en su gadget un centro de entretenimiento con mucho recorrido, margen de mejora (tanto tecnológica como, obviamente, de catálogo y servicios) y un uso que se extendería más allá de las consolas para ser utilizado en PC con Windows 8 e incluso en las futuras casas inteligentes como pieza de domótica.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
XamoeL
XamoeL 06/06/11 01:51:25
00
Si nintendo-sony y microsoft, están parejos en áreas gráficas y de potencias, en sus nuevas consolas, creo que no volveré a comprar sony ni microsoft..
No soy un fanboy ni nada así, de hecho tengo las 3, por que cada una mostraba ciertos atributos distintos, sin embargo, si las 3 son iguales, y tienen el mismo apoyo third party, creo que me quedaría con nintendo, también por un tema de licencias, soy un vejo dinosaurio, el cual goza de plataformas y esas cosas, como también lo hardcore, y si me compro la "nueva 360" seria para.....Halo,,,,,Gears of War..... Pero nada mas,,,,no hay mas "exclusividad, salvo una que otra pequeñes"o Sony, con su God Of War,,,bueno, igual sony tiene un poquito mas licencias que microsoft...
Y eso,,,no creo que sea tan mala idea, es decir con el KINECT recien llegando,,la idea es prematura, pero 360 salio el 2005, prácticamente es una maquina obsoleta, el pc de casa, tiraba "Crysys 2" con gráficos mucho mas definidos y realistas.
0 0
Wedger
Wedger 05/06/11 12:13:00
10
Buena artículo Javi!!! =3

Pero en el tema de SONY no coincido. ¿En evidencia? ¿Con la soga al cuello como decis en los comentarios? Presentar una nueva consola pone un montón de miradas en ti pero no te hace ganar un E3. De momento Ps3 tiene el mejor catálogo por venir, por encima del de Xbox 360 o Wii, de lejos (cosa que puede cambiar, por supuesto, habrá que ver este E3, pero lo dudo mucho). Con dos de las tres consolas anunciadas no tiene que pasar nada, como todos sabemos, hasta que Ps3 no entro en esta generación 360 no entendió que debía currarselo. Y os olvidais de que estas hipotéticas consolas tardarán cosa de uno o dos años en aparecer, tiempo de sobra para presentar la última más adelante. Lo dicho, no creo que sea necesario presentar una consola para ganar ni un E3 ni nada. Y eso lo demuestro PsP, arrasando con Nintendo actualmente, a la espera de su sucesora...
1 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 05/06/11 08:18:33
00
Para mi estaria mejor dentro de 2 años, tanto bombo con kinect diciendo que va hacer durar a xbox otros 5 años, para que luego lancen una nueva consola, posiblemnete con un kinect 2.0 dejando al actual obsoleto... no, espero que no.
Pensando tammbien que han echo una nueva revicion de su xbox. Puede pasar lo que le paso a 3DS, DS tubo muchas reviciones, en su ultima revicion al poco tiempo anuncian 3DS, mucha gente se sintio estafada y obtaron por no comprar la nueva consola y posiblemente cambiar de bando (NGP), para mi fueron uno de mayores fallos que tubo nintendo con su nueva consola, aparte de la poca cantidd de juegos sacando los remakes y ports. ¿para que matar a la 360 si aun goza de buena salud?

PD: lo del segundo parrafo es una hipotesis mia que pienso algunos de los motivos de porque 3DS no vende como se estaba pensado y lo que creo que le pasara si anuncia una nueva consola en este E3.
0 0
Offtopic
Offtopic 05/06/11 01:24:18
00
Yo espero que no. Como mucho que anuncien que estén trabajando en ella como comentas, pero mostrarla ahora sería como "matar" a Kinect, el "gadget" al que tanto han estado abanderando durante todo este tiempo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.