Aunque fue largamente rumoreado e incluso se filtraron sus primeras imágenes y características, el nuevo modelo de Xbox 360 fue una de las grandes noticias de la conferencia de Microsoft. Un nuevo diseño más estilizado, un negro brillante, Wifi tipo N incorporado, botones táctiles, conexión con Kinect sin alimentación, 5 puertos USB...
Pero desde el punto de vista práctico hay dos aspectos de la nueva consola que más gustarán al público reacio y a todo aquel que quiera jubilar su vieja 360 y actualizarse: La consola hace mucho menos ruído y las tres luces rojas de la muerte han llegado a su fín.
Microsoft ha trabajado mucho intentando reducir el escandaloso porcentaje de fallos - se habló del 30% - con los que arrancaron su segunda andadura, derivados principalmente de la escasa disipación de calor que tenía la placa base, resuelto en parte con el modelo Falcon (menor tamaño de CPU y GPU y un disipador mucho más grande). Aunque la tasa de fallos se vio reducida a partir de este modelo, Microsoft asegura que con la nueva placa de Xbox 360 Slim el problema esta más que solucionado.
Eso no significa que la cosa sea invencible. Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Game Studios ha explicado que la consola tendrá capacidad para detectar cualquier tipo de fallo e indicarlo en pantalla, desapareciendo así las genéricas luces rojas que informaban de un fallo del hardware sin más explicación. "Hemos aprendido de los errores del pasado y gracias a ello ha nacido este nuevo modelo".
Desde Radio Blodec ayer se pidió un minuto de silencio por las famosas tres luces... sumémonos a él desde aquí.
Noticias populares

225
Epic Games Store: Wargame Red Dragon ya disponible gratis, Surviving Mars próximamente

227
Xbox Game Pass: NBA 2K21 y Star Wars Squadrons entre los juegos disponibles en marzo

176
PS Plus: Ya disponibles los juegos de PS4 y PS5 para el mes de marzo
Noticias relacionadas

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4

00
Resident Evil 9 ya está en desarrollo, según un conocido insider

00
Take-Two, dueña de Rockstar, afirma no estar interesada en simples ports