Gears of War 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Gears of War 3

El 8 de Abril de 2011 lucharemos por la supervivencia de la raza humana en una batalla encarnizada que decidirá el destino de todo. Tiempo tenemos para prepararnos.

Javier Franco Lozano
24/06/2010 20:00
Uno de los pesos pesados de la consola de Microsoft no podía faltar en su conferencia y la tercera y última entrega viene cargada de novedades y calidad para cerrar la saga como se merece. Toca satisfacer así a los millones de fans que la gente de Epic Games ha generado alrededor de cuatro hombres hipervitaminados y su encarnizada batalla contra los Locust por resistir la invasión del planeta Tierra y evitar la extinción de nuestra raza. Responden a los nombres de Marcus Fenix, Dominic Santiago, Augustus Cole y Damon Baird. Son los Gears, nuestra última esperanza.

g15 [1]

La épica llevada hasta el límite

Filtrado en una foto robada del dashboard y presentado en un Late Night norteamericano a manos del showman Cliff Bleszinsky, la tercera parte cierra la saga Gears of War tal y como la conocemos, con un pelotón Delta en las últimas resistiendo como pueden tras caer Jacinto, con las sierras de sus Lancers aún afiladas para rasgar la piel Locust y tratar de abatir un nuevo enemigo común, los Lamberts, aún más duros y viscosos.

g7 [1]

No estaremos sólos para despachar tal empresa, ni mucho menos. Al elenco habitual de personajes se nos une Ania Stroud, una vieja conocida que cambia los vestidos y la radio por algo "menos delicado" y Jace Stratton. Toda ayuda es poca para resistir el ataque final, y es que Gears of War 3 será mucho más dramático y épico que sus dos entregas previas. Gracias al guión de Karen Travis, novelista reputada encargada de los libros basados en el videojuego, nos esperan situaciones más intensas, personajes destrozados, hundidos y en muchos casos perdidos. Ya no habrá escuadrones, ya no habrá apoyos, seremos nosotros contra todos, y llegaremos hasta donde el destino quiera que llegemos, juntos hasta el final.

Innovarse o morir

No fueron pocas las innovaciones introducidas en Gears of War 2 respecto a la primera entrega, pero tampoco las suficientes para que la gente se mostrara plenamente satisfecha y no se perdiese la sensación de estar jugando a un Gears 1.5. Para la entrega que debe cerrar la serie se espera un mayor número de novedades y ya se conocen unas cuantas y se rumorean otras. Centrémonos en las que se conocen con seguridad, que no son baladí. Para empezar el enfoque cambia ofreciendo un cooperativo a - por fín - 4 jugadores. Esto implica cambios a la hora de afrontar los niveles, mapas más grandes, una IA de los enemigos más depurada y exigente y con mayor número en pantalla y posibilidad de intercambiar armas entre los jugadores de una manera sencilla y rápida. A esto debemos añadirle un nuevo tipo de enemigos, los Lambent, una mutación Locust que genera contendientes más duros, capaces de cambiar de forma, destrozar nuestras coberturas con una embestida o arrojarnos todo tipo de objetos.

g8 [1]

Las coberturas, la verdadera seña de identidad de la saga (cuantas veces habremos oído la coletilla "cobertura estilo gears of war"), también recibirán su novedad jugable, ya que los personajes serán capaces de saltar por encima de ellas para atacar al enemigo cubierto con una patada y noquearle. La motosierra - o la ballesta - de nuestras Lancer hará el resto. No será la única novedad en el armamento, también se ha visto una prometedora escopeta de dos cañones con una potencia de fuego más que interesante.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alucard87ds
alucard87ds 25/06/10 22:56:45
00
espero que nos pongan una demo(no creo) para calmarnos en lo que sale el juego y espero que el final no este tan flojo como el GOW 2 por que ami me desepciono
0 0
sirgo
sirgo 25/06/10 01:10:10
00
Los Lambent ya aparecían en Gears of War 2
0 0
Ares
Ares 24/06/10 22:32:10
00
El modo Bestia tiene muy buena pinta, sólo falta ver el resto de novedades pero probablemente volverán a sacar un juegazo a la altura, Epic sabe cuidar a su franquicia estrella.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.