Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [E310] La conferencia de Microsoft paso a paso

[E310] La conferencia de Microsoft paso a paso

Javier Franco Lozano
14/06/2010 20:30

e3_conf [1]

Os ofrecemos un resumen del seguimiento que hemos hecho paso a paso mientras seguíamos en directo la conferencia, distinto al ofrecido en Radio Blodec y con una primera valoración personal al final. Arranca la conferencia con un clásico de los últimos años, tráiler de Call of Duty: Black Ops, el próximo lanzamiento de Treyarch, empezando con las cinemáticas ya vistas anteriormente Termina el video con una ligera modificación del logo de Xbox 360. Mark Lamia presenta el primer tráiler con secuencias ingame . Nos adentramos por una cueva húmeda en mitad de la selva. Avanzamos con sigilo y somos sorprendidos por un atacante suicida que acaba con tu compañero (hay sustos).. Salimos a la superficie y vemos vegetación y efectos gráficos a la altura de MW2 por lo menos. Avanzamos a balazo limpio hasta robar un helicóptero que pronto empezamos a pilotar. Arrasaremos un poblado en medio de espectaculares explosiones. La fluidez del motor es envidiable. El efecto de las balas y los proyectiles contra el agua o las partículas destrozando montañas y puentes es digno de mención. El vídeo acaba destrozando un puente con misiles. El juego saldrá el 11/09. Don Matrick alaba el nivel de la saga Call of Duty. Los contenidos descargables de Call of Duty mantienen la exclusividad temporal en 360. Un contrato con Activision mantendrá esta exclusividad hasta 2012, así que nos esperan tres entregas más con contenidos antes que nadie. Don continúa gustándose a sí mismo. Los grandes Blockbusters están en 360 (Gears of War, Halo…). Turno para vender el catálogo de juegos y los servicios del Live (Facebook, Twitter…). Sale Kojima para hablar de Kinect y se eleva un murmullo en la sala, acompañado de Shigenobu Matsugama. Metal Gear Solid Rising entra en escena. Por fín un título hardcore compatible con la cámara de Microsoft. La escena arranca con un robot bien armado. Aparece Raiden y lo corta en pedazos. Ahora entendemos la web de Kojima refiriéndose a los cortes. La espada será la gran protagonista. El vídeo muestra las primeras escenas ingame donde descubrimos el estilo de juego, muy Devil May Cry como se sospechaba. Podemos cortar enemigos mediante movimientos con los brazos cortando el aire, en ocasiones a cámara lenta y por distintas partes. También cortaremos objetos del escenario como una furgoneta. Es tal la precisión que podremos cortar una sandía en trocitos. Probablemente será también compatible con Move. Se marcha Kojima y pasan a hablar de los exclusivos de Microsoft. Fable III y Crackdown 2. “Todos los juegos, demos y experiencias están en Xbox 360” dicen. Se anuncia la presencia de un partner importante para Microsoft a través de su cabeza visible: Cliff Bleszinsky. Arranca su charla con su particular energía. Muestran el primer gameplay a 4 jugadores de Gears of War 3, incluída la nueva luchadora. Un Locust arranca el brazo a un compañero, Marcus corre hacia él y le clava la ballesta en un nuevo movimiento. Mucho gore, podemos saltar por encima de las coberturas para atacar al contrario con una patada. Los aliados nos pueden dar armas. El escenario es una selva. Sale del suelo un gusano gigante y distintos monstruos que atacan a los Locust. Más gusanos salen de la tierra y de su tronco van surgiendo enemigos como si de agujeros en el suelo se han visto. Del gusano sale un nuevo enemigo muy grande que nos tiran coches encima y es capaz de saltar mucho, envestirnos y arrasar coberturas. Cuando las cosas están complicadas desde el cielo se dispara el martillo del alba que se encarga de él mientras escapamos a un lugar seguro. Los Gears se protegen tras una puerta pero el monstruo consigue sobrevivir y salta por encima. El vídeo termina mientras se abalanza hacia ellos. Toca turno para Peter Molyneux y su Fable III. Jugaremos a Fable como nunca antes (hype al poder). Se muestra un vídeo donde un rey examina sus dominios en una maqueta. Nuestras decisiones serán vitales. Grandes gráficos, escenarios amplios. Nuevos combos, magias más espectaculares, más posibilidades que nunca. ¿Os suena? Termina Peter y van a presentar un nuevo título exclusivo. El sello de Crytek nos abre bien los ojos. Sale un guerrero de aspecto espartano (espada y escudo, aspecto sucio) en un teaser que no enseña gran cosa. Se llamará Codename Kingdom. Parece que Microsoft ha conseguido a Crytek como partner, aunque no sabemos si sólo afectará a este título o vendrán otros. Salta un representante de Bungie para hablar de Halo: Reach mostrando grandes cifras en la beta multijugador agradeciendo a todos los que han jugado. Sale este Septiembre. Arranca el nuevo vídeo del modo campaña. Aparece el planeta Reach y comienza la acción in-game disparando mientras las naves surcan el firmamento y la batalla estalla por todas partes. Vemos multitud de efectos gráficos. Estamos acompañados por el equipo en todo momento. Ataques con sigilo cuerpo a cuerpo y las consabidas escenas escriptadas para mejorar la experiencia cinematográfica. Entramos en una gran base plagada de bajas. Nos subimos a una nave mientras nos acompaña una banda sonora épica con una cinemática espectacular. Controlamos la nave por el espacio como si de un título de Star Wars se tratara. Impresionante. De lo mejor hasta ahora. Acaba el vídeo y sale Marc Whitten para hablar de Xbox Live y sus características para la comunidad de Xbox Live (25 millones de usuarios, Facebook, Twitter, Zune, Last FM…). Hablan de Kinect y algunos detalles técnicos como su rotor de base. La cámara reconocerá movimiento y sonido a la vez, eliminando la curva de aprendizaje de los juegos y acercándolo a todos. Sale un tal Ron, saluda a la consola y su avatar le reconoce. Dice Zune y reconoce su voz activando el menú de video Zune. La tecnología de Kinect sirve para controlar un puntero en forma de mano con el movimiento de nuestra propia mano pudiendo parar o rebobinar. Ron dice “Xbox Stop” y “Xbox Play” y la película se para y arranca. Podemos decir “Play Music” y también nos hace caso. Podremos controlar nuestra música y vídeos favoritos de una manera nunca vista hasta el momento. Se va Ron con su avatar y siguen hablando de Facebook, Zune y su integración con Kinect. Hablan de la introducción de los servicios en más países continuando el crecimiento y más planes para integrarlo a un servicio para móviles. Kinect saldrá en todo el mundo. Sale una chica (de prometedor Nick Lolip0p) y habla sobre nuevas formas de conectividad con Xbox Live a través de la videoconferencia a 4 (todas las consolas saldrán a la venta con Headset a partir de ahora). Gracias a Windows Live Messenger podremos chatear por vídeo. La chica selecciona con la mano a una amiga suya y empiezan a hablar. Comparten un tráiler de una película y lo ven a la vez mientras lo comentan en directo. La amiga se inclina y la cámara la sigue automáticamente gracias al motor incorporado. El vídeo con Kinect acercará a la familia y los amigos a través de Xbox 360, convirtiendo a la consola en líder en posibilidades sociales y revolucionando las comunicaciones. Se presenta un acuerdo con ESPN donde se muestran imágenes de partidos de baloncesto, futbol americano y beisbol a través de una sala llena de avatares. . Josh Elliot y Trey Wingo salen para presentar su canal exclusivo para 360 a través del Live donde poder seguir partidos en directo en distintas disciplinas y distintos canales con los avatares animando en ocasiones en la parte inferior de la pantalla. Se podrá controlar sin mandos a través de Kinect. Podemos unirnos a un equipo en tiempo real y hacer amigos, incluso enviar nuestras predicciones. ¿Llegará a nuestro país? Lo dudo… Sale el tipo de nuevo y sigue hablando de Xbox Live. Kudo Tsunoda (con esa pinta de Risto Mejide) salta a la palestra para retomar Kinect. Por fín hablarán de su catálogo de juegos. Presentan la línea de juegos disponibles estas Navidades. 15 títulos con el nuevo diseño de las carátulas. El primero en aparecer es Kinectimals. Sale una niña y empieza a interactuar con un cachoro de tigre de bengala. 14 animales diferentes para hasta 30 actividades únicas. Habla con él, unas manos virtuales le acarician. Le decimos “siéntate” o salta” y nos hace caso. Podemos imitar los movimientos y la mascota lo reproduce (se hace la muerta y lo imita). Luego le pedimos que busque un objeto y lo traiga. La niña se esconde y la mascota le busca preocupado mirando la pantalla. Cuando aparece le detecta. También sale jugando con una comba que mueve mientras la mascota salta (salto con bullet time gracioso). Parece curioso para los peques de la casa… Sale Kinect Sports de Rare. Un estadio lleno nos anima, arrancamos levantando los brazos con un “GO!” y podemos alentar con nuestros gestos al público. Empiezan a jugar a dobles con una carrera de 100 metros vallas. Calientan los avatares por su cuenta mientras nos preparamos. Nos ponemos a correr y saltar, se detecta lag en el juego aunque no demasiado. Sigue un vídeo promocional que resume las distintas modalidades deportivas: Salto de longitud, Ping pong, boxeo en primera persona, fútbol... Los personajes no se mueven, te llega el balón y tú realizas una acción con el movimiento. Llega Joy Ride con otra chica que mueve los brazos como si de un volante se tratase. Gráficos resultones, carreras con los avatares, turbos, rampas... El turbo se activa moviendo los brazos hacia delante y acelera solo. Sale un tal John para presentar Kinect Adventures. Nos montamos en una plataforma y vamos sorteando obstáculos y recogiendo objetos. Se añade un nuevo jugador y la pantalla se divide automáticamente. Parece un juego más de Eyetoy y encima con lag. Al final nos muestran unas fotos de nuestras posturas durante el juego. Salen otras dos chicas con la otra modalidad del Adventures, descensos en balsa. El juego te muestra un icono de foto en plan parque de atracciones. Parece divertido o al menos las chicas se lo pasan muy bien. Las fotos se pueden subir automáticamente al Facebook. Un nuevo anuncio con gente haciendo ejercicio de forma virtual mezclando imágenes por ordenador. Es un juego de Ubisoft de entrenamiento que muchos usuarios de Wii ya conocerán. Your Shape: Fitness Evolved exclusivo para Kinect, realmente muy similar al de Wii pero sin mandos de por medio. Sale Felicia Williams, Manager de Ubisoft para interactuar con un entorno lleno de esferas de colores mientras la cámara analiza su cuerpo. Calibran su altura y su anchura estirando los brazos. Una vez analizado tu cuerpo nos movemos por el menú con las manos. Una entrenadora personal sale para que imitemos sus movimientos. Una figura naranja que representa nuestro cuerpo en 3D (sin avatar de por medio)se situa junto a la monitora. Hay ejercicios de posturas, romper bloques con puñetazos y patadas… ejercicio mientras jugamos. Podemos ver cómo se detecta el movimiento en tres dimensiones mientras Felicia mueve los brazos y se inclina hacia delante. Toca taichí, ejercicios de relajación mientras una música relajante nos acompaña. Se dibuja en nuestro modelado una estructura muscular con trazos rectos (brazos, piernas tronco) y detecta si estamos haciendo bien el ejercicio. Veremos nuestro cuerpo virtual en un entorno como nunca hemos visto hasta ahora. Entra en escena la representación de Harmonix y MTV Games para mostrar Dance Central. Sale una bailarina marcándose unos pasos de baile, tenmos que imitar una serie de movimientos que van bajando por una rueda al compás mientras el personaje realiza movimientos predeterminados. Si la imitación es buena nos suma puntos. Alex Rigopoulos, CEO de Harmonix habla del juego , será la primera vez que tengamos que bailar con todo el cuerpo. Saldrá estas Navidades y asegura es la tecnología que estaban esperando para este juego. Temas de Lady Gaga, No Doubt o Beastie Boys y posibilidad de descargar nuevas canciones. Hasta 600 movimientos diferentes Sale otro chico con aspecto nerd (Kasson Crooker) para otra demostración. Dice que antes no sabía bailar pero que ha aprendido con Dance Central y es el rey de las fiestas. No se él pero si yo bailo así en el pub de mi barrio la paliza que me pegan es antológica… Por fin vuelve Phil Spencer para anunciar la fecha de lanzamiento de Kinect: El 4 de Noviembre. Aparece el juego de LucasArts donde un personaje derrota varios clones con el sable parando disparos y con la posibilidad de mover objetos con la fuerza mediante un simple gesto. Saldrá en 2011y no hay demostración en tiempo real, como era de esperar. Dan Greenawalt presenta la propuesta de Turn 10 para Kinetic. Un juego de coches con gráficos de altísima calidad y a 60 fps… ¿adivináis? Es una nueva versión de Forza Motorsport controlado con las manos y que acelera solo. Aparece una pantalla dominada por un modelo de Ferrari donde podemos ver todos sus detalles, inclinarnos para mover la cámara y señalar distintos componentes para mostrar información a modo de enciclopedia. Podemos ver el interior, cerrar la puerta e interactuar con los controles. Dicen que es el futuro de la conducción… ¿y qué hay de los pedales para acelerar? Saldrá para 2011. De nuevo Don Mattrick para volver a Xbox 360 como líder en entretenimiento y componente social. Presenta el modelo de Xbox Slim. “Lista hoy, preparada para mañana”. ES poco más pequeña que la anterior, Wifi integrado y 250 Gb Hdd.El diseño y sus especificaciones corresponden a lo que os ofrecimos como filtración antes de la feria. Estará a la venta esta misma semana al mismo precio en norteamérica aunque no se sabe cuándo saldrá en España, previsiblemente el mes que viene. Tampoco han hablado de un nuevo nombre, refiriéndose a ella como “nueva Xbox 360”. Mientras todos los aficionados esperamos que Microsoft termine con algún bombazo que salve los muebles Don Mattrick observa el panorama y les dice a los asistentes que les regalarán una consola por asistir para arrancarles unos aplausos. Ni por esas. Gran decepción que probablemente muchos compartáis conmigo. Más de hora y media completamente orientada al mercado casual donde la ausencia de sorpresas más allá de Codename Kingdom, del que no se ha mostrado más que un teaser. Esperabamos muchísimo más y lo único que se salva es el buen aspecto que lucirán Gears of War 3 y Halo: Reach, algo que por otra parte tampoco nos sorprende. Por sacar algo positivo parece curiosa la integración de Kinect en Metal Gear Solid Rising y el corte en pedazos de la sandía presenta una precisión bastante competente. Más allá de eso morralla y más morralla que, sinceramente, podrían haberse ahorrado porque a la gente que sigue este tipo de conferencias no le interesa. Para ellos probablemente bastará con una buena millonada en campañas de Marketing. Recordar que os iremos trayendo toda la información, imágenes y vídeos sobre la conferencia en las próximas horas a medida que vayan saliendo. Permanecer atentos a Xboxgo.
Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 15/06/10 09:25:51
00
¿Ni un solo juego nuevo que valiera la pena? esta bien que centraran las cosas sobre kinect, pero la verdad es lo que esperaba: montones de juegos copiados de Wii y nada mas, ni uno solo original.

Lo unico que lamento de haber perdido la emision de blodec es el buen rato que siempre paso ahi, porque de resto en verdad microsoft me acaba de decepcionar en todas maneras, digo, yo esperaba al menos un juego sorpresa, con solo uno hubiera sido genial.
0 0
Zivalve
Zivalve 15/06/10 04:30:26
00
Estuvo casi igual de pobre que la de Nintendo en 2008, me atrevería a decir que la de Nintendo ese año fue mejor que esta.

Veamos el lado bueno, hay algunos juegos juegos que valen la pena comprar, hay un nuevo modelo de Xbox 360 y....bueno algunas cosas mas, no se mucho del mundo de Microsoft con respecto a sus consolas, pero se que los Xboxers veran el lado bueno, nno se depriman y busquenlo.

Ahora queda esperar el resto de las conferencias.
0 0
AkiraKenta
AkiraKenta 15/06/10 03:33:05
00
Va a sonar a broma pero lo digo en serio: me he dormido viendo la conferencia de Microsoft!!! Sólo me he despertado un poco dos veces: una cuando unas tías iban en una balsa y gritaban y pegaban brincos como si las estuvieran persiguiendo el asesino de Scream, y la otra vez que me despertado ha sido al final cuando alguien ha levantado una carcasa de la 360 original y debajo había la 360 Slim (eso ha sido un pequeño golpe de efecto sencillo pero grandioso XD). Y ya está, nada más. ¿Cómo es posible que Microsoft haya hecho una conferencia tan mala y aburrida?
0 0
XamoeL
XamoeL 15/06/10 01:03:42
00
Que mula la conferencia de Microsoft.
El elefante esta de mas, y realmente, cuanta de esas cualidades sirven afuera de USA?
0 0
Zarten
Zarten 15/06/10 00:30:31
10
Bastante roñoso, la verdad
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 15/06/10 00:20:07
10
A pesar de ser orientada a los juegos casuales creo que el Kinect no sera del todo tan casual por lo menos hemos visto 2 futuros titulos hardcore que usaran el dispositivo y Fable 3 se habia dicho algo antes del E3 que tambien lo usaria! de igual manera nos ha dejado un sabor muy insipido en la boca...

Mi apuesta para este E3 sera por parte de Nintendo Creo que ver un zelda wii renovado y una nueva portatil 3DS sera lo mejor del E3!
1 0
pcp
pcp 14/06/10 23:23:41
10
Estoy muy deacuerdo con vosotros. Microsoft la ha cagado y eso es algo que nadie puede defender. En mi opinión, han centrado demasiado la atención en el "cacharro" ese (no me sé el nombre xD) y en sus títulos casuals. Lo único que ha evitado que los "linchen" a sido el Halo: Reach y el GoW 3, porque los otros dos (Rising y Black Ops) tambien estan para la Ps3.

Resumiendo, que ha sido y será seguramente la peor conferencia del E3. Esperemos que tanto Nintendo como Sony, solucionen este E3, que empieza descafeinado.
1 0
alojuanjo
alojuanjo 14/06/10 22:49:49
10
La peor conferencia de la historia de Microsoft y muy posiblemente de este E3.
1 0
Javitxu
Javitxu 14/06/10 22:45:49
10
Especifico: Espero que os haya gustado el post, no la conferencia! Vamos, a quien le haya gustado bravo por él o por ella porque me parece que no habrá muchos jugones satisfechos con lo mostrado por Microsoft en el E3 de este año. Muy por debajo de lo que vimos el año pasado.

Os animo a que dejéis vuestras opiniones, sean buenas o malas.
1 0
Javitxu
Javitxu 14/06/10 22:41:01
10
Bueno espero que os haya gustado, una lástima que no haya podido publicar las actualizaciones en directo y la información os llegue ahora en diferido.

Muy decepcionante ha resultado desde mi punto de vista, me esperaba muchísimo más por parte de Microsoft y orientar tanto tanto su año al público casual es dar la espalda a todos los aficionados que la han hecho crecer y la han llevado al sitio en el que se encuentra ahora.

Por suerte las compañías Third Party seguirán sacando juegos tradicionales y el catálogo de 360 dudo que se vea afectado. Sólo esperemos que no se tiren por el juego fácil y superventas y sigamos viendo juegazos de altura para nuestra blanquita (o negrita).

Lo único salvable ya lo digo en el post, GoW 3, Halo Reach, Rising y poco más. Ni precio para Natal ni packs ni nada de nada. Una decepción completa.
1 0
Stefano
Stefano 14/06/10 22:39:50
20
vaya mierda de conferencia
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.