Metal Gear Solid: Rising

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Metal Gear Solid: Rising

El nuevo juego de Kojima levantará ampollas entre los más fieles a la franquicia.

Javier Franco Lozano
16/06/2010 10:12
Cuando Kojima irrumpió en el Wiltern Theater a los pocos minutos de que diese comienzo la conferencia de Microsoft muchos de sus aficionados se relamieron pensando en lo que vendría. Metal Gear Solid: Rising por fín se mostraría ante los ojos del mundo en medio de una gran expectación. Hideo Kojima y el productor del título, Shigenobu Matsuyama mostraron un soldado robótico bien armado que hace patrulla hasta que un fugaz Raiden irrumpe en escena y con un par de estoques de katana convierte a su enemigo en un montón de chatarra humeante.

ojo [1]

 Todavía tiene tiempo de extraerle la médula espinal y hacerla trizas rodeado de una nube de rayos. El ninja cibernético ha vuelto más duro que nunca - muchos dudaron del protagonista tras sus actitudes amaneradas en Metal Gear Solid 2 pero en pocos segundos ha quedado claro que concesiones las justas -. El vídeo con cinemáticas daba paso a las primeras escenas totalmente ingame donde Raiden da buena cuenta de todo lo que se interponga en su camino, ya sean soldados, tabiques - incluso derrumbando estructuras para liquidar unos cuantos enemigos -y hasta furgonetas con su flamante katana, la "Zan-Datsu", que en japonés significa "Cortar y Extraer".

Bastante apropiado. En pocos segundos se desvela una de las incógnitas, el género al que pertenecería este nuevo Metal Gear multiplataforma y al final se confirma lo sospechado, un beat'em up frenético donde poder parar el tiempo para deleitarnos en diseccionar a nuestros rivales en el aire tantas veces como veamos necesario en ese momento. Raiden encadenará combos sin dejar de esquivar los disparos en un frenesí de acción sin descanso. Por supuesto no faltará la sangre, los amantes de Tarantino estarán de enhorabuena. Corta a voluntad, corta todo lo que quieras.

images?q=tbn:ANd9GcToMtxE4v54549Nb3JARQ-hPPur6hnPJ

La espada esta en tu mano. Esas son las palabras que acompañan la incesante acción y no pueden ser más apropiadas. La gran sorpresa vino cuando se anunció compatibilidad con Kinect y vimos unos haces de luz marcando el posible tajo antes de que nuestro brazo se convierta en una virtual katana y cortemos el aire emulando al ninja. La precisión alcanzada es tal que el vídeo concluye con una demostración donde el protagonista va partiendo una sandía a la mitad y luego en pequeños trozos, con cortes muy precisos. ¿Y en cuanto a gráficos? Lucirán aún mejor que lo visto en Metal Gear Solid 4.

Entornos destructibles y con gran riqueza y variedad de modelados, animaciones fluídas, gran nivel en las texturas y un festival de efectos de partículas para dejarnos la boca abierta y no defraudar a nadie. La saga Metal Gear Solid debuta en Xbox 360 y lo hace a lo grande, con el primer gran juego hardcore para Kinect. El ninja abandona la infiltración para explicarnos lo que significa Lightning Bolt Action. El resultado lo tenéis en el siguiente vídeo...

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Stefano
Stefano 16/06/10 17:10:17
00
Espero que no sea obligatorio el kinect para jugar, porque sino tendré que vivir sin jugar a este juego
0 0
Javitxu
Javitxu 16/06/10 13:33:16
00
Porque le quedan divinos XD
0 0
Zarten
Zarten 16/06/10 12:39:36
00
Mira que yo no he sido nunca muy de Metal Gear, pero este tendré que probarlo. También es cierto que no será un Metal Gear al uso, con su sigilo y todo eso.

Y por cierto, ¿por qué Raiden va con tacones? xDDDD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.